Haha!

Conoces los retratos que Francis Bacon le hacía a George Dyer??
Para mi, Bacon es una referencia absoluta asi que ni que decir tiene que me gusta la foto ;)
Aqui lo explica muy bien Milan Kundera y si miramos la foto despues de leerlo.....

Miro los retratos de Bacon y me sorprende que, pese a su «distorsión», se parezcan todos a su modelo. Pero ¿cómo puede parecerse una imagen a un modelo del que es, conscientemente, programáticamente, una distorsión? Sin embargo, se le parece; lo prueban las fotos de las personas retratadas; e incluso si no conociera esas fotos es evidente que en todos los ciclos, en todos los trípticos, las diferentes deformaciones del rostro se parecen, que se reconoce en ellas a una única y misma persona. Si bien «en distorsión», esos retratos son fieles. De ahí mi sensación de un milagro.

Podría decirlo de otra manera: los retratos de Bacon son la interrogación sobre los límites del yo. ¿Hasta qué grado de distorsión un individuo sigue siendo él mismo? ¿Hasta qué grado de distorsión un ser amado sigue siendo un ser amado? ¿Durante cuánto tiempo un rostro querido que se aleja en una enfermedad, en una locura, en un odio, en la muerte, sigue siendo aún reconocible? ¿Dónde está la frontera tras la cual un «yo» deja de ser «yo»?
Milan Kundera

En la fotografia ya essta todo hecho, con lo que hay que buscar efectos que hagan que la fotografia pase a ser arte, pero para mi opinion este tipo de efecto no me dice nada, no me gusta.

Es solo mi opinion, al igual que el otro dia vi en un restaurante decorado con fotografias de utensilios de cocina y una de ellas es un juego de cubiertos totalmente desenfocado, habran pagado sus buenos "duros" por la foto, pero no me gusta.

Gracias por comentar!

La verdad es que me puedo considerar un ignorante en lo que a arte se refiere asi que este texto, pito, es toda una revelación.

Por otro lado ejarrebola, me parece perfecto que no te guste y mas aun, que lo compartas en el hilo :)

Un saludo.

En materia de gustos no hay lugar a debates, es algo subjetivo y punto.
Sobre lo abstracto lo mismo, y cuando unimos ambos conceptos en mi opinión es de las pocas veces, si no la única, en que algo te gusta o no sin poder razonarlo.
No obstante, no todo está hecho en la fotografía, o al menos espero que alguien me sorprenda de vez en cuando, sería terrible de otro modo, aunque la sorpresa no me atreva a colgarla en mi salón ...

Atrás