horquillado automatico

• Iniciador del tema Iniciador del tema nerik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nerik

Olympista Habitual
weans, últimamente he estado mirando el tema de la técnica HDR, y dice que hay cámaras que incorporan el horquillado automática, laguien me podria decir si la Olympus E-450, lleva esta función? ???

Un saludo

supongo ke si  mi e-410 lo tiene pero quiza te lies por ke en la camara no se llama asi .. en la camara al menos en la mia en el menu pone AE BKT , buscalo en el menu de configuracion de la camara que lo deberias de tener..

nerit, creo que tu maquina si lo tiene, solo lo tienes que activar, vete al menu y busca lo que comenta Machote y entra en el y tienes tres formas de orquillado, pero para hacer un HDR hay sotfware que con un JPG lo puedes hacer, buscar por la red luminance-hdr, es gratuito y esta muy buen.
Saludos

Lo tiene seguro: 3 fotogramas en pasos de +/- 1/3, 2/3 o 1 EV. Y si quieres exprimir al máximo las posibilidades del HDR, haz las tomas en raw. Y, por supuesto, no te olvides el trípode ;).

Un saludo.

Puedes tambien hacerlo con el PS si lo tienes, si disparas en RAW, a la hora de revelar la foto, revelas la foto como normalmente lo haces, una vez revelada, haces con camara RAW el tres fotos de la misma, vas a exposicion la primera la sacas como la has revelado y la pones un valor de 0 y la guardas en el formato que quieras en TIFF y JPG, la segunda la das -2 y haces lo mismo la guardas, vuelves a poner el valor cero y con ese valor 0, guardas la tercera con valor +2 y la guardas, ya tienes el horquillado que comentas, en un solo RAW, ahora con el PhotoMatix la trabajas y ya tienes un HDR
Yo los hago con luminance-hdr, partiendo de un solo Tiff y queda muy bien.
Saludos

Si sacas en formato Raw no hace falta que desgloses en varios jpg con distintos valores para trabajar con PhotoMatix. Puedes partir simplemente de una foto. No conozco tu camara, pero en las dos mias te dan varias opciones de Bracketing, supongo que en la tuya tambein. :)

De todas maneras, un horquillado te permite captar informacion de las luces y de las sombras que partiendo de un solo raw no tienes. Las luces altas solo las pueden captar subexponiendo 1 o 2 pasos por debajo de la exposicion optima y lo mismo con las sombras (por encima claro). Asi consigues informacion el todo el rango de iluminacion.  Con un raw revelado en tres exposiciones consigues un buen efecto HDR pero nunca tanta gama. Un saludo

No lo sabia. La verdad es que ultimamente me estaba acostumbrando a sacarlo partiendo de un raw. Probaremos con los dos opciones. ;)

Bueno pues gracias, y como habreis podido comprobar, ya se como se usa, y la verdad, es prefiero no liarme y sacar diferentes tomas con JPG

Para hacer un HDR se necesitan como mínimo dos tomas con distinta exposición.

Con una sola toma no se puede ampliar el rango dinámico, en todo caso lo que lograríamos es un pseudo hdr técnica que bien usada da buenos resultados peo que claramente tiene sus limitaciones.

Un pseudo hdr
3102702419_4aba618435_z.jpg

Un hdr aunque solo para sacar detalle de esos árboles
4535893287_0d57f06d47_z.jpg
.

Saludos

Atrás