Hdr

Pumukyarriondas

Olympista Participante
Hola amigos olympistas,hace poco compre la om-d m5 y ando un poco verde todavía,mi duda es sobre el bracketing ese y el hdr... seguramente sea una pregunta tonta...para hacer el bracketing con diferentes exposiciones,una bien expuesta otra subexpuesta y otra sobreexpuesta,a vosotros la cámara os saca las tres fotos con solamente presionar el botón de hacer la foto una vez??? O hay que darle tres veces??? Por que a mi me sale solo una foto y tengo que darle al botón tres veces..  no hay peligro de no hacerlas exactamente iguales(que se muevan un poco aún con trípode)y después con el procesado unirlas y que queden mal???es que soy super novato.. No sé si me explico..gracias y agradezco sugerencias de programas para unirlas simple hay gratis mejor sino pues de pagó,gracias

Pon el modo secuencial o disparo continuo, como lo quieras llamar y mientras mantengas pulsado el disparador, disparará la cantidad de fotos que hayas seleccionado para el horquillado (2, 3, 5 o 7).
Por ejemplo, si has puesto el horquillado en 3 tomas, 0 +1 -1, si mantienes el disparador pulsado te disparará solo 3 fotos con esos parámetros.

:)

irelandrl dijo:
Pon el modo secuencial o disparo continuo, como lo quieras llamar y mientras mantengas pulsado el disparador, disparará la cantidad de fotos que hayas seleccionado para el horquillado (2, 3, 5 o 7).
Por ejemplo, si has puesto el horquillado en 3 tomas, 0 +1 -1, si mantienes el disparador pulsado te disparará solo 3 fotos con esos parámetros.

:)
.        Solo deja esos parámetros? Me refiero a que no me tiene por ejemplo..+2 o -2.otra pregunta.funciona en M manual??? o solo en P? S? y A?? En manual en el histograma no salen los datos de +1 -1 y no se nota la diferencia de exposición y en las demás opciones sí,en S,P y A salen los símbolos de +1 y -1y se ve claramente el cambio de exposición.. gracias

En Manual también funciona, lo de +2 o +1 lo tienes que seleccionar en el apartado del menú de horquillado.
Me explico, ves al Menú de disparo 2 (una cámara con un 2 es el símbolo). Ahí tienes el apartado Horquillado, cuando entras dentro te deja seleccionar On o OFF pero en el On te marca la flecha para que entres dentro, entonces te salen todos los modos de horquillado que deja hacer la cámara (de exposición, de foco, de balance de blancos...). Dentro de cada uno, puedes seleccionar diferentes opciones, la que tu preguntas es la AE BKT y ahí veras que te deja 2 fotos (de un 0.3 de paso, un 0.7 o 1 paso entero) 3 fotos (mismos parámetros) 5 fotos o 7 fotos.
Por ejemplo, si escoges 2 fotos de 1 paso, te hará una correcta y otra según le definas (porque también puedes entrar en ese parámetro y decirle sub o sobre exposición). Si escoges 3 será una normal una sub y otra sobre, si escoges 5 de 1 paso, te hará una de -2, otra de -1, la 0, la +1 y la +2 y con 7 fotos los mismo pero con tres pasos de diferencia totales.

Saludos!!

Atrás