iluminar a un canonista por favor....

CésarDP

Principiante
Hola a todos.

En primer lugar, soy nuevo por aquí, espero no haberme equivocado de "departamento".
Soy canonista desde hace unos cuantos años. Todo bien con mi equipo actual, que me gusta, disfruto y he disfrutado muchísimo durante todo este tiempo.
Hasta ahí bien...
Lo que ocurre es que soy  (o al menos lo pretendo) un gran viajero y cada vez tiendo a minimizar mas todo lo que me llevo a los viajes, que poco a poco me están convirtiendo en un mochilero impertérrito.

En mi último gran viaje (7 meses por diferentes países de Asia) básicamente el equipo fotográfico que mas utilicé fue mi Canon 6d con un 40mm y un 24mm (llevé tb un 85mm pero apenas lo utilicé..). Y si..alguno ya está adivinando que voy teniendo un serio problema de peso teniendo que acarrear con esto durante largas jornadas....algo que incluso noto que me está lastrando a día de hoy de alguna manera (no solo física sino psicológicamente) a la hora de animarme para salir a tomar fotos porque además he de añadir que tengo un trabajo físico con el que me gano la vida y ocasionalmente estoy algo jodido con la espalda. Tanto es así que prácticamente estoy utilizando casi mas mi Samsung s7 que la propia Canon en los últimos meses...
Se que las om-d e-m10 mark ii/iii son enormes cámaras pero lo que desearía es que algún canonista que haya dado el paso de cambio de marca me comentara de primera mano, con total franqueza y de la manera lo mas clara posible que pros y contras (no solo por el tema del peso) han notado a la hora de dar el salto.
Otra cosa que me interesa muchísimo es la comparación de Olympus con otras cámaras/equipos del mismo segmento (Fuji por ejemplo..no Sony que se me va de precio!!).
Por último deciros que soy acérrimo de lentes fijas por lo que la idea sería equipar una posible Olympus con los dos objetivos correspondientes a los que mas uso actualmente en mi FF de Canon: el 40mm y el 24mm.¿sugerencias?
Mi tipo de fotografía es básicamente de calle y retratos...con aberturas minimas para conseguir algo de desenfoque (y ahí si no me equivoco una FF gana por goleada..corregidme si me equivoco...).Dejo un vídeo que aunque tiene un par de años puede serviros para haceros una idea..

https://www.youtube.com/watch?v=I4w7MSWHsFg


Finalmente...¿Ideas? ¿recomedaciones? ¿debates?

pd: afortunadamente no tengo prisa para el cambio por lo que podría plantearme dar el salto en un año o incluso algo mas..en el que caso de que me decidiera...

Gracias de antemano
 
CésarDP dijo:
Hola a todos.

En primer lugar, soy nuevo por aquí, espero no haberme equivocado de "departamento".
Soy canonista desde hace unos cuantos años. Todo bien con mi equipo actual, que me gusta, disfruto y he disfrutado muchísimo durante todo este tiempo.
Hasta ahí bien...
Lo que ocurre es que soy  (o al menos lo pretendo) un gran viajero y cada vez tiendo a minimizar mas todo lo que me llevo a los viajes, que poco a poco me están convirtiendo en un mochilero impertérrito.

En mi último gran viaje (7 meses por diferentes países de Asia) básicamente el equipo fotográfico que mas utilicé fue mi Canon 6d con un 40mm y un 24mm (llevé tb un 85mm pero apenas lo utilicé..). Y si..alguno ya está adivinando que voy teniendo un serio problema de peso teniendo que acarrear con esto durante largas jornadas....algo que incluso noto que me está lastrando a día de hoy de alguna manera (no solo física sino psicológicamente) a la hora de animarme para salir a tomar fotos porque además he de añadir que tengo un trabajo físico con el que me gano la vida y ocasionalmente estoy algo jodido con la espalda. Tanto es así que prácticamente estoy utilizando casi mas mi Samsung s7 que la propia Canon en los últimos meses...
Se que las om-d e-m10 mark ii/iii son enormes cámaras pero lo que desearía es que algún canonista que haya dado el paso de cambio de marca me comentara de primera mano, con total franqueza y de la manera lo mas clara posible que pros y contras (no solo por el tema del peso) han notado a la hora de dar el salto.
Otra cosa que me interesa muchísimo es la comparación de Olympus con otras cámaras/equipos del mismo segmento (Fuji por ejemplo..no Sony que se me va de precio!!).
Por último deciros que soy acérrimo de lentes fijas por lo que la idea sería equipar una posible Olympus con los dos objetivos correspondientes a los que mas uso actualmente en mi FF de Canon: el 40mm y el 24mm.¿sugerencias?
Mi tipo de fotografía es básicamente de calle y retratos...con aberturas minimas para conseguir algo de desenfoque (y ahí si no me equivoco una FF gana por goleada..corregidme si me equivoco...).Dejo un vídeo que aunque tiene un par de años puede serviros para haceros una idea..

https://www.youtube.com/watch?v=I4w7MSWHsFg


Finalmente...¿Ideas? ¿recomedaciones? ¿debates?

pd: afortunadamente no tengo prisa para el cambio por lo que podría plantearme dar el salto en un año o incluso algo mas..en el que caso de que me decidiera...

