Gaviota.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
La verdad es que el 70-300mm es una maravilla de cristal... pero hoy me he puesto a "cazar" gaviotas al vuelo desde la ventana de mi casa y me he encontrado con la "lentitud" de enfoque y la dificultad para enfocar al ave con el azul de trasfondo con el autofocus... he perdido muy buenas tomas por este traspies :(
Ahí va la mejor toma de toda la tarde, que no quiere decir que sea buena:

Exif:
ISO: 400
Vel: 1/1000
f: 10
Focal: 190mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Caray, mal no está WHOddEN ;). Lo peor es que las ha pillado un poco pasada y, claro, lucen mucho más de frente ;).

En cualquier caso, hacer aves en vuelo con el 70-300 es un ejercicio de paciencia. Y si te parece complicado con el cielo azul, con las nubes que tenemos normalmente en el norte, ni te cuento ;). Esta claro que es una disciplina donde la velocidad y precisión del autofoco facilita muchísimo las cosas. Sólo puedo decirte que procures no "marear" al objetivo, porque lo que le cuesta es cambiar de distancia, el "ir y venir", el cerca/lejos, por así decirlo. Mientras trates de enfocar sujetos a una distancia similar, el objetivo responde razonablemente. No es un SWD, está claro, pero, porfiando, se le puede sacar partido ;)... Y la satisfacción que da cuando se consigue ;) ;D.

Saludos.

Veo que le estas sacando provecho al 70-300, como dice el profe, a esta foto le puedes sacar mas partido

Saludos

Difícil estaba... cuando pasan, lo hacen muy rápido y apenas te da tiempo a hacer nada con el autofocus... de todas formas, lo volveré a intentar más adelante, fijo que un día la pillo.

La toma es mejorable pero no es mala. Yo me suelo situar en acantilados donde aprovechan las corrientes de aire para planear; hay momentos en las que casi quedan paradas en el aire pero nunca en tu vertical te pongas donde te pongas.
Benirrielo dijo:
...y si pasas del autofocus y usas la hiperfocal?

Supongamos que sabes que la gaviota pasará exactamente a 15 metros de ti:
Con su cámara y los parámetros elegidos tiene una profundidad de campo de 1,87m http://www.dofmaster.com/dofjs.html
Si quieres clavar el foco en el ojo dejas demasiadas cosas en manos de la diosa fortuna.
Mejor el enfoque manual, pero hay que practicar mucho.

Nos vemos.

Atrás