HELP MAESTROS!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chelsea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No son muy grandes los rayotes pero se aprecian algo eso cm puedo saber si me vale o no?
Y lo de la humedad o los hongos no sé es cm un copo de nieve???

lo puedes llevar a reparar pero  lo mismo te sale mas caro el arroz ke el pollo...

he leido arroz, pollo,... comidaaa...donde? quiehn invita? jajajaja

no tengo  ni idea ya de paso esto sirve de culturilla para la ignoracia que poseo...

Me puede decir alguien el adaptador con chip???
Quiero decir, q alguien me ponga el link xq soy medio tonti... :P
Asias!

Chelsea dijo:
Me puede decir alguien el adaptador con chip???
Quiero decir, q alguien me ponga el link xq soy medio tonti... :P
Asias!

aquio tienes apañera

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=401

Sobre el adaptador no te puedo indicar ninguno, pero si te puedo orientar sobre lo de los hongos, los hongos son machas en las lentes, producidas de haber estado mucho tiempo de algun lugar con humedad y sin usarse, o bien que ha estado con otro objetivo que los tenia, asi que si tiene hongos esas lentes, tienes dos opciones, tirarlos o no tenerles junto con los que tengas buenos, pues puede pegarte los hongos alos buenos.
Saludos

Hola Pedf!!! cuánto tiempo sin hablarte  :P
Cómo sé q lo q tiene son hongos? esa es mi duda. Y si el objetivo está rayado vale para algo???
Gracias!
Mackote...no sé cual debo elegir  ::) Gracias por molestarte...

Si de verdad tienen esos sintomas dejalos para sujetar libros... los hongos, si son en superficie, no en juntas, se podrian limpiar con algun producto no abrasivo. Vamos que el amoniaco que seria lo ideal, no creo que le siente bien al objetivo ¿o si?. si sale en las juntas, es mas jodido, pues se puede haber colado dentro... y ve a saber como esta.
Y lo que ha dicho Pedf, se puede pasar de uno a otro... y por lo tanto tambien a la camara.
Si encima estan rayados, mas razon. Es una pena, pero las cosas se estropean por usar mucho o por usar poco.

Salu2.

Los hongos son manchas en las lentes que parece que estan mojadas
te pongo esta foto para que veas lo que son los hongos

LensFungusCanonFD50mm1.8.jpg

1987719981_5c39f25d62_o.jpg

Aquí tienes : montura Pentax K a 4/3 (si es, claro) ;http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=54
El chip de enfoque este; http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=90
De todas maneras si tienes alguna duda les mandas una nota desde su página y te responden enseguida
ahhh y en el pedido pones una nota que te lo manden ya montado.
Yo lo hice así y hoy he recibido el mío (va de lujo) en tres días.
Espero haberte ayudado
SAludos

Chelsea dijo:
Vale! pues creo q tengo hongos MIERDAAAAAAAAAAAAA, no hay nada para quitarlos???

JAJAJAJA :D :D :D lo siento Chelsea pero acabo de leer tu frase anterior y si te olvidas de que estamos en un foro de fotografia, suena fatal!!!! perdon, perdon jajajaja :D :D :D

Por lo pronto lo que pueden hacer es "aislar" las lentes hongueadas. Te recomiendo bolsas herméticas de cocina (acá se llaman Ziploc) con un trozo de algodón embebido en amoníaco.

Pito hijo!!! yo nunca me he metido con tu nick eh??? snif snif!!! me duele + tener hongos en los objetivos q ahí!!! ::)
Edgardo; y eso para q es? para quitarlos??? (dime q sí x dios!!!)

Que haya paz...que los hogos estan en las lentes, esta la cosa clara, vamos a ver Chelsea esto es lo que hecontrado por la red ala pregunata de otro, con el mismo problema.

"Lo primero es secar bien el objetivo para que no sigan avanzando los hongos y separarlos de los demas objetivos.

Protegelo con una media bien tupida y mételo en una bolsa de plástico con sal gorda que este bien seca.

Cierra la bolsa y déjalo unos días, La sal absorberá toda la humedad y lo dejará seco.
De esta manera los hongos dejarán de aumentar su tamaño y estenderse
Si en lugar de sal tienes silicagel mejor.

Si estan en el interior interior, al sat. Pero los hongos habrán comido parte del material de la lente y tendrás una mancha de por vida."

Te dire que yo tambien tengo uno con ellos y le tengo aparte de todos los que tengo.

Saludos

He leído que las lentes con hongos se lavan con amoníaco y los elimina; pero tendrías que tomarte el trabajo de desarmar los objetivos y hacerlo. Lo mío fue una propuesta "profiláctica".

EdgardoCas dijo:
He leído que las lentes con hongos se lavan con amoníaco y los elimina; pero tendrías que tomarte el trabajo de desarmar los objetivos y hacerlo. Lo mío fue una propuesta "profiláctica".

Despues de la frase de Chelsea, estoy totalmente de acuerdo con Edgardo: lo mejor contra los hongos es una propuesta profilactica ................................... .................... ... ........................................ ........................................ ......................................... ................................................ ....................................................... ...................................................................................JJJJJUUUUUUUAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

pito dijo:
EdgardoCas dijo:

Despues de la frase de Chelsea, estoy totalmente de acuerdo con Edgardo: lo mejor contra los hongos es una propuesta profilactica ....................................................... ... ..............................................................JJJJJUUUUUUUAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

juuuuaaaassssssss .....no puedo mas....que me me........juuuuuaasssssss.

Atrás