A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
dariome dijo:En automatico y 50 fotos diarias delante del espejo poniendo caras raras ???
hop frog dijo:bueno yo no lo justifico ni lo desapruebo..........nunca se sabe si algun@ se acaba enganchando a la foto gracias a esa tendencia....es como tener moto o un movil del copón........cuestión de opciones............
FelixEA dijo:Tranquilo compañero, es otra de esas curiosidades de la vida que nunca entendere...
Lo de la super-mega-camara guay es algo que se ha visto siempre. Solo que ahora son mas accesibles a todo el mundo.
Hoy es el dia que me ven con la pen de reciente adquisicion y me preguntan como he podido pasar de una grande a una pequeña !!!
Grande, pequeña... ¿de que hablamos? de prestaciones, de calidad... ¿de peso?
Pero la culpa no esta en la gente, si, por creerse todo lo que les cuentan. Y aqui viene la anecdota del abuelo cebolleta.
El mes pasado, acompañe a una amiga a mirar una camara de fotos, se le habia antojado una Nikon 3100 o una 5100. Si, para tirar en automatico, pero como no se decidia me pidio ayuda. Fuimos al ECI pues tenia unas tarjetas regalo, y me puse a mirar las camaras, todas, por si veia alguna oferta mejor.
Se acerco el dependiente (el cual ya me deberia de conocer... de una semana anterior que le deje a la altura del barro), y se pone ha contarle a mi amiga las prestaciones de las camaras y sus diferencias. Yo le intentaba convencer de que comprara una bridge o una compacta de gama alta... y en estas que le señala las Pen y le dice la frase de turno "estas son mas pequeñas pero a cambio son algo peores, hay que entender que las otras, al ser mas grandes son mejores, que en este caso el tamaño esta justificado" me quede blanco... o sea, que si le pongo una caja de zapatos con un agujero y una compacta dentro... es mejor camara... y yo gastandome dinero en una pen...
Y no sigo, que me puso de los nervios.
Visago dijo:Lo que repatea es que estés haciendo la foto y que estés tirando en manual y te digan que cuanto tardas en hacer la foto, que yo tardo menos (Una pariente de 15 años y que tira en auto)
En las fiestas del pueblo he visto lo que comentáis, un grupo de chicos que tienen de 14 a 17 años y con una Reflex del lado oscuro, pues lo mismo (morritos, posturitas y demás tonterías) y se pasaban la cámara al libre albedrío. Lo que me hizo gracia,era cuando alguno estaba enfocando con la cámara y que la mano la ponía por encima del objetivo cuando disparaba (era de noche y con el Flash funcionando) y lo siguiente decían que guapa facebook.
Compran cosas sin saber lo que tienen en las manos solo por el mero echo de fardar de camara
Un saludo
Rojovelasco dijo:Estoy muy de acuerdo contigo Toni. No quiero que nadie se sienta ofendido, yo mismo he caido en lo mismo muchas veces, pero este tipo de cosas solo tienen como objetivo hacernos sentir mejor señalando con el dedo a los demás.
pito dijo:Yo entiendo a Daniel; a un tio como él con 15 años, la capacidad que tiene para la fotografia, la pasion que demuestra por su hobby y las ganas de aprender y hacer las cosa bien, lo de hacer el bobo con la reflex en P delante del espejo le tiene que rechinar jjjj Ahora bien, si hay alguien que no es carca, ni trasnochado en este foro es Dariome!!!!
tonigp dijo:Lo siento, pero no estoy de acuerdo con éstas críticas que estamos realizando. Estamos dando una imagen de carcas trasnochados pasados de moda y encima como si fuésemos eruditos en fotografía, cuando la mayoría solo somos simples aficionadillos.
Es cierto, vivimos en una sociedad de consumo, y consumimos más de lo que necesitamos y encima no aplicamos criterios objetivos en la mayoría de las veces, y me incluyo sin reservas. Pensemos ¿realmente necesito una E-3 con grip, el 12-60, el 50 macro. el 50-200, el 9-18, ec-14, EX25, la 510 y los dos kiteros? por no hablar de todas las pijadas y complementos posibles. ¿No haría las mismas fotos con una PEN y su objetivo estándar o una XZ-1 sabiéndolas manejar? Mirar todas las fotos con las que he ganados algunos concursos mensuales, o las fotos que suelo poner para que me critiquéis ¿necesitan éstas fotos una alarde tecnológico?
No hablemos cuando nos ponemos a elegir un coche, ¿que impera en la elección, el criterio objetivo?
Bien es verdad que la mayoría de lo que tengo ha sido por ofertas, segunda mano, etc. En la parte del pentaprisma de mi E-3 pone "CORTESÍA DE OLYMPUS", pero ahí acaba toda mi objetividad con 54 años a mis espaldas.
En parte, esas críticas tienen razón de ser, pero seguro que cuando nos compramos la primera cámara, e incluso alguna más, no teníamos ni idea de qué era adecuado para nosotros, y tirábamos tontamente, y entonces eran carretes y había que gastarse una pasta en revelar.
A algunas de éstas chicas y chicos jóvenes las he visto en flickr, algunas fotos eran de ellas y su perrito o gatito, pero al cabo de un tiempo, reconozco haber sentido envidia de su capacidad creativa, y eso, sin chorradas compositivas. Mirar las fotos de Anna.pho, es tan joven que insulta, y mirar las fotos que hace. En éste caso, como en otros que conozco, mereció la pena, y mucho.