¿Habré enloquecido al preferir una Fujifilm X10 a una Pen?

Yo he probado la X10 y desde luego es una señora camara, pero ya puestos a mirar porque no mirastes la XZ1?? has visto ese objetivo que tiene...... A mi me tiene enamorado contra mas la uso mas me gusta.
Pero bueno, como te digo muy buena eleccion

Axyley dijo:
Yo he probado la X10 y desde luego es una señora camara, pero ya puestos a mirar porque no mirastes la XZ1?? has visto ese objetivo que tiene...... A mi me tiene enamorado contra mas la uso mas me gusta.
Pero bueno, como te digo muy buena eleccion

Axyley por supuesto que analicé la magnífica XZ-1. Principalmente me decidí por la X10 basándome en dos razones: Primero por que la segunda utiliza un sensor sensiblemente más grande que, según los análisis, gestiona mejor el ruido a ISOs altas y tiene un mayor rango dinámico. Y segundo, por su aspecto clásico y retro en comparación con el estilo más actualizado de la XZ-1.

Ahora me queda esperar a ver cómo será la OM-D...

Mr Munduq dijo:
Principalmente me decidí por la X10 basándome en dos razones: Primero por que la segunda utiliza un sensor sensiblemente más grande que, según los análisis, gestiona mejor el ruido a ISOs altas y tiene un mayor rango dinámico.

Yo no definiría un 15% (0,9mm de diferencia entre uno y otro sensores) como algo sensiblemente mayor. Aunque sí es cierto que DXOmark la pone un paso por delante de la XZ-1, las pruebas en ePhotoZine  no son tan alentadoras.

De todas formas, me alegro mucho por tu compra y lo más importante es que tú estés agusto. Al fin y al cabo la calidad fotográfica ya te encargarás de ponerla tú.

Pontcarre, aunque son meros datos técnicos, te comento que la cifra que manejas no es acertada.

El sensor de la XZ-1 mide 7.89x5.81mm, lo que da un área de 0.45cm2. El sensor de la Fujifilm X10 mide 8.8x6.6mm, lo que da un área de 0.58cm2. Esto implica que el sensor de la X10 tiene un área un 30% (y no un 15%) mayor a la de la XZ-1. Una diferencia así se podría catalogar de "apreciablemente mayor" (que incluso es una expresión más acertada que "sensiblemente mayor".)

Esa diferencia en las dimensiones del sensor obra a favor de la X10 en dos aspectos fundamentales: Puede contener más píxeles (12MP vs 10MP de la XZ-1) y, con todo, su densidad de píxeles por cada mm2 es menor, lo que influye en un mejor manejo de la relación señal/ruido y, por ende, en el rango dinámico.

Por supuesto que no puedo dejar de un lado el maravilloso e imponente objetivo de la XZ-1. Sus valores de apertura superan a los de la X10. Pero, al sopesar el resto de características, terminé inclinándome a favor de la Fujifilm. Imagino que de haber adquirido la Olympus estaría igual de satisfecho. Sin embargo debía decidirme por una nada más...

Gracias por tus palabras. Apenas pueda hacer dedos con ella les contaré qué tal me va. De todos modos me ha informado la compañía encargada de traérmela desde USA que tardará un poco más debido al alto flujo de envíos que están procesando.

Un saludo cordial.

He entrado en el hilo pensando que ya tendrías la cámara y a leer las bondades de esta, y resulta que aún no la tienes.. en fin.. tocará esperar ;)

Hola Jesito.

Gracias por tu aporte. Contaros que este asunto de los discos de luz ha sido un tema muy debatido que tomé muy en cuenta a la hora de decidirme por la X10.

He escrito a usuarios y analistas acerca de este tema y todos (el 100%) me han indicado no haber visto ningún efecto en sus análisis y fotos.

Siendo muy sincero la foto que me muestras, si no me dices dónde se encuentran los orbs, me hubiesen pasado desapercibidos... De hecho, al verla, lo primero que pensé fue "¡Wow! ¡Qué hermosos tonos azules y rosados y qué desenfoque tan bonito!"  ;)

Un saludo cordial.

No la he probado, pero he de reconocer que mi hija tiene la Z800 y yo he tenido la F300EXR, los colores eran geniales, sobre todo el Velvia, pero tenia unos cuantos problemas, el ruido a pesar de su sensor era bastante notorio en las sombras sobre todo, daba igual que sobreexpusieras, salia siempre, y la reducción de tamaño para disparo con poca luz, era un bluf, yo no consegui ver la diferencia. Se que no es extrapolable a una X10 con un sensor mucho mas grande (aunque no tanto), pero la Z800 sigue la misma senda de ruido desmesurado y es mas moderna, siendo incapaz de competir con una simple pana TZ10. Asi que ten cuidado con las Fuji y su buen rendimiento a iso alto, que yo no lo tengo tan claro.

Hola a tod@s:

No suelo comentar pero si leer en este foro, intentaré en un futuro ser más participativo...

No es locura lo que pretendías, o has hecho finalmente, pues tienes razón al decir que las pen terminan "obligándote" a cargar con más de un objetivo.
Como tu, cansado de llevar tanto bulto y peso para cualquier cosa (aunque en mi caso utilice reflex canon, me pillé una epl1 con las dos ópticas del kit y el visor.
Pero al año ya tenía otros tres o cuatro objetivos y alguno de ellos bastante pesado, con lo que el tema se salió un poco de concepto, aunque seguía siendo mucho más liviano que lo equivalente en reflex).
Recientemente tuve en mis manos la x10 y me pareció una magnífica cámara y, después de ver como salían sus fotos, de muy buena calidad. Me pareció de mayor rango dinámico que mi epl1 y el iso mucho mejor, al menos en dos pasos (claro que también observé que para conseguirlo la camarita utiliza truquitos de proceso pues en las nocturnas hacía múltiples disparos para cada toma).
Lo primero que me vino en mente era la posibilidad de sustituirla por mi actual "bolsillera" dado los muchísimo mejores resultados de calidad que me ofrecía la fuji respecto a ella, una lumix tz10, que a pesar de ser muy dúctil, la calidad de imagen pasando de 100-200 iso, es penosa y del rango dinámico mejor n hablar.
Lo segundo es que no vi la x10 como sustituta de la pen, más bien la vi como complementaria pues el hecho de tener la óptica fija, en mi caso, me podría fastidiar en bastantes ocasiones pues son muy dado a utilizar grandes angulares, incluso me divierto mucho con un 8 mm F.E.
Para urbanear discretamente hay pocas cosas como una pen con el micro 9-18...
Es cierto que hay ese tema de los halos brillantes... un poco raro y nada bonito, pero, como dices, seguramente no relevante en la mayoría de las tomas. Creo que se podría ignorar y, si es cierto, seguir la recomendación mencionada de fuji dado el excelente resultado de la cámara en isos altos.

Concluyendo: creo que has hecho bien, disfrútala a tope y en cuatro días a otra cosa que el emrcado es así...

saludos, jronir

Atrás