Hola!!!

malvarezpuig

Principiante
Buenassss
Soy nueva en el mundo olympus!!!!
Vengo de una canon 200D que la compré viniendo de una bridge de sony. La canon 200D la uso como cámara principal, pero aún siendo de las más ligeras de canon, se me quedaba corta en muchos aspectos(ISO, estabilidad...) y mucha gente me aconsejaba comprar una segunda cámara para viajes, que es principalmente donde la uso más. Este año iba a ir a la costa oeste de USA pero no ha podido ser, así que espero estrenar la OMD10 Mark III en Venecia, voy en septiembre.
Ahora tengo mil dudas: como usar mis objetivos canon(24 mm pancake, tamron 18-200 mm, el 50 mm), si podré adaptarme al mundo 4/3, el cáculo de las proporciones de recorte de los objetivos respecto a esta cámara. Estoy mirando comprar un 0,43x para "compensar" el recorte del 18-200 en este sensor, ya que usaba ese objetivo como angular, si me podeis aconsejar sino comprarlo para añadirlo al 14-42 que viene de kit? Estoy dudosa en ello.
Que ganas de que me llegue!!! Lo compré en una oferta por 399 euros!!
Os leo con atención y con mil ganas de aprender

P.D. Sabeis si olympus organiza cursos o talleres?
Gracias!
 
Ola y bienvenida si ay adaptadores aunque no es lo ideal ya que uno de los atractivos de este sistema es que las lentes son diminutas
 
FJS-MALAGA dijo:
Ola y bienvenida si ay adaptadores aunque no es lo ideal ya que uno de los atractivos de este sistema es que las lentes son diminutas
Bueno de moemnto tirarécon el de kit y a ver si me apaño jajjaja luego con el tiempo ya veremos, he pedido de prueba el 12-40 2.8, lo trastearé un finde y si me gusta ahorraré mucho mucho jajjajaja
Muchas gracias, que ganas de que me llegue!
 
Bienvenida , como te ha comentado el compañero si que hay adaptadores, aunque  lo mas aconsejable es usar los objetivos diseñados para el sistema,  el uso de adaptadores son en manual ya que no transmite información de la lente a la cámara,  yo miraria ese angular depende si eres más de zoom o de fijos, el equivalente a tu 18 200, sería el mzuiko,12 200mm tendrías un zoom todo terreno equivalente en formato 35mm a un 24 400mm,  otro podría ser el mzuiko14 150mm  otro todoterreno,  también está el mzuiko9 18mm, estos de la gama premiun.
en fijos lo más angular es el  laowa 7,5mm,  el mzuiko  12mm f2.
con alguno de estos para empezar, luego más adelante si te interesa está la gama pro.

sobre cursos y talleres  entra en la web de olympus hay guías, manuales, tutoriales, e información sobre programas de formación.

saludos.
 
victormre dijo:
Bienvenida , como te ha comentado el compañero si que hay adaptadores, aunque  lo mas aconsejable es usar los objetivos diseñados para el sistema,  el uso de adaptadores son en manual ya que no transmite información de la lente a la cámara,  yo miraria ese angular depende si eres más de zoom o de fijos, el equivalente a tu 18 200, sería el mzuiko,12 200mm tendrías un zoom todo terreno equivalente en formato 35mm a un 24 400mm,  otro podría ser el mzuiko14 150mm  otro todoterreno,  también está el mzuiko9 18mm, estos de la gama premiun.
en fijos lo más angular es el  laowa 7,5mm,  el mzuiko  12mm f2.
con alguno de estos para empezar, luego más adelante si te interesa está la gama pro.

sobre cursos y talleres  entra en la web de olympus hay guías, manuales, tutoriales, e información sobre programas de formación.

saludos.

Muchas gracias, me apunto todos los objetivos, la verdad es que al final en mi canon suelo usar más los angulares que los zoom, suelo usar el rango 12-24 de mi 12-200 así que si comprar uno sería un angular luminoso, pero mas adelante cuando ahorre, de momento voy a ver el de kit si le saco provecho y no es pisapapeles como el 18-55 de canon.
Saludos

EDITO: el que uso es el tamron 18-200, que me he equivocado.
 
malvarezpuig dijo:
victormre dijo:
Bienvenida , como te ha comentado el compañero si que hay adaptadores, aunque  lo mas aconsejable es usar los objetivos diseñados para el sistema,  el uso de adaptadores son en manual ya que no transmite información de la lente a la cámara,  yo miraria ese angular depende si eres más de zoom o de fijos, el equivalente a tu 18 200, sería el mzuiko,12 200mm tendrías un zoom todo terreno equivalente en formato 35mm a un 24 400mm,  otro podría ser el mzuiko14 150mm  otro todoterreno,  también está el mzuiko9 18mm, estos de la gama premiun.
en fijos lo más angular es el  laowa 7,5mm,  el mzuiko  12mm f2.
con alguno de estos para empezar, luego más adelante si te interesa está la gama pro.

sobre cursos y talleres  entra en la web de olympus hay guías, manuales, tutoriales, e información sobre programas de formación.

saludos.

Muchas gracias, me apunto todos los objetivos, la verdad es que al final en mi canon suelo usar más los angulares que los zoom, suelo usar el rango 12-24 de mi 12-200 así que si comprar uno sería un angular luminoso, pero mas adelante cuando ahorre, de momento voy a ver el de kit si le saco provecho y no es pisapapeles como el 18-55 de canon.
Saludos

EDITO: el que uso es el tamron 18-200, que me he equivocado.
no habia leido que has pedido el mzuiko. 12 40mmf2.8 es el zoom más usado por su rango focal que va 24 a 80mm  en formato 35mm,  es un objetivo de la gama pro, nada malo se puede decir de el es muy nítido,de la mejor calidad es algo más pesado que los de gama premium pues es sellado, el precio es algo más alto pero si tengo que elegir entre el 12 200, y el 12 40, yo desde luego me quedo con el último.
como hablas de angulares por eso te he comentado el 9 18mm f4 -5,6 es pequeño y ligero equivalente a 18 36mm, rinde muy bien según he visto en revisiones , y de precio es más asequible.

y dentro de la gama pro el compañero FJS -Malaga esta encantado con el mzuiko 8mm f1.8,  es una lente ojo de pez,  lo que deforma las perspectivas,  no se si tu cámara hace las correcciones de esta lente como las omd1.
 
Atrás
Arriba