Gracias de antemano

Muy buenas, antes de todo decirte que no soy un experto ni mucho menos en equipos Olympus, ni tampoco vengo de equipos FF, hace poco mas de un año que tengo una oly em10 mrkii, antes de esta tenia una nikon apsc suuuuper basica.Aun asi me gustaria aportar mi granito de arena por si acaso te sirve de algo.

Me gustaria destacarte los aspectos que en mi opinion son los puntos fuertes de este tipo de equipos, (en mi caso hablo de la em10 mark ii) y si me equivoco en algo porfavor que me corrijan.
Primero la gran portabilidad debido al reducido tamaño, la sensacion del cuerpo en las lo compararia como un smartphone pero tres vezes mas grueso, (sin contar el peso claro) con un objetivo tipo pancake se puede llevar en el bolsillo facilmente, aunque tambien pierdes empuñadura de la mano lo puedes solucionar poniendole un grip a tu gusto.

Segundo la estabilizacion del sensor, bueno por lo que he llegado a ver trabaja muy bien tanto en video como en foto, he hecho fotos en interior a velocidad de 1/20 a pulso y la foto salia decente, por darte un ejemplo.

Por ultimo un aspecto que a mi personalmente me gusta mucho es la personalizacion de los botones, aunque supongo que hoy en dia casi todos los equipos son pesonalizables, pero en mi caso me ha gustado mucho este aspecto, contando rapido tengo    6 botones personalizables para poner el ajuste que yo quiera, puedo elejir la direccion del dial, la direccion del enfoque, que dial quiero para la velocidad y para el diafragma, etc...

Por ultimo respecto a las focales, supongo que ya lo sabias, pero para "traducir" las focales de m4/3 a FF, hay que multiplicar por 2, por ejemplo si quiero disparar con un 50mm FF, tengo que montar la mitad de la focal, es decir un 25mm, en tu caso mencionas que te gustan las focales 40 y 24 si no me equivoco, en ese caso para tener esas focales tendrias que buscar objetivos con la mitad de focal, el 40mm FF pasa a ser un 20mm, y el 24mm FF pasa a ser un 12mm
 
Aunque tambien tengo que mencionar que quizas los objetivos son generalmente algo mas caros, tampoco he hecho una busqueda exhaustiva, y no lo he comprobado al 100%, por ejemplo el 50mm, de Canon ronda los 170 y el de Nikon los 200, y el equivalente en Olympus seria el zuiko 25mm que esta en 400 euros, aunque supongo que este augmento de precio se debe a un augmento de calidad optica y de construccion, no he tenido nunca equipos FF no puedo comparar, pero  yo tengo el zuiko 25 y estoy mas que contento.

Tambien queria comentarte un hilo que esta en este mismo apartado de "micro cuatro tercios" de hace algun tiempo, aunque no se como llevarte a el, si lo buscas quiza lo encuentras. En el una persona explica que tenia equipos Canon, la 6D mark 4 si no me equiboco, y al descubrir la gamma OMD se compro una como segundo cuerpo pk le parecia "curiosa" o "interesante", y al final acabo haciendo mas fotos con la Olympus y vendio el equipo Canon.
 
Lo mejor para salir de dudas es el Test and Wow de olympus, te dejan la camara un par de días para que trastees y hagas tus pruebas. Yo lo hice con la em1 mark II y se me disiparon las dudas.
Por mucho que te digamos... lo mejor es que pruebes tu mismo.
Yo tuve la 6D, era un maquinon, pero nunca la he llevado de viaje. Me llevaba una Canon 100D con un yongnuo 50mm, y me metia hasta en el agua con ella, con su funda de silicona para las salpicaduras y tan contento que iba con ella. Mucha veces con un equipo mas económico y con menos miedos a "accidentes" le sacas mucho mas partido.
Si son fotos personales, y lo quieres para tus viajes y recuerdos, me parece un gran acierto el cambio.
 
Lesh dijo:
Aunque tambien tengo que mencionar que quizas los objetivos son generalmente algo mas caros, tampoco he hecho una busqueda exhaustiva, y no lo he comprobado al 100%, por ejemplo el 50mm, de Canon ronda los 170 y el de Nikon los 200, y el equivalente en Olympus seria el zuiko 25mm que esta en 400 euros, aunque supongo que este augmento de precio se debe a un augmento de calidad optica y de construccion, no he tenido nunca equipos FF no puedo comparar, pero  yo tengo el zuiko 25 y estoy mas que contento.

