¿Hay cámaras con motor de enfoque o estabilizador?

carlos29com

Principiante
Esta pregunta es de novato total pero a ver si alguien me la aclara.
¿Qué diferencia hay entre el motor de enfoque y el estabilizador? ¿Hay alguna cámara que tenga alguno de los 2? Lo pregunto porque en un sitio leí que las cámaras con estabilizador de imagen pueden usar los objetivos antiguos y las que no lo tienen pues deben usar los objetivos con estabilizador o motor de enfoque, sin embargo el otro día en un centro comercial me dijo un vendedor que ninguna cámara réflex digital lo tenía, que lo tenían los objetivos.
Un saludo.
 
Dile a ese vendedor que cambie de seccion!! :D. El estabilizador es un mecanismo que compensa la trepidacion de la camara compensandolo en el sensor. Tuve una Oly e620 con él y va de lujo.....y el motor de enfoque es lo que su nombre dice: un motor que va en el cuerpo y que mueve el auto-enfoque en objetivos que carecen de él;  ahora tengo una Nikon D7000 que lo tiene y mueve los objetivos sin motor de maravilla. Asi que las dos cosas existen y las dos funcionan ;D ;D un saludiño
 
solo añadir ke las maquinas Olympus  las de gamas media alta y las de alta gama llevan todas estabiliador y creo ke motor de enfoque ninguna olympus ,.

sin embargo las nikon ninguna tiene estabiliador en el cuerpo  poreso hay objetivos estabilizados y sin estabiliar y creoke esto mismo pasa con Canon
 
carlos29com dijo:
[…]sin embargo el otro día en un centro comercial me dijo un vendedor que ninguna cámara réflex digital lo tenía, que lo tenían los objetivos.
Un saludo.

Eso son las consecuencias de las rotaciones vertiginosas de personal que son práctica común de muchas grandes superficies. Es relativamente fácil encontrarse con un vendedor que no conozca ni lo más básico de la sección en la que "en ese momento" trabaja, no digamos ya cuestiones de "cierto calado". En fin... :-\
 
Mackote dijo:
solo añadir ke las maquinas Olympus  las de gamas media alta y las de alta gama llevan todas estabiliador y creo ke motor de enfoque ninguna olympus ,.

sin embargo las nikon ninguna tiene estabiliador en el cuerpo  poreso hay objetivos estabilizados y sin estabiliar y creoke esto mismo pasa con Canon
Es más Pentax también es partidaria de poner el estabilizador en el cuerpo....
 
frogship dijo:
Mackote dijo:
solo añadir ke las maquinas Olympus  las de gamas media alta y las de alta gama llevan todas estabiliador y creo ke motor de enfoque ninguna olympus ,.

sin embargo las nikon ninguna tiene estabiliador en el cuerpo  poreso hay objetivos estabilizados y sin estabiliar y creoke esto mismo pasa con Canon
Es más Pentax también es partidaria de poner el estabilizador en el cuerpo....
cierto!! se me habia olvidado  :-\ y no se si sony tambien
 
Si donde vives hay un comercio de venta de material fotográfico medio decentito, frecuentarlo, pregunta y compara, después compra donde te interese, pero no preguntes en un centro comercial de éste tipo salvo que tu ya sepas la respuesta con anterioridad  ;)
 
Ya está dicho casi todo, sólo añadir:

- las Pentax llevan todas estabilizador y otor de enfoque (ojo algunas antiguas no llevan estabilizador)
- Las Nikon de gama baja no llevan motor de enfoque, por ese motivo si el objetivo no lleva motor de enfoque no funciona el AF
 
Muchas gracias por las respuesta. Tengo otra pregunta ¿Sabeis si la Olympus E-420 tiene alguna de las 2 cosas? Salu2.
 
carlos29com dijo:
Muchas gracias por las respuesta. Tengo otra pregunta ¿Sabeis si la Olympus E-420 tiene alguna de las 2 cosas? Salu2.

pues siento decirte ke NO ni estabilizador ni motor de enfoque
 
tonigp dijo:
Mackote dijo:
carlos29com dijo:
Muchas gracias por las respuesta. Tengo otra pregunta ¿Sabeis si la Olympus E-420 tiene alguna de las 2 cosas? Salu2.

pues siento decirte ke NO ni estabilizador ni motor de enfoque

Pero Mack, la 420 es autofoco, algún sistema de enfoque tiene  ::)

pero motor de enfoque NO , o sino prueba a poner un objetivo antiguo AF ( con Cpu) en la e-420 a ver ke pasa  ;)

sin embargo con mi D-90 y con la D7000 de pito si le pones un objetivo antiguo con CPU  funciona perfecto porke ambas camaras tienen motor de enfoque en el cuerpo ( de echo en el cuerpo tiene una palanquita cerca de la entrada del objetivo para deshabilitar o habilitar el motor de enfoque )
 
Ya, pero para que nos entendamos, ¿el motor de enfoque sirve para que puedan enfocar objetivos AF antiguos además de los creados para digital?  ::)
 
tonigp dijo:
Ya, pero para que nos entendamos, ¿el motor de enfoque sirve para que puedan enfocar objetivos AF antiguos además de los creados para digital?  ::)

si pero  no... si estamos hablando de olympus los objetivos Olympus  4/3 llevan el motor de enfoque en el objetivo .

lo mismo estoy equibocado o encabezonado pero ke yo sepa las  reflex Olympus NO disponen de motor de enfoque


en mi nikon yo desactivo el motor de enfoque y el objetivo " moderno" sique funcionando perfecto porke el objetivo " moderno" dispone ya de ese motor de enfoque
 
hola mira esta review
http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-420-analisis-muestras-zuiko-25mm-f2.8,1_4146
 
tonigp dijo:
Ya, pero para que nos entendamos, ¿el motor de enfoque sirve para que puedan enfocar objetivos AF antiguos además de los creados para digital?  ::)
en la D7000 por lo menos si. Estuvimos probando un tele de la camara de carrete de Beni y funciona como un tiro
 
pito dijo:
tonigp dijo:
Ya, pero para que nos entendamos, ¿el motor de enfoque sirve para que puedan enfocar objetivos AF antiguos además de los creados para digital?  ::)
en la D7000 por lo menos si. Estuvimos probando un tele de la camara de carrete de Beni y funciona como un tiro
pero tienen que tener contactos electricos(las chapitas)?
 
ceibe41 dijo:
pito dijo:
tonigp dijo:
Ya, pero para que nos entendamos, ¿el motor de enfoque sirve para que puedan enfocar objetivos AF antiguos además de los creados para digital?  ::)
en la D7000 por lo menos si. Estuvimos probando un tele de la camara de carrete de Beni y funciona como un tiro
pero tienen que tener contactos electricos(las chapitas)?

El objetivo probado sí tiene contactos eléctricos.
 
Sabéis si la Olympus E-1 tiene estabilizador, he comprado un 70-300 y tengo miedo de no poderle sacar las prestaciones que busco.

Un saludo
 
Atrás
Arriba