A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
AlbertoP dijo:[...] Y si debo sacrificar un trozo pequeño de la foto por mejorar el resto ... pues lo siento por ese trocito, si se debe chamuscar se chamusca. [...]
galavardo dijo:AlbertoP dijo:[...] Y si debo sacrificar un trozo pequeño de la foto por mejorar el resto ... pues lo siento por ese trocito, si se debe chamuscar se chamusca. [...]
El problema aquí no es sacrificar una pequeña parte de la foto para salvar el resto. Es que la parte que está perdida es el protagonista, y no poco :-\. Ahora ya no tiene solución y menos sin disponer del raw, pero para otra vez, medición puntual a las luces, con una pequeña compensación al alza; y si luego hay que levantar sombras, se levantan, porque en el agua o en el muro desenfocado del fondo el antirruido puede hacer un buen trabajo . Y además esas partes son complementarias, no principales .
Pues eso es lo bueno ... yo al menos estoy aprendiendo cosas!! No había caído que al ser un ser vivo en movimiento el bracketing no era posible porque tendríamos fotos distintas. :-[ :-[Ay Luis, pa cuanto da tu pato ;D
Lubot dijo:Es lo mejor, de las fotos con errores siempre se saca provecho y aprendizaje.
No se me olvida ya, que es mejor exponer en las altas luces e incluso añadir al menos un +0,3 porque siempre será posible levantar sombras porque al revés (recuperar altas luces) no es posible.
Creo que tengo mucho que agradecerle al pato
pito dijo:Lubot dijo:Es lo mejor, de las fotos con errores siempre se saca provecho y aprendizaje.
No se me olvida ya, que es mejor exponer en las altas luces e incluso añadir al menos un +0,3 porque siempre será posible levantar sombras porque al revés (recuperar altas luces) no es posible.
Creo que tengo mucho que agradecerle al pato
será un -0,3 no?
pito dijo:Coincido con Cesar en que el parrulo está un poquito churruscado. Yo ante la duda, a falta de rango dinámico expongo siempre a las luces altas. No se si el raw da para recuprear algo mas...
pito dijo:Tengo asumido que en este tema estoy en minoría
La verdad es que he trasteado mucho con estos ajuste y las "teorias" de Mellado y la conclusion siempre es la misma: para mis fotos me gusta mas mi sistema. No me gustan las fotos claras y no me preocupa demasiado el tema de las sombras. Al final en el procesado casi siempre tiro el brillo p'abajo porque me descubre matices y texturas que la sobreexposicion elimina. Y si partimos de la base de que hay situaciones en que la escena no"cabe dentro del rango dinamico de la cámara, yo me quedo con mis luces. Y ademas practicamente nunca uso la medicion puntual.
Como cualquier forma de trabajo es opinable pero a mi me da buenos resultados y me evita esas fotos con luces recuperadas en el ACR que no me gustan nada (cuando no son directamente quemados a los que se les ha puesto en 250 en niveles jjjj
Pero que conste que que soy consciente que no hacerle caso a San Mellado es una herejía que me condenará sin remisión ;D ;D ;D
osukaru dijo:[…]
No sé si me he explicado bien... resumiendo, hago lo mismo que pito, pero al revés, tirando "parriba" en vez de "pabajo"...
[…]