Hola a tod@s:
No suelo comentar pero si leer en este foro, intentaré en un futuro ser más participativo...
No es locura lo que pretendías, o has hecho finalmente, pues tienes razón al decir que las pen terminan "obligándote" a cargar con más de un objetivo.
Como tu, cansado de llevar tanto bulto y peso para cualquier cosa (aunque en mi caso utilice reflex canon, me pillé una epl1 con las dos ópticas del kit y el visor.
Pero al año ya tenía otros tres o cuatro objetivos y alguno de ellos bastante pesado, con lo que el tema se salió un poco de concepto, aunque seguía siendo mucho más liviano que lo equivalente en reflex).
Recientemente tuve en mis manos la x10 y me pareció una magnífica cámara y, después de ver como salían sus fotos, de muy buena calidad. Me pareció de mayor rango dinámico que mi epl1 y el iso mucho mejor, al menos en dos pasos (claro que también observé que para conseguirlo la camarita utiliza truquitos de proceso pues en las nocturnas hacía múltiples disparos para cada toma).
Lo primero que me vino en mente era la posibilidad de sustituirla por mi actual "bolsillera" dado los muchísimo mejores resultados de calidad que me ofrecía la fuji respecto a ella, una lumix tz10, que a pesar de ser muy dúctil, la calidad de imagen pasando de 100-200 iso, es penosa y del rango dinámico mejor n hablar.
Lo segundo es que no vi la x10 como sustituta de la pen, más bien la vi como complementaria pues el hecho de tener la óptica fija, en mi caso, me podría fastidiar en bastantes ocasiones pues son muy dado a utilizar grandes angulares, incluso me divierto mucho con un 8 mm F.E.
Para urbanear discretamente hay pocas cosas como una pen con el micro 9-18...
Es cierto que hay ese tema de los halos brillantes... un poco raro y nada bonito, pero, como dices, seguramente no relevante en la mayoría de las tomas. Creo que se podría ignorar y, si es cierto, seguir la recomendación mencionada de fuji dado el excelente resultado de la cámara en isos altos.
Concluyendo: creo que has hecho bien, disfrútala a tope y en cuatro días a otra cosa que el emrcado es así...
saludos, jronir