Indicador de batería de la EM-1 MII

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Tengo un problema con el indicador de carga de la batería y me gustaría saber si me pasa solo a mi o es general. Resulta que el indicador porcentual funciona bien hasta aproximadamente el 60%, momento en el que el icono de la batería empieza a parpadear en rojo, y a las pocas fotos me dice aparece el mensaje de Batería Agotada. Si la quito de la cámara y la vuelvo a poner, y voy al menu de Estado de baterías, me dice que me queda el 60%, pero en unos segundos me vuelve a salir el mensaje de Batería Agotada.
La conclusión es que apenas me deja hacer 200 fotos con cada batería (el problema es el mismo con las dos que tengo, ambas originales Olympus).
¿Os ha pasado a alguno esto?

Buenos días

Yo llevo sólo un par de semanas con la cámara y sólo la he usado en casa haciendo pruebas mientras leo el manual.

Pero con ello he agotado la batería un par de veces y NO me ocurre el problema que comentas.

Sin tener ni idea diría que eso suena más a problema de batería que de cámara , sería bueno si tuvieses oportunidad de probar con otra.

Yo también tengo la cámara hace nada, todavía estoy rodándola, el sábado salí de casa con el 90 % y en menos de tres horas había agotado la batería...  :-[

No sé si es que necesita varios ciclos de carga para estabilizarse o es que es así de tragona, ya he pedido un par de baterías más. Pero en cualquier caso fue descendiendo progresivamente, no se acabó de golpe.

Un saludo.

Sismo, esto de las mirrorles es así, son tragonas como ellas solas  ;D

Respecto a lo de Juanfri, si ya es lo mismo con dos baterías y teniendo en cuenta que en otras M1 la cosa se comporta de manera normal, no queda mas remedio que pensar que pueda ser un fallo en la cámara  :-\

Por probar algo , prueba a reiniciar la cámara a los valores de fábrica y dejarla unos días sin batería para que se le borre la memoria interna , y probar a ver si se sigue reproduciendo el problema . Lo digo porque podría ser cosa de software y no de hardware.

Otra opción es , si no tienes el firmware actualizado , actualizarlo y decirle al programa de actualización que NO guarde los ajustes de la cámara .

A ver si se soluciona, ánimo!

Juanfri, a mi me ocurre lo mismo, en cuanto ronda el 50% ya marca poca batería, pero por lo que veo una de las actualizaciones firmware (no se ahora cual es, lo puedes ver en la pagina de olympus) corrige un error de marcaje de batería que supongo sea el que nos ocurre.

Un saludo!.

Pues el servicio técnico me la devolvió aparentemente arreglada. Pero me ha vuelto a fallar exactamente de la misma forma. Así que la acabo de mandar otra vez a  revisón.
Para vuestra información, en este último viaje llevábamos 4 cámaras,  3 Olympus -em5m2, em1, em1m2- y una Panasonic -G80. Las tres Olympus fallaron, pero la Panasonic no dio el más mínimo problema.
Ahora mismo mi impresión sobre la fiabilidad y robustez de las Olympus OMD es bastante pobre.

Noticias: el servicio técnico me ha devuelto la cámara, y me ha cambiado el circuito de alimentación.
Ahora, con la reparación y el nuevo firmware, la indicación de la carga de la batería es más precisa, y ya he llegado a ver la batería con un 30% de carga. 
A ver si ya todo funciona bien, según las especificaciones.

Mi cámara es la m10 mark II y en efecto el indicador de batería es bastante impreciso: pasa del las tres rayitas a mensaje de "Batería agotada" en unas diez fotos o tres minutos. Me ocurría lo mismo con la anterior m10, la clásica. No sé cuántas fotos me dura una batería, porque hago unas cuantas y dejo la cámara en reposo unos minutos, hago otras y lo mismo, así que es difícil, pero creo que pueden ser del orden de unas 150 por carga. Y eso sin usar objetivos PZ y tener la cámara configurada al máximo de ahorro de energía (sin wifi, ni táctil, ni LCD...). Un saludo

Atrás