Grip para E-620

TrueBilman

Olympista Participante
Buenas.

No sé si es "novedad" pero veo que los chinos han sacado un grip para la E-620: http://www.ownuser.com.tw/BH_E620_R.pdf.

Precio en eBay desde HK: 100 $ envío incluido = 67 € el modelo con control remoto. Lo hay también sin remoto pero no lo he encontrado.

Es que ya estoy un poco cansado de andar detrás de los originales que es casi imposible bajarlos de unos 90 euros cuando lo puedes comprar por unos 120 sin subasta.

Lo único "malo" es que no tiene tan buen aspecto como el original por lo que veo en las fotos...

El aspecto es sustancialmente diferente del original:

http://olypedia.de/HLD-5

Y por la parte inferior trasera, creo que sobresale mas. A mi me da un poco de yuyu un accesorio chino en temas que tengan que ver con la alimentacion, porque si hay un fallo, las consecuencias......

Eso si, hay 60 Euros de diferencia.

xiscu dijo:
El aspecto es sustancialmente diferente del original:

http://olypedia.de/HLD-5

Y por la parte inferior trasera, creo que sobresale mas. A mi me da un poco de yuyu un accesorio chino en temas que tengan que ver con la alimentacion, porque si hay un fallo, las consecuencias......

Eso si, hay 60 Euros de diferencia.

Hombre, el grip será chino pero si le pones baterias originales no veo problema, el grip solo conduce la electricidad,
lo que es arriesgado en todo caso es ponerle baterias chinas.

Yo tengo un par de baterías chinas y van como la seda...

Y añado que las auténticas son made in china, como todo en esta vida XDDDD

TrueBilman dijo:

yo tambien tengo una china pero miro de usarla lo menos posible, bueno nada, ya que tengo 2 originales,
funcionar está claro que funcionan, pero habria que saber si a la larga pueden ser perjudiciales,
porque si haces la prueba con un tester veras que no coinciden exactamente los
voltios que dan las originales con las chinas.
Recien cargadas
Las originales me dan 7,82v - 7,89v  y la china varia entre 7,50v - 7,80v,

TrueBilman dijo:

No es lo mismo una bateria made in china, fabricada bajo supervision de una marca importante, que made in china pura y dura. No se si me explico. Los controles de calidad y los procesos marcan la diferencia. No hay duros a cuatro pesetas, que a veces se nos olvida.

Cocute, si las baterias son originales, reduces los riesgos, pero la conduccion electrica es importante. Creeme, soy del ramo. Un incendio se produce por un cortocircuito en los cables, no por un problema en la central electrica.

Hay que ver el uso del grip, si es para ocasiones puntuales, vale el chino y el jamaicano, pero si es para uso mas continuo.......

xiscu dijo:
Cocute, si las baterias son originales, reduces los riesgos, pero la conduccion electrica es importante. Creeme, soy del ramo. Un incendio se produce por un cortocircuito en los cables, no por un problema en la central electrica.

es importante, si, pero un aparato tan pequeño que lleva 4 cables no creo que se vaya haber un cortocircuito, ni creo que vaya a tener problemas en ese sentido en toda su vida util. Como mucho puede ser que si está mal fabricado se suelte alguna soldadura y deje de funcionar pero no creo que eso vaya a perjudicar a la camara como si que lo puede hacer el mal voltaje de una bateria chunga.

Problemas de cortocircuitos, voltajes anómalos (aunque es más importante la corriente) y temas electrónicos es tontería, no te vas a encontrar problemas así.

El único problema real es que la batería explote (más bien ignición). Raro, pero puede pasar por sobrecalentamiento de las celdas. ¿Puede ocurrir? Pues sí, pero sea la batería china como si no. Son muy famosos los casos de ipods que explotan (Apple haciendo algo mal, no puede ser!), Nokia hace un par de años dio un comunicado te todo un número de serie de baterías propensas a explotar (a mí me cambiaron dos baterías de dos móviles, gratis por suerte)...como ves hay para todos los gustos.

En general tienes los mismos problemas sea de marca sea china. La principal diferencia entre las chinas y las oficiales es que las chinas casi seguro te dure menos la batería, y su vida útil sea bastante inferior. Fuera de ahí, es más miedo alentado por el fabricante oficial que otra cosa.

Es muy facil afirmar alegremente que "algo fabricado en china a un coste muy inferior es igual que el mismo producto fabricado en una fabrica occidental".

A mi me gustaria saber cuantos de los que realizan esta afirmacion, han tenido ocasion de comprobar con sus propios ojos, los sistemas de produccion, los controles de calidad, los tests a los materiales y un sinfin de "pequeños" detalles, que forman parte de un proceso productivo.

Una cosa es que sean mas baratos, que lo son, pero decir que tienen los mismos problemas......

Pero no pasa nada, un dacia logan es como un bmw 320, abre y cierra las puertas como todos los demas. 8)

XDDDD

Casualmente soy poseedor de un Dacia, aunque no Logan pero sí Sandero, y no es igual que un BMW pero se parece mucho a un Renault. XDDD

[quote author=xiscu]A mi me gustaria saber cuantos de los que realizan esta afirmacion, han tenido ocasion de comprobar con sus propios ojos, los sistemas de produccion, los controles de calidad, los tests a los materiales y un sinfin de "pequeños" detalles, que forman parte de un proceso productivo.[/quote]

Sin duda alguna doy por hecho que los controles de calidad son inferiores, y la calidad final y rendimiento son inferiores (una pista, por algo cuesta menos), pero nada de eso me da esa inseguridad de la que hablas.

[quote author=xiscu]Una cosa es que sean mas baratos, que lo son, pero decir que tienen los mismos problemas......[/quote]

Sí, exactamente los mismos problemas. Una batería, sea china o sea de la marca más guay no te va a dar una de tus temidas sobretensiones. Las baterías tienen una energía finita, no se crea de repente electricidad que pueda quemar ni estropear nada. Las baterías pueden tener partes inestables y quemarse. Y les pasa tanto a las guays como a las chinas. Y yo por ahora llevo dos guays que me las tuvieron que cambiar (y ni te cuento lo que he visto en baterías guays de portátiles HP).

Se me olvidó comentarlo en su momento. En todo momento estoy hablando acerca de baterías, que tienen una energía y un intercambio limitado, por tanto los problemas no son tan preocupantes. Esto no es ampliable a los cargadores.

Los cargadores chinos no suelen tener renonocimiento CE (creo que se llamaba así). Este estándar asegura que la corriente y la tensión dada por el cargador está estabilizada y es la que marca el fabricante, ni más ni menos. Si diera algún problema el fabricante es el responsable.

En el caso de los chinos (o cualquiera que no tenga esta homologación) no tienes asegurado que esté estabilizado. No quiere decir que nunca lo esté, ni que el cargador tendrá picos enormes, simplemente el fabricante no se hace responsable, ni tienes un estándar oficial de dicho control. Con estas cosas sí hay que tener cuidado.

Atrás