Gatito de Bengala

xelfas

Principiante
Hace poco que me presenté con mi E-510 y después de "trastear" un poco con ella, subo una foto del gatito de mi avatar en pleno descanso, muy habitual en él.
Acepto todo tipo de críticas, -en especial las positivas-  ::)



Un saludo desde Galicia
JM
 
Bueno, pues soy el primero y te diré que tienes un buen modelo, aunque toca depurar un poco la técnica... Me explico:
La composición no acaba de convencerme al estar demasiado centrada, no es algo imprescindible, pero si recomendable aplicar las reglas de composición y poner el punto de interes en alguno de los puntos de interes siguiendo la regla de los tercios.
El flash es util porque compensa la exposición, pero en este caso también ha dejado reflejos poco deseables en el mueble y en partes de la silla, esto suele resolverse suavizandolo (reflejandolo).
Además en este caso el fondo no acompaña.
Como primer ejercicio está bien, pero la verdad es que no es una foto demasiado artística.
Eso sí, tanto el modelo como la mecedora, pueden dar mucho juego y espero que los veamos más por el foro.
No te desanimes porque haya sido algo duro en la crítica, pero creeme que se aprende más de las críticas duras que de los alagos vanos.
Un saludo y espero ver más fotos tuyas por aquí.
 
frogship dijo:
...
Eso sí, tanto el modelo como la mecedora, pueden dar mucho juego y espero que los veamos más por el foro.
No te desanimes porque haya sido algo duro en la crítica, pero creeme que se aprende más de las críticas duras que de los alagos vanos.
Un saludo y espero ver más fotos tuyas por aquí.
+1 ... coincido con el compañero !, ahora mis recomendaciones:

- Para empezar puedes siempre ajustar el punto de vista, tratar de encuadrar siempre a la misma altura de los ojos del modelo, es más natural.
- En cuanto al encuadre para mí hay dos posibilidades, ambas muy válidas.
  - o está muy cerrado, porque la silla de verdad que aporta y en ese caso podrías haber abierto más y enseñar el escenario completo.
  - o está muy abierto, porque podrías haberte centrado más en el animalito.

Lo que debo resaltar es que, a pesar de algunos reflejos que a mí personalmente no me incomodan, yo veo la toma muy bien expuesta, es decir, no hay partes ni muy oscuras (sub-expuestas) ni muy brillantes (quemadas o sobre-expuestas)

Tienes la ventaja, como dice el compañero frogship, de la disponibilidad de modelo y escenario, así que puedes repetirla desde diferentes puntos de vista, ángulos y alturas, y con diferentes encuadres, ya comenazarás a encontrar cuáles te gustan más. Haz las pruebas, publicas aquí mismo y verás cómo el resultado va mejorando.

Saludos !
 
Muchas Gracias a los dos, estoy totalmente de acuerdo con frogship, de halagos vanos nada se aprende.
La crítica contructiva siempre es buena, de ella sí se se pueden sacar buenas lecciones.
Y ambos, tenéis razón en la disponibildad del "modelo".
En este momento está reposando en mi "colo", jeje
Seguiremos "ambos" vuestros sabios consejos.
Repito, gracias y un cordial saludo
JM
:)
 
y yo me sumo a  lo dicho, estoy con los compis en lo acertado de sus exposiciones.......sobre todo en la parte del flash que es la más excesiva........pero haciendo y deshaciendo........saludos¡¡
 
Atrás
Arriba