¡Hola desde Holanda!

Uzzume

Olympista Participante
Novata novatísima. Vamos, que estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Hace cuatro días me compré mi primera cámara no compacta (la E-M10 II) y ando pegándome con todas las variables que encuentro. Llevaba meses leyendo acerca de la profundidad de campo, de la apertura, de la exposición y pensaba "Bah, esto está chupado"... (sic), ahora creo que sois unos valientes metiéndoos en este fregao... y yo muy tonta :D

Así que, para empezar, os doy las gracias por tooooooda la información que ya he encontrado en el foro y me pongo a trastear con el enfoque de la cámara. Qué vergüenza.. yo pensaba que sería tan fácil como girar la rosca del objetivo y resulta que nanay. Voy a ver si consigo hacer lo que he leído en varios post acerca de poner un único punto de enfoque central aunque luego tenga que reencuadrar, porque ayer tiré no sé... ¿100 fotos en manual? y todas enfocaban Thor sabe donde, porque yo no. ¡Ah! Y lo de separar el enfoque del disparador también me parece una idea genial.

¡A por ello voy!
 
Bienvenida !, seguro estoy que lo lograrás, no es tampoco cosa de otro mundo y además se percibe en tu presentación algo de "terquedad", de esas que siempre nos llevan a alcanzar lo que  nos proponemos :D :D :D ... adelante y pregunta lo que necesites.

Saludos,
 
Para empezar te convendría olvidarte de cosas como encuadrar, componer, número de oro, regla de los tercios y hasta de la regla de tres simple.
Podrías poner la cámara en modo Program, letra P en el dial de modos, poner el punto de enfoque en el centro, enfocar lo que querés que te quede en foco y disparar. Después cuando le hayas tomado la mano podrás correr el punto de enfoque, para mi es un poco mejor que reencuadrar, para empezar a componer. Y te das tiempo para darte cuenta de la exposición, la profundidad de campo y toda la onda.
Tomátelo con calma...
 
Corto dijo:
Para empezar te convendría olvidarte de cosas como encuadrar, componer, número de oro, regla de los tercios y hasta de la regla de tres simple.
Podrías poner la cámara en modo Program, letra P en el dial de modos, poner el punto de enfoque en el centro, enfocar lo que querés que te quede en foco y disparar. Después cuando le hayas tomado la mano podrás correr el punto de enfoque, para mi es un poco mejor que reencuadrar, para empezar a componer. Y te das tiempo para darte cuenta de la exposición, la profundidad de campo y toda la onda.
Tomátelo con calma...

Me encanta tu consejo, porque después de volverme loca es por lo que he comenzado y las cosas empiezan a mejorar. Ando jugando precisamente con la parte técnica de la cámara, a ver si por fin nos vamos haciendo amiguitas :D
 
Atrás
Arriba