Gibosa, creciente, mestiza y gamberra

galavardo

Gurú Olympista
Enseño esta foto solo con la intención de compartir un poco la experiencia de cómo esta hecha, por si a algún friki como yo le interesara ;D. El caso es que el otro día me pilló dando zapato por la calle la luna en cuarto creciente que puse en el otro hilo y le disparé a lo burro ;), pero me quedé con las ganas de probar a hacerlo más "pofesional". Así que anoche, ya en casa, monté el trípode y me puse a cacharrear. Entre las cosas que probé, una fue montar el zuiko 50-200 en la G3 (mestizaje), pero como la cosa se me quedaba muy corta, me dio por ver qué pasaba si unía al conjunto el ec-20 (gamberrismo) y el resultado es la luna de la foto (gibosa creciente es el nombre concreto de la fase en que está, sin duda menos lucida que la creciente a secas ;)).

20110811_12351b.jpg

Lo más llamativo del caso es que la G3 no pierde el autofoco con el zuiko y el ec-20; se lo piensa, pero enfoca. De todas formas, la que pongo aquí la hice con enfoque manual. AL igual que la del otro día, lleva recorte, aunque no tan exagerado.

¡Ah, no activé el levantamiento de espejo! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Javi, cuanedo puedas me pasas esta canica para afotarla yo tambien je je je je...la has dejado matizada,

Saludos

Ya te he dicho que te odio?

Pues te odio...

.........

Mucho....

;D

Muy buena, esoy empezando a sorprenderme con los resultados que estas obteniendo con tus gamberradas y los zuikos y panasonic.

Un saludo

buena foto, tengo yo ganas de hacer unas instantaneas a la luna, pero con lo que tengo no soy capaz.
un abrazo.

Pedf dijo:
Javi, cuanedo puedas me pasas esta canica para afotarla yo tambien je je je je...la has dejado matizada,

Saludos

Mañana estará llena, si hay suerte con el cielo, te la presto ;D.

Por cierto, se me olvidó un detalle en el mensaje inicial: la G3 se traga el ec-20 pero no se entera de que está puesto ???. La apertura que da la cámara es 2.8-3.5... Buag, quién pillara un 200-800 con esa luminosidad :D :D :D... Y tampoco aparece en los EXIF, es como si no lo llevara... Curioso, la verdad. La E-PL1, en cambio, con la que también probé, sí que reconoce la presencia del multiplicador, aunque los resultados, para mi sorpresa, fueron peores... Y eso que con ella tiré en RAW. En fin, cosas veredes.

Por cierto, ¿quién dice que el conjunto no es equilibrado y armonioso? :D :D :D

20110811_12407.jpg

Una foto de la luna muy buena... ahora confiesa que esta sacada de la web de un observatorio g g g

galavardo dijo:
Por cierto, ¿quién dice que el conjunto no es equilibrado y armonioso? :D :D :D

Se te ha olvidado poner la camara... no se la ve ;D

La segunda Javi me gusta...sencillez y simpleza y que buenos resultados...;D ;D ;D

Atrás