homenaje a la castañera

Santiago Carrasco Aguado

Olympista Participante
Ahora que el otoño se acerca y el invierno no esta muy lejos........

Los exif son 1/5o,  f 3,5,  Iso 100 la maquina es una e 650 y el objetivo  un  14-54mm II de Olympus de 1:2,8-3,5

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Supongo que la máquina será E-620.
Buena foto, se podría abrir un poco el encuadre para no encajonar la castañera por los lados.
Esperemos otras opiniones.
Saludos,

Lubot dijo:
Supongo que la máquina será E-620.
Buena foto, se podría abrir un poco el encuadre para no encajonar la castañera por los lados.
Esperemos otras opiniones.
Saludos,

Gracias por la visita y por la calificación. Tienes razón, esta encajonada porque a los lados había puestos de "chuches" y otras casetas, había mucho barullo, tuve que espera para "sacarla" sola y no encontré otra posibilidad. Me gustan estas figuras  como homenaje y recuerdo a  oficios y costumbres que ya casi han desaparecido.

Efectivamente la máquina es la e-620, que es la que empleo normalmente cuando viajo, tiene poco peso, es cómoda y muchas posibilidades. La e-3 es estupenda pero pesa demasiado para llevarla colgada en viajes y si encima llevas otros artilujios como algún filtro y otro objetivo.........

Si que está un poco encajonada, pero muchas veces no es posible abrir el encuadre sin añadir pegotes en la foto. Por cierto, ¿no será Burgos la ciudad en la que tomaste la foto?. Si es así en ese punto se solía poner una castañera de carne y hueso hace algunos años. Las castañas las metíamos en los bolsillos y las usábamos para calentar las manos antes de comerlas (allí hace un poco de fresquillo en invierno...)
Saludos

rul dijo:
Si que está un poco encajonada, pero muchas veces no es posible abrir el encuadre sin añadir pegotes en la foto. Por cierto, ¿no será Burgos la ciudad en la que tomaste la foto?. Si es así en ese punto se solía poner una castañera de carne y hueso hace algunos años. Las castañas las metíamos en los bolsillos y las usábamos para calentar las manos antes de comerlas (allí hace un poco de fresquillo en invierno...)
Saludos

PERFECTO. has dado en la diana efectivamente es Burgos, yo soy de Valladolid y sabemos lo que es frio y la humedad. En Valladolid todavía hay algunos puestos de castañas que en invierno se agradecen y será por nostalgia, por edad o recuerdos....de la infancia, que las compro y disfruto.
Pase por alli , me gustó la escultura y su significado y..... foto. era imposible o no supe abrir mas el encuadre para hacerlo mejor, por lo que creo que la foto no está mal.

Gracias por el comentario

Atrás