Geoformas

Kasisks

Olympista Participante
Las formaciones rocosas del monte Jaizkibel son expectaculares.

geoformas.jpg
 
Hola, otro regalito de la naturaleza para el ojo humano, buena interpretacion, los colores y la nitidez muy buenos, me gusta mucho la fotografia,
por cierto donde es eso...

saludos. ;)
 
Son curiosísimas! Me gusta mucho la foto, tanto por la nitidez y color como por la toma tan cerrada que le da un aspecto abstracto e irreal.
 
Muy muy guapo ese encuadre, quizás el uso del flash (igual meto la pata) haya matado las texturas que se adivinan...pero no sé que luz tenías.

Un saludo.
 
Hola, la foto esta sacada en el monte Jaizkibel; monte que está en la costa vasca entre el puerto de Pasajes y Hondarribia. Las formaciones rocosas en esta zona son muy curiosas. La foto está sacada sin flash. Gracias por vuestros comentarios y si quereis ver más formas os pongo más ;-)
 
Kasisks dijo:
Hola, la foto esta sacada en el monte Jaizkibel; monte que está en la costa vasca entre el puerto de Pasajes y Hondarribia. Las formaciones rocosas en esta zona son muy curiosas. La foto está sacada sin flash. Gracias por vuestros comentarios y si quereis ver más formas os pongo más ;-)

Pues si que tenías sombras duras...¿la tiraste al mediodia? igual en otro momento con otra luz te da más juego.

Un saludo.
 
Pues si que tenías sombras duras...¿la tiraste al mediodia? igual en otro momento con otra luz te da más juego.
Un saludo.
[/quote]

Sacada a las 14:32 con un día nublado y resol.
 
Una imagen informativa minimalista, con muy buena mascara de enfoque.
Saludos
 
Sacada a las 14:32 con un día nublado y resol.

Pues me dejas descolocado...esas sombras no son de un resol, son duras de pleno sol o de luz artificial...no digo que mientas, pero igual había alguna fuente de luz.

Un saludo.
 
dukenukem dijo:
Sacada a las 14:32 con un día nublado y resol.

Pues me dejas descolocado...esas sombras no son de un resol, son duras de pleno sol o de luz artificial...no digo que mientas, pero igual había alguna fuente de luz.

Un saludo.

En ese mismo momento a lo mejor había sol, sinceramente no me acuerdo. En general el día salió como te comenté en el anterior mensaje.
 
Kasisks dijo:
dukenukem dijo:
Sacada a las 14:32 con un día nublado y resol.

Pues me dejas descolocado...esas sombras no son de un resol, son duras de pleno sol o de luz artificial...no digo que mientas, pero igual había alguna fuente de luz.

Un saludo.

En ese mismo momento a lo mejor había sol, sinceramente no me acuerdo. En general el día salió como te comenté en el anterior mensaje.

Tanto da  ;D

Venga, un saludo.
 
Pues sí que te ha quedado muy chula. Me gusta mucho.

Sobre lo que dice dukenukem, yo también veo sombras muy marcadas y muy intensas como si fuesen producto de una luz muy dura. Tal vez sea el procesado que le has dado, pues parece como "dibujada" claro que no conozco esas montañas ni esas rocas.

Saludos.
 
ok, mas cerquita de lo que yo pensaba, en croacia ahi un sitio en el que se forman formas similares a estas, saludos. ;)
 
Hola. Yo soy uno de esos pesados que más de una vez habla o pregunta o pide una historia para la foto. Y en este caso, y en mi modesta opinión, podemos verla con un doble punto de vista.
Como una toma artística, especie de caprichoso laberinto de agujeros y paredes que se reúnen en un conjunto de texturas diferentes. Y desde ese punto de vista podemos decir que tiene una estupenda iluminación, sin estridencias, y un cuidado enfoque que destaca texturas y volúmenes en algo que simula a una esponja natural, al cual le ayuda el cerrado ángulo de la toma.
Pero si nos fijamos en el título y asumimos que queremos mostrar unos "caprichos" naturales o formaciones geológicas particularmente curiosas, entonces hay que abrir el ángulo de la toma. En este sentido, y para que sea más didáctico (nunca hemos hablado en el foro sobre este tipo de fotografía más indicada para la divulgación) habría que acompañar a ésta, que muestra en detalle lo que queremos mostrar, de otra toma mucho más abierta y general que centrara la geoformación en su entorno.
Así que, por resumir, una estupenda toma con una depurada técnica que necesita de una explicación adicional que le dé sentido. Es decir, que nos falta la historia que acompaña unos comentarios después y que bien se podían haber resumido en un montaje de dos fotografías.

Pero esto es solo una opinión personal. Y como tal, si me hacéis caso, corréis el peligro que la foto me guste a mí y no al autor que es quien sabe exactamente qué quiso decir.
 
A.D. dijo:
Hola. Yo soy uno de esos pesados que más de una vez habla o pregunta o pide una historia para la foto. Y en este caso, y en mi modesta opinión, podemos verla con un doble punto de vista.
Como una toma artística, especie de caprichoso laberinto de agujeros y paredes que se reúnen en un conjunto de texturas diferentes. Y desde ese punto de vista podemos decir que tiene una estupenda iluminación, sin estridencias, y un cuidado enfoque que destaca texturas y volúmenes en algo que simula a una esponja natural, al cual le ayuda el cerrado ángulo de la toma.
Pero si nos fijamos en el título y asumimos que queremos mostrar unos "caprichos" naturales o formaciones geológicas particularmente curiosas, entonces hay que abrir el ángulo de la toma. En este sentido, y para que sea más didáctico (nunca hemos hablado en el foro sobre este tipo de fotografía más indicada para la divulgación) habría que acompañar a ésta, que muestra en detalle lo que queremos mostrar, de otra toma mucho más abierta y general que centrara la geoformación en su entorno.
Así que, por resumir, una estupenda toma con una depurada técnica que necesita de una explicación adicional que le dé sentido. Es decir, que nos falta la historia que acompaña unos comentarios después y que bien se podían haber resumido en un montaje de dos fotografías.

Pero esto es solo una opinión personal. Y como tal, si me hacéis caso, corréis el peligro que la foto me guste a mí y no al autor que es quien sabe exactamente qué quiso decir.

Desde luego tengo todavía mucho que aprender  :). Me da que tenéis una mira más alta que la mía al mirar las fotos; observáis el mínimo detalle, sombras, títulos, etc y ojo, que me parece estupendo y seguramente, con constancia en este foro acabe igual. Yo, simplemente, voy paseando con la cámara (me gusta el senderismo y la fotografía; estupendo binomio) y cuando veo algo que me llama la atención intento buscar un encuadre que me guste y aprieto el botón. En este caso, las geoformas, lo primero que me vino a la cabeza son los callos a la madrileña. La foto en cuestión está recortada y he mostrado lo que más interesante me parecía. No se, no busco una historia en cada foto o por lo menos no soy consciente de ello. venga, muchos saludos y gracias a todos por vuestros comentarios y críticas constructivas.
 
Muy, muy pero que muy chula la foto. Los paisajes, macros, urbas, etc... no son solo en lo que se basa la fotografia, tambien fotos raras y originales como esta, pueden ser maravillosa imagenes donde disfrute nuestra vision.
 
Atrás
Arriba