Hola desde Zaragoza

juanescosol

Principiante
Hola, me presento, soy Juan de Zaragoza, aficionado y apasionado de la fotografía. Mi pasión es la fotografía de naturaleza, bichitos y no tan bichos, paisajes y foto nocturna del cielo; y luego lo típico de fotos de viajes, familia, niños....

He sido desde siempre usuario de Nikon, pero con la llegada de las sin espejo me empezaron a entrar las dudas. Llevo años cargando peso en mis viajes fotográficos, y en cierto modo hasta me llegó a dar pereza muchas veces llevarme la cámara, sobre todo en vacaciones, escapadas de fin de semana, o salidas de un día.

Llevo un año dándole vueltas al cambio de sistema. Mi primera opción lógicamente fue Nikon, pero tras mucho leer y visionar horas de YouTube las mirrorless de Nikon no me acababan de convencer, sobre todo en relación calidad precio.

Descartado Nikon, y por supuesto Canon, me dejé llevar por hype de Sony, incluso llegué a medio decidirme y ya estaba entre la A7III y la RIII, pero el excesivo tamaño y peso de sus objetivos me echó atrás, además de que tampoco las regalan y el formato FF no me gusta para la foto de fauna.

Entonces me entró el gusanillo por las Fuji, son más pequeñas, objetivos más pequeños, buena calidad, pero la XT3 no me acabó de convencer por el tema de no llevar estabilizador. Es cierto que salió la XT4, que sí, está muy bien pero no me llega a convencer.... Fuji tiene una gama tan amplía que lo que tiene una le falta a la otra.

Bueno me estoy enrollando demasiado y quizás éste no sea el apartado indicado del foro.

Resumo, por tema de trabajo dejé un poco de lado el tema cámara y hace una semana por casualidad me puse a ver un vídeo de Olympus, la M1. Nunca me había interesado en Olympus, el sistema micro 4/3 no es muy alabado por los “entendidos” y “cuñaos”, nunca suele estar en los rankings de mejores cámaras, no abundan sus vídeos, pero tengo deciros que me ha enamorado.

En fin que llevo una semana empapándome de toda información relativa a estas cámaras y cada día estoy más convencido que me paso a Olympus. Mi Nikon D500 y equipo está a la venta y ya tiene comprador, así que espero que con vuestra ayuda y toda la información y experiencias contenidas en este foro decida con qué modelo de Olympus me quedaré al final.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido!
En cuanto a modelo de cámara, creo que estarás cómodo y aprovecharás el equipo si vas a por una EM1 Mark II o III.
Luego aunque no es pequeño el objetivo creo que te encaja el 40-150 2.8 Pro y para cielo, paisaje...sin ir a los más angulares, con el 12-40 2.8 Pro en sus 12mm (24mm en full frame) te servirá.
Luego bichitos modo macro el 60mm 2.8.

Saludos
 
aqui otro que paso por el mismo dilema y ex nikonista  aunque aun sigo participando en Nikonistas donde aprendí lo poco que se, si que los que nunca han probado una M4/3 dicen que no sirven para nocturnas por su minúsculo sensor y menos aun para retrato por su falta de bokeh y tienen toda la razon para que vamos a discutir con estos si ni siquiera sean molestado en probar el sistema M4/3 hablan de oida

ahora realizo las mismas malas fotos que antes pero con menos de la mitad de peso jeeee

 
Bienvenido al foro Juan.

En relación a tus comentarios y referente a los objetivos, yo en cambio te recomendaría el M.Zuiko Digital ED 12-100 mm F4 IS Pro en vez del 12-40 mm 2.8.
Sin menospreciar al último (yo tengo los dos, el 12-40 lo uso exclusivamente en fotosub) veo el 12-100 más polivalente si como dices te gusta la fotografía de bichos y naturaleza. el 12-100 es un pelín más nítido que el 12-40 y la falta de dos pasos de luminosidad la compensa con su excelente sistema de estabilización.

Saludos y lo dicho, bienvenido.
 
JuanAnd-erwater dijo:
Bienvenido al foro Juan.

En relación a tus comentarios y referente a los objetivos, yo en cambio te recomendaría el M.Zuiko Digital ED 12-100 mm F4 IS Pro en vez del 12-40 mm 2.8.
Sin menospreciar al último (yo tengo los dos, el 12-40 lo uso exclusivamente en fotosub) veo el 12-100 más polivalente si como dices te gusta la fotografía de bichos y naturaleza. el 12-100 es un pelín más nítido que el 12-40 y la falta de dos pasos de luminosidad la compensa con su excelente sistema de estabilización.

Saludos y lo dicho, bienvenido.
Dudo que a f/4 ambos que sería lo correcto en las focales que comparten el 12-100 sea más nítido que el 12-40
 
FJS-MALAGA dijo:
JuanAnd-erwater dijo:
Bienvenido al foro Juan.

En relación a tus comentarios y referente a los objetivos, yo en cambio te recomendaría el M.Zuiko Digital ED 12-100 mm F4 IS Pro en vez del 12-40 mm 2.8.
Sin menospreciar al último (yo tengo los dos, el 12-40 lo uso exclusivamente en fotosub) veo el 12-100 más polivalente si como dices te gusta la fotografía de bichos y naturaleza. el 12-100 es un pelín más nítido que el 12-40 y la falta de dos pasos de luminosidad la compensa con su excelente sistema de estabilización.

Saludos y lo dicho, bienvenido.
Dudo que a f/4 ambos que sería lo correcto en las focales que comparten el 12-100 sea más nítido que el 12-40

No hablo por hablar, aquí te paso los enlaces a las revisiones hechas por "Lenstip" y puedes ver la diferencia a favor del 12 - 100 a F4, y es para tenerla en cuenta.

12-40 mm: https://www.lenstip.com/392.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_12-40_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html
12-100 mm: https://www.lenstip.com/497.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_ED_12-100_mm_f_4_IS_PRO_Image_resolution.html

la diferencia a favor del 12-100 es de más de 10 Ipmm, creo que estos datos de laboratorio son bastante fiables, pero yo he probado ampliamente los dos y para mi ese plus de nitidez es evidente.
En contra su precio, es un "cristalito" bastante caro.

Saludos
 
Atrás
Arriba