Gerona

Bonmatí

Olympista Participante
A ver que os parece la fotografía. Aproveché un momento que pasaban unas gaviotas. Decir que soy muy inexperto y todos los comentarios que me podais dar me van a ayudar mucho para mejorar en mis fotografías.

Uploaded with ImageShack.us

Es tu primera foto en el foro?

La foto es demasiado pequeña... me gusta el reflejo y el momento captado.

La foto es muy colorista,igual que Gerona.El grupo de aves le da un movimiento muy bueno a la toma.Un consejillo,no las reduzcas tanto que no tengo lupa! ;) ;D

Que raro me suena leer Gerona  ;D ;D

Como te dicen, es demasiado pequeña, poco se puede decir. A Girona tienes un gran filón por explotar, sin duda una de las más bonitas ciudades de Catalunya, sino la que más (como ciudad digo, que pueblos tenemos un montón). A ver con que nos sorprendes :)

xmasvil dijo:

Como te dicen, es demasiado pequeña, poco se puede decir. A Girona tienes un gran filón por explotar, sin duda una de las más bonitas ciudades de Catalunya, sino la que más (como ciudad digo, que pueblos tenemos un montón). A ver con que nos sorprendes :)

Tienes toda la razón, xmavill. He utilizado el nombre en castellano... en todo caso queda claro que me refiero a Girona.

Efectivamene, es la primera foto. Hace solo tres días que he ingresado en el foro.

Gracias por los consejos, el problema es que no se como colgar la foto más grande. Con el fotoshop intento guardar la fotografia con unas medidas mayores (per que no sobrepase a los 330 K que es el tamaño máximo), pero cuando la cuelgo sale muy pequeña. ¿Alguien me puede decir como hacerlo?
?

Bonmatí dijo:
xmasvil dijo:

Tienes toda la razón, xmavill. He utilizado el nombre en castellano... en todo caso queda claro que me refiero a Girona.

Efectivamene, es la primera foto. Hace solo tres días que he ingresado en el foro.

Gracias por los consejos, el problema es que no se como colgar la foto más grande. Con el fotoshop intento guardar la fotografia con unas medidas mayores (per que no sobrepase a los 330 K que es el tamaño máximo), pero cuando la cuelgo sale muy pequeña. ¿Alguien me puede decir como hacerlo?
?

Me parece que poco a poco le estoy cogiendo el truco...

La foto, que es lo que cuenta.

Efectivamente, es demasiado pequeña para poder apreciar adecuadamente los detalles, pero no como para darte una opinión. Aunque la luz resulta bastante dura, reconozco que en cuanto a detalle y saturación, la imagen está bastante bien. Las gaviotas se pierden un poco por e tamaño de la imagen, pero es un buen detalle y muy llamativo. En la parte inferior te aparece lo que debe ser una parte de la sombrilla, no viene al caso en la foto, y en el futuro trata de evitar éstos obstáculos en la escena. La luz da de lleno en las fachadas, y provoca un bonito reflejo en el agua que podrías explotar mucho más, espero que hayas hecho alguna foto en éste sentido, si no, apúntatelo para la próxima  :P

Ahora está mejor de tamaño. Puedes probar esta pagina para colgar las imagenes:

http://imageshack.us/

No rebuscas su tamaño con el fotoshop solo guárdalas como jpg. Luego desde la pagina que te he puesto le das a "browse", buscas su ubicación en el ordenador y la seleccionas. Una ves echo le das a "cargar ahora" y ya la sube. Te saldrá una segunda pagina con distintos enlaces para compartir, copia el que dice "codigo del foro" y lo pegas al hilo del foro y se mostrará tu imagen en el foro sin problemas ;)

Ya lo de comentar la imagen lo dejo a los expertos, hay gente muy buena en este foro, ya verás ;) Pero repito que envidia sana me das teniendo un plato tan esplendido para disfrutar de tu cámara :)

xmasvil dijo:

No rebuscas su tamaño con el fotoshop solo guárdalas como jpg. Luego desde la pagina que te he puesto le das a "browse", buscas su ubicación en el ordenador y la seleccionas. Una ves echo le das a "cargar ahora" y ya la sube. Te saldrá una segunda pagina con distintos enlaces para compartir, copia el que dice "codigo del foro" y lo pegas al hilo del foro y se mostrará tu imagen en el foro sin problemas ;)

Ya lo de comentar la imagen lo dejo a los expertos, hay gente muy buena en este foro, ya verás ;) Pero repito que envidia sana me das teniendo un plato tan esplendido para disfrutar de tu cámara :)

!Muchas gracias! Ahora si sale con buen tamaño.

a parte de lo que te dijo tonigp, te diria que viendo los exifs has usado un valor de f-14 y te recomendaria usar unos f mas abiertos f-8 y consaguirias mas velocidad para congelar mas las gaviotas, ademas de mejor nitided en la foto.
saudinhos

ceibe41 dijo:
a parte de lo que te dijo tonigp, te diria que viendo los exifs has usado un valor de f-14 y te recomendaria usar unos f mas abiertos f-8 y consaguirias mas velocidad para congelar mas las gaviotas, ademas de mejor nitided en la foto.
saudinhos

efectivamente, usé un f14. El caso es que hice varias fotos con el mismo encuadre y las gaviotas aparecieron de pronto. Cuando las vi acercarse, poco margen de tiempo tenía... hacer el encuadre y disparar (sin darme tiempo a cambiar parámetros...).

Bonmatí dijo:
xmasvil dijo:

!Muchas gracias! Ahora si sale con buen tamaño.

de nada, ahora si se ve perfecta ;)

Tengo una foto hecha desde ese mismo punto  ;D  Gerona es una de las ciudades más bonitas de Cataluña, sin duda.
Por mi parte, te aconsejaría que corrigieses la perspectiva de los edificios, fíjate que en la parte derecha no están verticales sino caídos a la izquierda.
Buen momento captado con las aves, le dan vida a la foto.

Boira dijo:
Tengo una foto hecha desde ese mismo punto  ;D  Gerona es una de las ciudades más bonitas de Cataluña, sin duda.
Por mi parte, te aconsejaría que corrigieses la perspectiva de los edificios, fíjate que en la parte derecha no están verticales sino caídos a la izquierda.
Buen momento captado con las aves, le dan vida a la foto.

Pues tienes toda la razón boira. No me había dado cuenta. Muchas gracias.

a mi me gusta mucho la idea, sobretodo la combinación de las gaviotas en movimiento, el reflejo y los edificios tan coloridos. Es decir la composición me gusta,lo que  no me gusta es que algún edificio en el centro de la imagen aparece desenfocado.

Es mítica esta foto, me gusta mucho el colorido de esas casas y el reflejo de ellas en el río.

Quizás hubiera quedado mejor subiendo la velocidad de obturación para evitar que las gaviotas salieran movidas. La tiraste a 1/80 y con esas condiciones de luz poco le faltó para que empezara a salir quemada.

Atrás