histograma en visor en modo manual E-M1 MarkII

• Iniciador del tema Iniciador del tema Masjota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Masjota

Principiante
Hola soy nuevo por aquí.
Ya iré actualizando mi perfil para que me vayáis conociendo. Me llamo José Miguel pero tanto en los foros como los amigos me llaman Masjota.

Siempre he tenido Canon y aún las tengo, pero hace menos de un año tuve la oportunidad de comprar la E-M10 a buen precio con unos cuantos objetivos y me he enamorado hasta tal punto que solo uso la 6D para nocturnas :-)
Luego salio la 1 MarkII. Ha sido un flechazo! he leído mucho sobre ella y visto muchos vídeos sobre sus bondades no dejándome claro solo una cosa. Aguanta bien los Isos altos?
Al final y sin tenerlo demasiado claro (lo de los Isos altos), se me cruzaron los cables y la compré con el 12-40 Pro. La he recibido esta mañana y ya he empezado y creo que acabado de configurarla. Mas que nada accesos a opciones que sielo usar y disociar el enfoque.

Peroooo. Hay una cosa que no entiendo y que no me pasa con la E-M10, el histograma no se mueve aunque cambie los valores de la toma. El brillo de la imagen del visor tampoco varia. si que se mueve la barra de exposición. En los demás modos tanto el histograma como la barra de exposición cambian según vaya aumentando o disminuyendo la entrada de luz, sea por velocidad o diafragma.
No encuentro la forma de corregir eso. Supongo que en alguna parte del extenso menú tengo la posibilidad de arreglar eso... pero no lo encuentro.

Toda ayuda sera la bienvenida. Gracias.

Un saludo.

Dos cosas.
Con lo de los ISOs no puedo ayudarte porque nunca la usé a más de ISO 200, ni a menos tampoco.
Con lo otro, me metí en el menú para lograr que me haga lo que a vos, pero no pude. No uso el histograma pero la barra de exposición baila como siempre con los cambios de La Luz y de velocidad y diafragma...
O sea que, nada...

En qué modo no te varía el histograma?... posiblemente algún automático que al cambiar tu un dato la cámara te cambie otro para que todo quede igual.

Sobre el visor: se puede ver de dos maneras:

1. Que te enseñe como va a quedar la foto
2. Siempre bien: lo verás bien, aunque la foto no salga

Seguramente tienes el segundo

aoc dijo:
En qué modo no te varía el histograma?... posiblemente algún automático que al cambiar tu un dato la cámara te cambie otro para que todo quede igual.

¿No la tendrás en modo Program (P)..?

Gracias a todos por responder.
La cámara suelo tenerla siempre en M, en manual.
Me gusta poder tener acceso al histograma para poder jugar con la exposición y poder evitar quemar las luces altas aunque no estén en el sujeta a fotografiar.
Pues de momento sigo igual.
Es una pena, porque cono ya he dicho, en la E-M10 me sale el histograma tal y como saldría en la foto hecha.
Seguiré buscando... o seguir respondiendo :-)

Un saludo.

Una pregunta. ¿Solo te pasa con el visor electrónico o también con la pantalla LCD?

Otra cosa. Dado que vienes de la 6D, una de las mejores cámaras en respuesta al ruido (sin irnos a las carísimas tope de gama), ¿que tal ves la EM1 mark II en cuestión de ruido?

Yo tengo la impresión que han ganado un paso desde la generación anterior, pero poco más.

No conozco la cámara, pero revisa la configuración del visor:

Las Panas que he tenido en modo A ves como va a quedar la foto, pero en modo M sale siempre compensada.
Creo que hay alguna Olympus que puedes decirle como ves la imagen con el visor, a lo mejor la tienes como las Pana y en M no ves como quedará la foto

aoc dijo:

Las Panas que he tenido en modo A ves como va a quedar la foto, pero en modo M sale siempre compensada.
Creo que hay alguna Olympus que puedes decirle como ves la imagen con el visor, a lo mejor la tienes como las Pana y en M no ves como quedará la foto

Sí, quizá tenga que ver con el Live View... Más tarde lo pruebo

en live view pasa lo mismo.
La verdad que no la he trasteado demasiado. Solo sé que con la e-m10 no me pasa y ha veces se me olvida, me fío del histograma y la cago :-)

Ya veré si mañana me da tiempo para ya os puedo asegurar que he pasado buen rato repasando la configuración de la cámara sin que haya visto algo que me lo solucione.

Un saludo.

aoc dijo:

Con la e-m10 Mark 1 en M ves como se queda la foto y el histograma va acorde a la imagen que se tomaría.
con la e-m1 Mark 2 no lo consigo.

Un saludo.

Masjota dijo:
aoc dijo:

Con la e-m10 Mark 1 en M ves como se queda la foto y el histograma va acorde a la imagen que se tomaría.

Un saludo.

Insisto en una pregunta
¿Probaste a volver a la configuración de fábrica..?

josefeliciano dijo:
Una pregunta. ¿Solo te pasa con el visor electrónico o también con la pantalla LCD?

Otra cosa. Dado que vienes de la 6D, una de las mejores cámaras en respuesta al ruido (sin irnos a las carísimas tope de gama), ¿que tal ves la EM1 mark II en cuestión de ruido?

Yo tengo la impresión que han ganado un paso desde la generación anterior, pero poco más.

Tengo claro que para nocturnas me quedare con la 6D porque puedo subir ISO hasta 10.000 y aunque también genera ruido, se puede administrar.
Dicho esto la 1 MarkII, por ser micro 4/3 tampoco se porta mal. El finde pasado disparaba desde un Hide a primeras horas de la mañana a 1600 ISO.

Corto dijo:
Masjota dijo:
aoc dijo:

Un saludo.

Insisto en una pregunta
¿Probaste a volver a la configuración de fábrica..?

No, no la he vuelto a poner a la configuración de fábrica. Viniendo de reflex me fío a la barra de exposición y ya. Pero siendo que he probado la em10 y sabiendo que se puede conseguir.... un poco si que me mosquea.

Un saludo.

Tengo la cámara y no me pasa, eso sí, no la he tocado mucho, prácticamente está como de fabrica. A mi si me cambia la expo y el histograma en cuanto toco un parámetro.

Te aconsejo que la reinicies a valores de fabrica y después vayas viendo.

Juanmi Blanco dijo:
Tengo la cámara y no me pasa, eso sí, no la he tocado mucho, prácticamente está como de fabrica. A mi si me cambia la expo y el histograma en cuanto toco un parámetro.

Te aconsejo que la reinicies a valores de fabrica y después vayas viendo.

Me lo pienso. Gracias por contestar.
Un saludo.

Hola! Me acabo de comprar una EM5 mark II y me pasa lo mismo que a ti. Encontraste alguna solución? Gracias!

Atrás