HELP! (Objetivo Nikon en OM-D)

• Iniciador del tema Iniciador del tema solidad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

solidad

Principiante
Tengo una OM 5 y quiero usar en ella un objetivo NIkon F 1,2.
He comprado el adaptador, pero no se que parámetros tengo que poner en la cámara y como y donde.

Por favor si alguién es tan amable de decirme como lo hago  :)

Un saludo

Hola,para poder utilizar la Omd con un objetivo manual,tienes que poner la camara en modo apertura y en el menu del estabilizador introducir la distancia focal del objetivo(de esa manera la camara sabe que parametros de estabilizacion utilizar,ya que al no ser un objetivo con contactos no lo reconoce).De ese modo tu cierras y abres la diafragma desde el objetivo de modo manual y la camara en funcion del iso elegido y la luz que capta el senzor calcula la velocidad de disparo.Un saludo

Hola.

Yo lo he comprado aqui, que te permite incluso utilizar los objetivos Nikon G que no tienen anillo de diafragma.

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=261

Puedes usar la cámara en modo M y A.

Lo que es tema de otro debate es encamisar el objetivo o no.

Además de todo lo que te han dicho, si usas el modo M, podrás controlar la velocidad con la cámara y el diafragma con anillo del objetivo. Así el exposímetro de la cámara te podrá orientar según los valores que uses. Yo suelo poner el valor de diafragma más bajo para enfocar, luego cambio al diafragma adecuado para la toma, y en base a la exposición, voy variando la velocidad o diafragma. Además de esa manera ves como afecta la profundidad de campo.

Un saludo.

Gracias a todos :), pero tengo mas dudas:
el objetivo es de los antiguos analógicos ¿ que distancia focal meto la analógica? , es de 50 en análogico.
Y otro problema es que entro en el menú del estabilizador y no veo como meter la distancia focal.
Si pongo el objetivo análogico pone la distancia focal de 50 en el menú estabilizador, pero miras por el visor y todo se ve oscuro, muy raro.

Gracias y perdonad la lata :(

solidad dijo:
Gracias a todos :), pero tengo mas dudas:
el objetivo es de los antiguos analógicos ¿ que distancia focal meto la analógica? , es de 50 en análogico.
Y otro problema es que entro en el menú del estabilizador y no veo como meter la distancia focal.
Si pongo el objetivo análogico pone la distancia focal de 50 en el menú estabilizador, pero miras por el visor y todo se ve oscuro, muy raro.

Gracias y perdonad la lata :(

Tienes un pedazo de objetivo.
Para poner el estabilizador, si crees que es necesario, ya te lo ha comentado Athos. Desde el menú del estabilizador.
Normalmente si no ves por el visor o la pantalla, es muy probable que no se haya anclado correctamente el adaptador en la montura de tu omd.  Es decir, que  el pin de anclaje de la montura  no haya entrado en el agujerito del adaptador que tienes. Eso me pasó con un adaptador defectuoso que usé en la Pen.
Saludos

Por si acaso... al ser un objetivo manual, para poder enfocar debes poner el diafragma abierto al máximo, así entrará luz y podrás enfocar. Si lo colocas en la montura y la rueda del diafragma está en 22, no verás casi nada. Por lo tanto, pon siempre la abertura máxima, para enfocar, luego calculas la exposición cerrando manualmente el diafragma y si quieres en modo M ayudándote del exposímetro, y disparas.  La desventaja es que si es un diafragma muy cerrado, apenas se ve, la ventaja, es que ves la profundidad de campo, tal y como se hacía antes en las analógicas. Bueno, las que temían esa función.

Ten en cuenta, que la bayoneta de las cámaras analógicas antiguas, hacía que el diafragma estuviera siempre abierto al máximo, y en el momento de disparo, el diafragma se cerraba según se hubiese calculado la exposición. En las digitales, cuando se pone un adaptador para un objetivo manual, esa función mecánica no está en el cuerpo de la cámara, por lo que no puede controlar la apertura y tampoco el enfoque.

Por lo del estabilizador. Con un 50 casi nunca lo necesitarás, pero una vez que decides activar el estabilizador, puedes cambiar la focal pulsando la rueda a la derecha para aumentar o izquierda para reducir la correspondiente focal. SI es un 50, deberás poner 50, no 100. Puesto que lo que estabiliza es la focal correspondiente al objetivo, no el factor de recorte del sensor.

Saludos.

Atrás