Gatillo facil:antes y despues

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Repasando mi carpeta del ultimo viaje he visto que hize un total de 1298 disparos
La duracion del viaje fue del 19 al 26 de octubre,es decir 7 dias completos (6 y medio pudiendo afotar)
No me parecen muchas ni tampoco pocas,porque visite entre otros Franckfurt,un crucero por el Rhin,Colonia,Heidelberg,Friburgo,Neuschwastein,Lucerna,Vaduz,Munich,Nuremberg,Rothenburg,el museo BMW,y algun pueblo que se me escapa y me falta por documentar.Debo decir que nunca jamas borro las fotos desde la camara,hasta que no pasan por el pc no se deben borrar,pues puede haber sorpresas

Como media con una division me salen unas 200 fotos al dia.Y aqui viene lo interesante,las fotos que no me gustaban,que no me decian nada,que por falta de foco,luz o similar como es logico han ido a la papelera de reciclaje

De esos 1298 tengo unas 800 a dia de hoy que aun estoy mirando,repasando,editando,etc

Es decir 400 a la basura!!!Este dato puede parecer una locura,no digo que no lo sea,pero ha sido la vez que mas fotos he salvado.En 2013 en Nueva York en una semana de 3000 fotos me quedaron 1100,y porque son de Nueva York,si no serian menos
O en 2010 o 2011 no recuerdo,en un viaje me vine con 4000 fotos (crucero) salvando 900,pasando por Roma......es para flipar lo pateticas que serian  :D :D :D que ni a mi me gustaban

La reflexion y conclusion que saco es que:
-Disparo menos que antes,calculo que un 20% menos aproximadamente 25% como mucho tirando por arriba
-El % de fotos que van a la papelera ha bajado estrepitosamente,de un 68% a menos de un 34%,es decir,la mitad,exactamente tiro a la basura la mitad de mis cliks

No digo que no se tenga que disparar,lo que debo conseguir es que no caigan a la papelera.

Y espero con el tiempo poder llegar a bajar esa segunda cifra,no asi la primera,me gusta afotar siempre que me dejan/puedo

Y vosotros?Quien se moja? :D :D :D

Saludos

Eso son números decentes yayabusa

un colega que hace macro extremo dice que de 500 fotos se salvan 5. Hablamos de liquidar un 99 %  :D

A mí me pasa que cada vez soy más exigente con mis fotos. Si hablamos de macros, pues suelo hacer unas 200 cada salida, de las cuales aprovecho no más de 5 o 6. Otra cosa son las fotos familiares y de recuerdo con las que no soy tan exigente, aún así cada vez tiro más a la papelera. Lo primero que me digo es: ¿Esta se la enseñaría a alguien? Una respuesta negativa y la foto va directamente a la papelera. Yo creo que no sirve de nada tener miles y miles de fotos en el disco duro si no tienen la calidad suficiente. Un saludo.

Mejor no os cuento mis primeros partidos de futbol que intentaba captar practicamente de todo y saqué unas 2000 fotos en un solo partido, de las cuales creo que quedan 10 aproximadamente, tengo que relajarme un poquito que sino, no veas.

Ahora en otros partidos he tirado 200, 150 y bueno me he quedado con mas fotos así que ni tan mal.

En viajes es posible que saque mas fotos aún de las que comentais vosotros la verdad, pero seguro que al llegar a casa mando a la basura todo.

Pau dijo:
Eso son números decentes yayabusa

un colega que hace macro extremo dice que de 500 fotos se salvan 5. Hablamos de liquidar un 99 %  :D

PAU pero ese porcentaje es por la modalidad,entonces lo veo logico a pesar de ser terrible las que se desechan

José Mª de Toledo dijo:
A mí me pasa que cada vez soy más exigente con mis fotos. Si hablamos de macros, pues suelo hacer unas 200 cada salida, de las cuales aprovecho no más de 5 o 6. Otra cosa son las fotos familiares y de recuerdo con las que no soy tan exigente, aún así cada vez tiro más a la papelera. Lo primero que me digo es: ¿Esta se la enseñaría a alguien? Una respuesta negativa y la foto va directamente a la papelera. Yo creo que no sirve de nada tener miles y miles de fotos en el disco duro si no tienen la calidad suficiente. Un saludo.

JOSE MARIA Estamos como con el comentario de PAU,yo en mis salidas macro,las cuales como bien sabes empeze a practicarlas hace apenas unos meses (creo que los tubos de extension los tengo 3 meses y medio) tambien hacia 200 disparos y aprovechaba 5 y solo subia 2 al foro,que si el fondo (aun por resolver),que si el foco,que si la luz,que si un flashazo......
Pero en cambio lo que no hago es borrar una foto por falta de calidad,la borro por falta de sentido,por falta de motivo,por que no cuenta ninguna historia,es decir,dado el caso que una foto este falta de nitidez pero cuente una historia que me gusta no la borro pero tampoco la subo al foro

Ayer salí a respirar navidad, hice 90 fotos y acabo de eliminar 30 al primer golpe de vista y seguro que en vueltas posteriores otras 10 o 12 se apearán, pero considero que tampoco es problema importante eliminar fotos que técnicamente no valen, no me dicen nada, etc. Es una ventaja de la era digital.

Yo con el tiempo me e vuelto muy selectivo porque me fastidiaba un monton repasar tantas fotos y ademas darle un uso innecesario al obturador...que tambien se gasta.
Si salgo por Madrid,en todo el dia...de 9:00 a 18:00 mas o menos,procuro disparar a lo que se que me voy a quedar,hago unas 40,50 fotos,de las que me suelo quedar entre 8,12... aveces mas.
Cuando estoy de vacaciones,como una de las prioridades de las mismas es hacer fotos y visito muchos sitios,si hago mas,unas 80... nada que ver con lo que hacia antes,300 o mas por dia,ya digo como muchisimo 70,80, normalmente menos,que luego te encuentras que estas apunto de ir de vacas y todavia tienes sin procesar algunas del año anterior.
Saludos!!!!

yo me identifico con atikus.........disparo como si llevara carrete, pienso que necesito mejorar........muuuuucho, pero no creo que lo logre mucho más rápido haciendo muchas más fotos, con lo cual procuro hacer las extrictamente necesarias, en una competición en la piscina puedo hacer como mucho 150 y me parecen bastantes......y una competición son tres horas, cierto que hay tiempo para café y charla, pero..........y luego en el ordenador elimino alguna, pero mucho las subo tal cual porque a la gente le presta.y eso que no tengo tiempo para casi editar..........la vida es así........ ;D

Atrás