Hola desde Zaragoza

juanescosol

Principiante
Hola, me presento, soy Juan de Zaragoza, aficionado y apasionado de la fotografía. Mi pasión es la fotografía de naturaleza, bichitos y no tan bichos, paisajes y foto nocturna del cielo; y luego lo típico de fotos de viajes, familia, niños....

He sido desde siempre usuario de Nikon, pero con la llegada de las sin espejo me empezaron a entrar las dudas. Llevo años cargando peso en mis viajes fotográficos, y en cierto modo hasta me llegó a dar pereza muchas veces llevarme la cámara, sobre todo en vacaciones, escapadas de fin de semana, o salidas de un día.

Llevo un año dándole vueltas al cambio de sistema. Mi primera opción lógicamente fue Nikon, pero tras mucho leer y visionar horas de YouTube las mirrorless de Nikon no me acababan de convencer, sobre todo en relación calidad precio.

Descartado Nikon, y por supuesto Canon, me dejé llevar por hype de Sony, incluso llegué a medio decidirme y ya estaba entre la A7III y la RIII, pero el excesivo tamaño y peso de sus objetivos me echó atrás, además de que tampoco las regalan y el formato FF no me gusta para la foto de fauna.

Entonces me entró el gusanillo por las Fuji, son más pequeñas, objetivos más pequeños, buena calidad, pero la XT3 no me acabó de convencer por el tema de no llevar estabilizador. Es cierto que salió la XT4, que sí, está muy bien pero no me llega a convencer.... Fuji tiene una gama tan amplía que lo que tiene una le falta a la otra.

Bueno me estoy enrollando demasiado y quizás éste no sea el apartado indicado del foro.

Resumo, por tema de trabajo dejé un poco de lado el tema cámara y hace una semana por casualidad me puse a ver un vídeo de Olympus, la M1. Nunca me había interesado en Olympus, el sistema micro 4/3 no es muy alabado por los “entendidos” y “cuñaos”, nunca suele estar en los rankings de mejores cámaras, no abundan sus vídeos, pero tengo deciros que me ha enamorado.