hola a todos!

KARENINA

Principiante
Hola chicos, encantada de estar por aqui y deseando empezar a aprender cosas...Me han regalado una olympus e520 pero es la primera de estas caracteristicas que utilizo, bueno, en realidad no tengo ni idea...je je...La cámara viene con un curso online que quiero hacer en nada, pero de momento algo que ya he visto y que no entiendo es porque al hacer la fot de noche o en sitios sin luz ( y siempre en automático), al disparar, el flash sale pero hace como unas cinco o seis ráfagas antes de disparar....No pasa siempre pero la mayoria de veces...ya he ledio algo por ahi y creo que es porque carga el flash al no tener bastante luz, pero la verdad es que es bastante molesto...¿ no hay forma de evitarlo?....
Espero vuestra ayuda, muchas gracias!
 
Hola Karenina. Yo también soy novato pero estás en el mejor sitio para aprender.
Te aconsejo que hagas el curso online ya que yo lo hice al comprar mi Olympus y está bastante bien para los que no sabemos mucho.
Sobre lo que comentas sobre el flash, al hacer unas pequeñas ráfagas al principio podría ser que estuviera activada la función de reducción de ojos rojos ya que, según tengo entendido, hace unas pequeñas ráfagas antes de disparar para que la pupila se acostumbre al fogonazo de luz del flash.
De todas maneras si me equivoco seguro que hay alguien que sabrá aconsejarte mejor.
Bienvenida y hasta la vista.
 
La rafaga del flash es de ayuda al enfoque en condiciones de escasa luz en las que el autofocus no acierta a enfocar pero se puede desactivar en los menus.

Echa un ojo al manual o al buscador del foro porque eso ya esta comentado.

Saludos
 
Ok, gracias  a los dos, efectivamente ya he leido en algun sitio lo de la ayuda del flas, pero no consigo encontrar como quitarlo, he leido las instrucciones de arriba a abajo y no ha manera, voy a darme una vuelta por aqui a ver si encuentro algo, de todos modos muchas gracias de nuevo!
 
Bienvenida,.. pasa y ponte comoda,...
En cuanto al tema del flash, solución rápida y sencilla, no dispares en automático, usa el modo P es automático pero solo saca el flash si tu se lo pides...
 
Atrás
Arriba