Imitando el estilo de la escuela flamenca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
bodegn303copia.jpg

bodegn44red.jpg

Poco a poco voy aprendiendo algo de la cosa técnica, pero por desgracia el arte no se aprende, se tiene o no se tiene, así que he de limitarme a emular, imitar o directamente copiar a los verdaderos artistas.
Como además mis preferencias culturales van por lo clásico, a la hora de hacer fotos me inspiro, como en este caso, en las luces de los cuadros típicos de la escuela flamenca.
La versión original, y mi preferida, es la segunda, pero algunos me decían que tenía un color demasiado cálido. Para mi gusto es exactamente lo que buscaba, pero como con lo digital sale prácticamente gratis la "enfrié" un poco ...  Vuesas mercedes dirán ...
No sé si lo consigo, pero a mi mujer le ha gustado ...  ;D

si me tengo que quedar con una me quedo con la segunda, me gusta el color que da la vela.

una buena composicion, original el bodegon. esta chulo!

También me quedo con la segunda, y además me gusta un montón la composición y la luz que tiene.

El bodegón por su estructura y su luz no puede ser más clasico; clasico sin complejos. Me parece un muy buen trabajo, impecable y elegante. La version calida para mi sin duda es la buena; la luz de una vela es calida, calida y tratar de enfriarla contranatura hace que tenga un aspecto azul e irreal.
Me gustan mucho tus ultimos trabajos.
Un saludo

pito dijo:
El bodegón por su estructura y su luz no puede ser más clasico; clasico sin complejos. Me parece un muy buen trabajo, impecable y elegante. La version calida para mi sin duda es la buena; la luz de una vela es calida, calida y tratar de enfriarla contranatura hace que tenga un aspecto azul e irreal.
Me gustan mucho tus ultimos trabajos.
Un saludo

EStamos de acuerdo!

Enhorabuena por la foto

Otro que se queda con la segunda,mucho mas natural,la vi en el otro hilo y es preciosa,espero que te animes a subir mas se disfruta mucho viendo tus fotos

Gracias por compartirla

Yo también la vi en el otro hilo y ciertamente se merecía uno propio. Y me quedo con la segunda sin dudar ;).

Gracias a todos por vuestros comentarios tan amables, pero insisto en que de las críticas adversas aprendemos más ...
De todos modos, que nadie se corte en halagarme, que necesito muchos mimitos.-  :D :D :D :D

Tonet dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios tan amables, pero insisto en que de las críticas adversas aprendemos más ...
De todos modos, que nadie se corte en halagarme, que necesito muchos mimitos.-  :D :D :D :D
No te preocupes... que el palo de las críticas lo seguiremos manteniendo engrasado  ;D ;D ;D ... aunque en esta foto lo guardamos para felicitarte porque no se le puede poner ninguna.

Pero, ¿es la foto de un bodegón o la foto de un cuadro de un bodegón? Si no fuera por la textura, me dicen que es un cuadro y me lo creo sin dudarlo. ¡Vaya luz!
Ah, y me quedo con la segunda, por supuesto.

Está claro que la segunda es la buena, me gusta como has mimado hasta el último detalle de la composición y por supuesto la ejecución

sin lugar a dudas la segunda, pero si le bajas la luz al mantel de atras. fijate lo que hace con la composicion bajarle la luz al mantel. haz la prueva.
un saludo

Creo que la segunda es más natural como decía pito, no tiene sentido azular una luz cálida (nuestra cabeza dice "algo no cuadra"). Y como dice ferrol15 creo que el mantel despista un poco según está, seguro que si se baja la luz se irían menos el ojo ahí. Yo te diría otra cosa; en la esquina inferior izquierda me falta algo. Quizás algo incluso que se salga del encuadre, pero que rellene el hueco que queda. Creo que te a salido una buena foto, enhorabuena.

Por cierto, pregunto al grupo de sabios de iluminación. ¿Que tal quedaría una iluminación complementaria que rellenara un poco las sombras? Algo muy sutil, que quizás ayudaría y suavizaría la iluminación dura de la vela.

Atrás