Hairy Cow of Highlands

CanariOly

Olympista de renombre
Las Hairy Cow of Highlands o vacas peludas de las tierras altas no entraban en un principio en mis planes fotograficos, pero al ver que son un reclamo de Escocia viendo sus imagenes en postales, jerseys y demas reclamos de souvenirs en todas las tiendas, fue despertando mi interés teniendo la suerte de encontrarlas en un marco idoneo para retratarlas. Algo dificil, pues siempre las veia con estorbos colindantes como vallas de los cercados.

Estas caracteristicas vacas se distinguen por sus curiosas melenas y largos cuernos que como todo en la naturaleza tienen su funcion. La melena no es fruto de peluqueria, les protegen los ojos de la lluvia y nevadas. Mientras que sus largos cuernos lo usan no solo para rascarse, sino para escarbar la nieve en busca de hiervas, siendo unas grandes buscadoras de alimento. Su procedencia es muy antigua, siendo la especie de vaca usada domesticamente mas antigua segun los registros. Los antiguos escoceses la usaban como calefaccion, poniendo los alpendres debajo de las habitaciones donde dormian para aprovechar su calor en las frias noches. Son muy nobles, tuve la oportunidad de acariciarlas dado que se acercan al borde de los cercados con curiosidad cuando te acercas. Esa curiosidad me permitió hacer esta toma, pues se mantuvo un rato mirandome atentamente, dandome la oportunidad de hacerle este primer plano mientras interrumpia su pasto en un dia de lluvia.

• OM1 + OLYMPUS M.300mm F4.0
  • ƒ/4.0
  • 300.0 mm
  • 1/500s
  • ISO 80
La fotografia es digna de admirar los detalles y textura de su melena, asi como su cornamenta. A destacar tambien los restos de pelos en la punta de sus hastas, producto de rascarse, asi como su hocico con hierva pegada en la nariz y como no, su lengua. Recomiendo ampliarla para su observacion. Los ojos y su mirada, oculta por la malena tambien es apreciable, aunque comprensiblemente no es un punto fuerte de la foto dada a las caracteristicas de la especie. Pero en su conjunto me resulta toda una monada que espero que les guste.

Atrás