Hola a todos

jmiron62

Principiante
Hola a todos,

Mi nombre es Javi. Vivo en Leganés (Madrid) y llevo en esto de la fotografía desde el año 1990. He pasado por muchas etapas hasta hoy, empezando claro está por la fotografía química (con laboratorio de revelado y positivado incluido). En Septiembre de 2012 abandoné definitivamente el mundo réflex (con sucesivas Canon EOS 5D, Mark I, II y III) para pasarme a las mirrorless. La culpa la tuvo la Fujifilm X-Pro1, una cámara con muchas carencias sin duda, pero que cambió para siempre mi forma de ver la fotografía digital, acercándola enormemente a esa manera tan especial de concebir la fotografía que tenía en la época química. Posteriormente llegaron una X100S, una X100T y una X-T1, aunque ninguna de ellas, a pesar de su mayor calidad técnica, me transmitió las sensaciones que tuve con la X-Pro1. He de decir que a día de hoy no tengo ninguna cámara salvo la del móvil :-[, ya que por diferentes motivos llevo alejado del mundo de la fotografía desde hace varios meses aunque espero a medio plazo retornar a la actividad con un nuevo equipo fotográfico.

Después de esta charla os preguntaréis que pinto aquí. Bueno, la culpa habría que echársela a la nueva Olympus PEN F, una cámara que he podido ver y probar recientemente, que me ha enamorado por completo desde todos los puntos de vista y que casi con toda seguridad sea mi puerta de entrada al sistema Olympus Micro 4/3. Hay también razones sentimentales para ello ya que mi padre tuvo una Olympus PEN F del año 1963. Como me pasó con la X-Pro1 en su momento, estoy seguro que hay cámaras Olympus (y de muchas otras marcas) de más calidad técnica a menor precio que esta pero yo busco algo más que comparativas más o menos sesudas entre objetivos, sensores, ISO´s, etc... Así que, dado que aún tengo varios objetivos de la serie Fuji X mi intención es compaginar este sistema (X-Pro2 probablemente) con el Olympus Micro 4/3 (PEN F con toda seguridad).

En cuanto a mis gustos fotográficos he tenido oportunidad de hace un poco de todo : macro, bodegón, estudio, boudoir, nocturna, etc.. Pero actualmente donde me siento como pez en el agua es en la "street photography" (o como queráis llamarla que sé que siempre hay mucha polémica con el nombre de esta disciplina fotográfica) aunque nunca he renunciado a la fotografía de paisajes que también me encanta. Aunque viviendo en Madrid pues ... ya se sabe lo que toca ;D. En lo que respecta a mi currículum, he participado en varias exposiciones colectivas, he ganado algún que otro concurso, tengo un libro editado en Blurb y me han publicado alguna que otra foto en revistas de fotografía (siempre sin abandonar mi condición de fotógrafo aficionado que es lo que siempre he sido, soy y seré).

Bueno, ya no os doy más la brasa. Hasta que tenga de nuevo cámara/s de fotos pasaré de vez en cuando por aquí a investigar y trastear un poco 8). Mientras, os dejo los enlaces de las redes sociales en las que estoy por si queréis ver mi trabajo fotográfico (incluye Canon y Fuji), si bien es cierto que no se actualiza desde hace varios meses :

500px : https://500px.com/visiones_de_angeles (en esta red social fui "trending profile" en la categoría "street" durante varias semanas)
Flickr : https://www.flickr.com/photos/visions_of_angels/
Web : www.imagenes-y-palabras.com
Facebook : https://www.facebook.com/Visiones.de.angeles
Google+ : https://plus.google.com/+JavierMiron62
Instagram : https://www.instagram.com/visions_of_angels/

Por cierto, he intentando subir una foto para mi avatar pero no me ha dejado y me da error.

Lo dicho, un saludo a todos.

Javi
 
bienvenido compañero , pedazo presentacion !!jeje encantado de tenerte aqui,la foto del avatar es mejor que uses un enlace externo
 
Binevenido compañero.
Voy a mirar también lo del avatar, me ha desaparecido como por arte de magia. ;)
 
Esto es una presentación como dios manda.
Yo también coincido contigo en que hay cámaras que no te terminan de satisfacer,a mí me pasó idéntico cuando compre la E620 y,viniendo de la E510 me sentía más cómodo con esta última a pesar de ser más antigua y menos avanzada
La cámara que te ha entrado por los ojos no creo que te defraude
Con tu historial te invito a que participes asiduamente,ya sabrás que aquí puedes subir todas las fotos que quieras sin importar el equipo empleado

Bienvenido al foro
 
Gracias por las "nuevas" bienvenidas.

jayabusa500cb dijo:
Esto es una presentación como dios manda.
Yo también coincido contigo en que hay cámaras que no te terminan de satisfacer,a mí me pasó idéntico cuando compre la E620 y,viniendo de la E510 me sentía más cómodo con esta última a pesar de ser más antigua y menos avanzada
La cámara que te ha entrado por los ojos no creo que te defraude
Con tu historial te invito a que participes asiduamente,ya sabrás que aquí puedes subir todas las fotos que quieras sin importar el equipo empleado

Bienvenido al foro
Jajajaja. Bueno, mis padres siempre me han dicho que no hay nada como una buena presentación para abrir puertas ???. Como he dicho llevo unos meses en el dique seco pero en cuanto renueve mi equipo y sea "olympista" con todas las de la ley, no dudes que intentare participar asiduamente por aquí. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba