Hormiga equilibrista

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aure

Olympista Participante
Subo ésta mi primera foto, tirada con la E3 y el Sigma Macro 150 mm

He de indicar que todas mis fotos están hechas "a pulso", nunca cargo con el trípode, ni con flash ni nada, ya tengo bastante con la E3 y el peazo Sigma. Normalmente me pego unas caminatas de entre 6-8 kms campo a través, y me gusta ir ligero  ;)

P5094131.JPG

1/320
Iso 500
F 10

Debo ser al que menos le importa el histograma de todo el foro pero en este caso deberias darle un repaso porque se te agolpó todo en el centro y corrigiendolo gana mucho.
Un saludo y esperamos mas aportes de esas caminatas que te pegas.

Con respecto al "histoqué???"  :D  la verdad es que con las fotos de bichos no tengo demasiado tiempo de "prepararlas", simplemente apunto y disparo. Es mas, nunca retoco las fotos con el fotoxó, ésta es tal como sale de la cámara. Normalmente en mis salidas suelo hacer del orden de 300-400 fotos en 3-4 horas y, al llegar a casa las paso al ordenador para eliminar las que no me gustan, luego las ordeno por tipo de bicho-fecha y van parar al disco duro. Soy de gatillo fácil, que le vamos a hacer  ;D

La foto del hormigón (la verdad es que es una de las mas grandes que había visto hasta la fecha) forma parte de una serie de 4 ó 5 fotos, y ésta me pareció la mas curiosa debido a su posición patas parriba.

Gracias por vuestros comentarios.

Por cierto, el 99% de mis fotografías, tanto de bichos como de florecillas, están tiradas en el macizo del Garraf, junto al mar, que es como mi segunda casa por la cantidad de horas que me paso por la zona. Y claro, siempre sopla un molesto vientecillo que todavía me complica mas las cosas  ::)

Pues con esa cámara sacando en raw y con cuatro nociones con el ACR te mejorarían las fotos un montón. Te lo digo por experiencia. Y eso que la E3 en jpg saca muy bien.

Completamente de acuerdo contigo, es mas, las fotos "oficiales" que hago para el trabajo las tiro en raw, pero, es lo que siempre digo, si tiro esa cantidad de fotos cada vez que salgo, me pasaría una semana retocando fotos y la verdad es que prefiero pasar el rato en la montaña que sentado delante de la pantalla de un ordenador. Lo sé, soy un bicho mas raro que a los que les saco las fotos  :D

Saludos

PD: Por cierto y, ahora que me doy cuenta, sabiendo que todas mis fotos son de este tipo, en plan macro, ¿sería mejor colocarlas en el apartado de macro?
¿En el apartado de flora y fauna? Cualquier indicación será bienvenida  ;)

A continuación os pongo el histograma de la imagen, a ver que opinais

histograma.jpg

Saludos

Viendo el histograma, yo le veo un poco a la izquierda, eso quiere decir, que esta encima los negros, poro el resto lo veo bien, la foto, hecha con una pedazo de maquina, que no te hace falata mucha historia para hacer fotos.
Saludos

Atrás