Tambien queria comentarte un hilo que esta en este mismo apartado de "micro cuatro tercios" de hace algun tiempo, aunque no se como llevarte a el, si lo buscas quiza lo encuentras. En el una persona explica que tenia equipos Canon, la 6D mark 4 si no me equiboco, y al descubrir la gamma OMD se compro una como segundo cuerpo pk le parecia "curiosa" o "interesante", y al final acabo haciendo mas fotos con la Olympus y vendio el equipo Canon.
Siempre te puedes hacer con el 25 mm 1.7 de Panasonic por 170 euros en tienda o para algo mas largo el 45 mzuiko que se puede encontrar por debajo de 200 euros de segunda mano o 270 nuevo.Y  tendras unos objetivos de buena calidad optica y buena calidad de materiales.Ademas de tamaño pequeño y muy poco peso.Un saludo
 
athos dijo:
Lesh dijo:
Aunque tambien tengo que mencionar que quizas los objetivos son generalmente algo mas caros, tampoco he hecho una busqueda exhaustiva, y no lo he comprobado al 100%, por ejemplo el 50mm, de Canon ronda los 170 y el de Nikon los 200, y el equivalente en Olympus seria el zuiko 25mm que esta en 400 euros, aunque supongo que este augmento de precio se debe a un augmento de calidad optica y de construccion, no he tenido nunca equipos FF no puedo comparar, pero  yo tengo el zuiko 25 y estoy mas que contento.

Tambien queria comentarte un hilo que esta en este mismo apartado de "micro cuatro tercios" de hace algun tiempo, aunque no se como llevarte a el, si lo buscas quiza lo encuentras. En el una persona explica que tenia equipos Canon, la 6D mark 4 si no me equiboco, y al descubrir la gamma OMD se compro una como segundo cuerpo pk le parecia "curiosa" o "interesante", y al final acabo haciendo mas fotos con la Olympus y vendio el equipo Canon.
Siempre te puedes hacer con el 25 mm 1.7 de Panasonic por 170 euros en tienda o para algo mas largo el 45 mzuiko que se puede encontrar por debajo de 200 euros de segunda mano o 270 nuevo.Y  tendras unos objetivos de buena calidad optica y buena calidad de materiales.Ademas de tamaño pequeño y muy poco peso.Un saludo

+1
 
Esta claro que la 6D tiene un mejor comportamiento iso que las Olympus ,pero por lo que he visto en el video ,haces muchos retratos cercanos y bastante estaticos y alguna foto callejera de noche ,que gracias al estabilizador de las Olympus podrias disparar con velocidades algo mas lentas que la Canon y iso hasta 1000 con la misma calidad que la 6D.En cuanto a los objetivos si quieres seguir con las mismas focales deberias de buscar el Pansonic 20 mm 1.7 y el Olympus 12 mm Mzuiko f2.El Panasonic es algo lento de enfoque por lo cual te recomiendo pillar el 25 mm 1.7 Panasonic o si no te importa pagar algo mas el 25 mm 1.8 Olympus.Otra opcion seria el 17 1.8 de Olympus pero ese se queda algo mas corto de los 40 mm que estas acostumbrado en la 6d.Si no te importa enfocar en manual esta el 12 mm Samyanng f2 que tiene muy buena calidad optica y es mas barato que el 12 mm de Olympus.Un saludo
 
yo vengo de nikon, con la D610 (El equivalente a canon 6D) y fijos (35, 50 y 85mm), no echo de menos nada mas que el peso y un poco la duración de la batería.
Para el 24mm (12mm), para 35mm (17mm), para 50mm (25mm) y para el 85mm (45mm)... vistas tus fotos tengo que decirte que personalmente me iria directamente a por la M10 MII (Yo la tengo, es tan personalizable que la tengo igual que tenía la Nikon D610), y como objetivos miraría el 12mmf/2 y el 25mmf/1.8 para sustituir al 24 y 40mm de canon... pero no te voy a engañar, para obtener desenfoque tienes que acercarte mucho haciéndote a la idea de la deformación óptica o directamente recurrir al 45mm(aquí si que hay desenfoque), que igual es una distancia focal demasiado larga para tí.

Fotos con el 45mm
https://www.flickr.com/search/?user_id=75538777%40N06&sort=date-taken-desc&text=olympus45mmf1.8&view_all=1

esta es mi galería con la cámara, por desgracia tu estilo y el mío no se parecen en nada, yo la uso para macro y paisaje (En realidad la mayor parte de fotos se las hago a mis hijos con el 45mm, pero no pongo fotos de ellos...)
https://www.flickr.com/photos/75538777@N06/albums/72157674750534293

Espero haber ayudado algo.
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas!
Lo cierto es que me encantaría probar alguna Olympus e incluso forzar al máximo sus prestaciones...
 
Atrás
Arriba