Gentes de Taramundi-Retorno al ayer

• Iniciador del tema Iniciador del tema ATIKUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ATIKUS

Olympista Habitual
IMG_2380-1 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2365 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2382-1 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2375-1 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2295 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2389 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2368-1 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2371-1 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2396-1 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2378-2 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2399-1 by pablo cano, en Flickr​

IMG_2372-1 by pablo cano, en Flickr​

Todas tomadas con nikkor-28-85-f/3.5-4.5+5D clasica​

Qué serie tan buena nos presentas; el b/n perfecto, como siempre.
Me da que disfrutaste un montón.

cocoliso dijo:
Qué serie tan buena nos presentas; el b/n perfecto, como siempre.
Me da que disfrutaste un montón.
Muchas gracias!!!
Pues si,disfrute mucho alli metido en el meollo,ademas la gente era afable,entrañable y se prestaban sin problema a ser retratados...fue como una regresion al ayer como reza el titulo,una tarde memorable,lastima que la luz fuera tan dura.
Un saludo cocoliso!!!

lagamba dijo:
Buenas fotos que nos recuerdan tiempos " no tan pasados " para los que continuamos viviendo en pueblos.
La mecedora me recuerda una que tenia en casa de pequeño.

Y ahora mi opinión sobre el "procesado" . El b/n me gusta mas contrastado, lo veo un poco plano. No sé si me explico.
Hola lagamba,gracias por comentar.
Lo del contraste va en gustos,recuerdo que hace años,cuando empece a usar camaras digitales,pensaba erroneamente que los procesados muy contrastados era lo correcto...pero no me acababa de gustar,me parecia poco real y se alejaba mucho del b/n que ofrecia la pelicula,que es el que me gusta y al que me intento acercar en digital...nunca sera lo mismo,pero te puedes acercar bastante.
Por otro lado la gama tonal(los diferentes grises)desde el blanco hasta el negro no tiene porque ser escasa o plana si las fotos tienen mas o menos contrastes.
Si te fijas en la serie,la luz era durisima y en esas condiciones no es facil conseguir una escala de grises amplia...hay pocos tonos medios,no es este un trabajo o serie en el que primen las excelencias tecnicas,esta mas o menos bien resuelto para la luz que havia,en este caso me importó mas el valor documental.
Si das un vistazo a mi galeria de flickr,entenderas de que hablo ya que hay mas fotos donde las condiciones de luz no son tan adversas,veras que como antes te decia,se puede conseguir una gama tonal muy amplia y nada plana sin excesos de contraste.
Un saludo y gracias de nuevo,ah!!! Y bienvenido al foro.  :D

Hola Pablo.

El otro día estuve ojeando una caja de fotos de mi padre con la Yashica Mat, y me has recordado mucho a aquellas fotos.
Están espectaculares.

Saludos.

Qué buena serie !!!, dos cosas ya dichas: lástima la luz tan dura que te tocó (lo dijiste tú) y qué buen procesado BN (lo han dicho varios).
Me gusta siempre elegir mi favorita, difícil entre todas pero me quedó finalmente con la #5 !

Saludos ! :D :D :D

Remi dijo:
Hola Pablo.

El otro día estuve ojeando una caja de fotos de mi padre con la Yashica Mat, y me has recordado mucho a aquellas fotos.
Están espectaculares.

Saludos.
Jo,la yashica mat,maravillosa TLR que proporcionaba un aspecto bello y evocador a las fotos...osea que tambien le gustaba la fotografia a tu padre...bastante si usaba esa camara,que bien.
Muchas gracias,celebro que te gusten.
Un saludo Remi.

cesar.rengifo dijo:
Qué buena serie !!!, dos cosas ya dichas: lástima la luz tan dura que te tocó (lo dijiste tú) y qué buen procesado BN (lo han dicho varios).
Me gusta siempre elegir mi favorita, difícil entre todas pero me quedó finalmente con la #5 !

Saludos ! :D :D :D
Muchas Gracias Cesar!!!
Si,un dia medio gris de esos que abundan en Asturias habria sido perfecto.
La 5 y la ultima del niño,son las que mas aprecio yo.
Un saludo!!!

vaya, se me pasaron estas fotos de mi tierra.......claro, en esas fechas de agosto ando yo algo liado y me fué imposible ver mucho, pero para eso está este foro........y que decir, que las fotos me parecen todas preciosas, por lo mismo que apuntaba en otro comentario anterior, tienen ese no se qué del pasado que da la mano a lo nuevo....me encantan todas¡¡¡ y como tú la del niño en especial...... ;)

hop frog dijo:
vaya, se me pasaron estas fotos de mi tierra.......claro, en esas fechas de agosto ando yo algo liado y me fué imposible ver mucho, pero para eso está este foro........y que decir, que las fotos me parecen todas preciosas, por lo mismo que apuntaba en otro comentario anterior, tienen ese no se qué del pasado que da la mano a lo nuevo....me encantan todas¡¡¡ y como tú la del niño en especial...... ;)
Muchas gracias por tu comentario,hay Asturias...enamorado me tiene,si pudiera bien lo cambiaba por Madrid.
Saludos!!!

Atrás