Hervás

No siempre hay que utilizar la regla de los tercios pero creo que desde mi punto de vista esta vez mejoraría mucho si estuviera la iglesia en el tercio
derecho y así poder apreciar la dirección de la via de tren. Creo que el lugar tiene posibilidades. y si no es mucho pedir... un pelín más grande forfiiii ;D ;D ;D

Saludos y hasta la próxima compi!!! ;)

No sabemos cuánto más hay de vía visible ni a dónde nos conduciría la mirada, que en principio parece que se aleje del pueblo. Habría que explorar la posibilidad de que desde otro punto, esa vía nos condujera la mirada al pueblo.
Nunca he sabido sacar partido de estas fotos más allá del valor documental que tiene una vista general de la población, lo único que he hecho en alguna ocasión ha sido el efecto "tilt shift", que viene muy bien documentado y explicado en dZoom.
Un sepia muy bien conseguido, con su viñeteado en el punto justo y un contraste general muy acertado.

Creo que no tenías las mejores condiciones de luz y se nota ( solo hay que mirar la zona de los castaños), aunque como te indican los compis, se agradece un pelin más grande.

frogship dijo:
Creo que no tenías las mejores condiciones de luz y se nota ( solo hay que mirar la zona de los castaños), aunque como te indican los compis, se agradece un pelin más grande.
Cierto, veo que la luz no es la mas adecuada,
PD: Pon de tamaño el de 800 o 1024, es lo más adecuado para verlo bien, aunque se puede ver en Flickr  ;)

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que aportan sabias palabras. Si consigo averiguar desde dónde tomé esta foto la repetiré de nuevo intentando encuadrar la vía.
Esa foto la hice hace mil años más o menos, jeje no sabía lo que era la regla de los tercios, de hecho alguna vez pensé que por qué demonios ponía esa rejilla a veces la cámara cuando le daba a DISP...  ::) ::)En fin... y la cámara no daba mucho de sí, una Powershot de 2 megapixels... Y seguro que las condiciones no eran las mejores.

Gracias por el comentario sobre el sepia y la viñeta Tonet, la verdad que LR hizo todo el trabajo por mi, elegí el tono de sepia que estimé y el viñeteado suelo aplicarlo también a casi todas las fotos que exporto.

La pongo en tamaño un poco más grande, pero clickeando se puede ir a flickr como dice Anja22, y allí elegir el tamaño que os guste. Lamento la limitación de los 1024, era lo que había.

Hervás por velasken, en Flickr

Gracias por el comentario sobre el sepia y la viñeta Tonet, la verdad que LR hizo todo el trabajo por mi, elegí el tono de sepia que estimé y el viñeteado suelo aplicarlo también a casi todas las fotos que exporto.

Uno de los mejores "plug in" para PS es el Silver Effex Pro 2, de Nick Software. Tienes un montón de opciones que además puedes controlar de principio a fin, de forma que los virados, b/n, etc., que hagas no son "automáticos" si no quieres, puedes personalizar cada parámetro a tu gusto, aunque también te ofrece una posibilidad por defecto. Es muy sencillo e intuitivo aunque no sepas inglés.
También te hace diversos tipos de enmarcado totalmente "customizables", que dicen los cursis ...  :D :D :D :D
Pues eso, si tienes alguna "duda" me lo comentas por mensaje privado.-  ;D

Tonet dijo:

Uno de los mejores "plug in" para PS es el Silver Effex Pro 2, de Nick Software. Tienes un montón de opciones que además puedes controlar de principio a fin, de forma que los virados, b/n, etc., que hagas no son "automáticos" si no quieres, puedes personalizar cada parámetro a tu gusto, aunque también te ofrece una posibilidad por defecto. Es muy sencillo e intuitivo aunque no sepas inglés.
También te hace diversos tipos de enmarcado totalmente "customizables", que dicen los cursis ...  :D :D :D :D
Pues eso, si tienes alguna "duda" me lo comentas por mensaje privado.-  ;D

Gracias, he visto a alguien manejar ese plugin pero no sabía como se llamaba. Voy a probarlo en cuanto pueda.

Atrás