Hola desde Pucela

estherinaes

Principiante
buenos días,
Soy de Valladolid. Me he comprado la cámara omd 10 mk2 y estoy aprendiendo en esto de la fotografía. De entrada tengo dos objetivos que venían con la cámara un 14-42 (3.5/5.6) y un 40-150 (4-5.6).
A mi me gusta las fotografías sociales. Y estaba pensando en comprar un objetivo más luminoso pero no estoy tan puesta como saber cual elegir. Dudaba entre el 25 mm 1.8 o el 12-40mm 2.8
Mi objetivo a corto plazo son hacer fotos de celebraciones familiares y que en interiores me salgan bien. Lo que quiere mucha gente, imagino¡¡¡¡ Quizás debiera hacer un buen curso de fotografía para sacar partido a los objetivos que vienen con la cámara....,antes de comprar otro.
Un saludo para todos.

bienvenidaaa!!

pd: sobre los objetivos que comentas los dos son muy buenos y luminosos , pero el 12-40 es mas polivalente  ;)

Bienvenida desde Valladolid también.
Si te lo puedes permitir hazte con el 45mm 1.8 (por los motivos que te hemos comentado en el otro hilo) y pon la cámara en A o M y mírate cualquier vídeo tutorial básico sobre la apertura, velocidad y valores ISO.
Con los objetivos que tienes ahora también puedes ir aprendiendo desde luego pero las fotos que buscas no las vas a conseguir con ellos y te vas a sentir frustrada. Te lo digo porque a mí me pasó exactamente lo mismo.

Bienvenida Esther!!
Como dice Lalo somos muchos Pucelanos por aquí, a ver si nos reunimos un día que ya hace una temporada y te unes a nosotros ????

No hagas caso a Sonia , estherinaes, vino una vez y nos echa de menos (y nosotros a ella ????)

Atrás