Hojas de parra y bokeh

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Hace unos dias hablabamos sobre el bokeh y de que es una caracteristica subjetiva del modo en que desenfoca un objetivo, de la "calidad" del desenfoque. Esta foto esta hecha con un humilde 40-150 y creo los Zuikos no tienen nada que envidiar a objetivos muchisimo mas caros de otras marcas.
4849275933_365909c571_b.jpg

Pito, como has realizado este Bokeh, me da la impresion que esta hecho con el PS, lo digo por que veo ciertos halos en las hojas.
Saludos

No, no tiene nada de photoshop aparte de un pequeño recorte y un pelin de mascara de enfoque. El desenfoque del fondo es "tal cual" lo hizo el objetivo, y el borde blanco alrededor de las hojas es porque fue sacada dandoles de pleno el sol  por la otra cara de la hoja y es un efecto de la luz tan directa. Si el bokeh es bueno, es cosa del Zuiko.

Eso era lo que hacia dudar, los halos producidos entoces por el sol, enhorabuena por el Bokeh pito, yo tambien los Bokenh directos, mis ajustes son f/4.5 1/500, como los haces tu.
Saludos

Te dejo los exif y un recorte de la foto original sin ningun retoque. Es que  el 40-150 es una maravilla!

Modelo                                      E-620          
Fecha/hora original                      07/07/2010 19:07:42
Tiempo de exposición                   1/250 s
Número F                                   f/5
Porcentajes de velocidad ISO         ISO 100
Valor de diferencia de exposición    0.00 eV
Modo de medición                        Patrón
Longitud focal                             98 mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yo me defiendo mejor con el 14-42...tendre que probar con el 40 150 haber que tal me salen.
Saludos

muy chulas las hojas de parra !! yo tambien suelo usar  el 40/150 para los desenfoques  y el OM 50mm  ::)

Me gusta mucho la gama tonal que tiene. En cuanto al bokeh, simplemente decir que estos cristalitos que tenemos son una joya. :)

hola compis, hace tiempo que no aparezco por aqui, pero ya estoy de vacaciones por fin y tendre algo mas de tiempo.
con el permiso del autor del hilo pongo una muestra de lo que hace el 14-42.
un saludo.
4548936115_500204a1c2_b.jpg

Hombre fotomaton, se te hechaba de menos...que bueno que llegaste viejo...jjjj
Saludos

Pues sí, no están nada mal siendo de lo más básico. A mí el problema que me dan es que me quedo pronto sin luz, y sobre todo en cuanto tengo que hacer fotos de mis patinadoras preferidas, en un pabellón que más parece una cueva, y donde el flash puede ser una agresión para el patinador en pista.
Respecto a las hojas de parra, muy chula y ocurrente. La luz fuerte es muy mala, pero esto es una prueba más de cómo se pueden aprovechar las "malas" condiciones. A mi me recuerda una de esas imágenes de catálogo vinícola o de bodega ad-hoc

El desenfoque del 14-42 también muy digno, así como la toma.

En mi opinión el bokeh de estos objetivos es bueno, pero hay que acercarse al objeto mucho por doble motivo: por su poca apertura (sobre todo la del 40-150) y el tamaño reducido de nuestro sensor 4/3 (que viene a ser d 1/4 de la superficie del paso universal).

Madre mía, os dejo solos unos días y casi me pierdo vuestras fotazas!
pito, foton de 10 maestro, me encanta todo en la foto, absolutamente preciosa. Felicidades :)

La de fotomaton no se queda atrás ni tiene nada que envidiarle, aunque la veo un pelin falta de luz

Pito, estoy contigo, para buenos desenfoques, el 40-150...

Espero que la gente abra los ojos y no gaste dinero para no mejorar...

Bonita foto, y claro ejemplo.

Atrás