Gamba fantasma

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Así llaman a este diminuto animalillo por lo bien que se camufla entre las plumillas, conocido también como gamba esqueleto (Caprella acanthifera). Está tomada hace dos días y la verdad es que me costó horrores y más de 20 disparos el obtener estas tres imágenes no muy decentes de este animalillo.

bb7 por WHOddEN3, en Flickr

bb8 por WHOddEN3, en Flickr

bb9 por WHOddEN3, en Flickr

Espero que las disfruteis.

La clave encontrar estos y otros bichitos diminutos  radica en saber dónde mirar... pero aún así hay que tener el ojo bien entrenado, ya que la mayor parte de la fauna está perfectamente mimetizada en su ambiente. Yo no fuí capaz de ver el bichito hasta que mi compañera de buceo, que tiene dos microscopios en los ojos, me lo señaló 6 veces... y aún así me costó encontrarlo en el visor para disparar. Las plumillas (que como podeis ver no son algas sino colonias de pólipos hidrozooarios y, por lo tanto, colonia de animales) miden unos pocos centímetros de longitud y el bichito en cuestión es milimétrico.

Menos mal que iba con esta maravillosa compañera porque si no me hubiese perdido la mayor parte de lo que fotografié.

Bufff complicada foto si encima es tan pequeño como dices.

WHOddEN dijo:
Las plumillas (que como podeis ver no son algas sino colonias de pólipos hidrozooarios y, por lo tanto, colonia de animales)

Me habia dado cuenta a la primera... ::)

Eso si, esa gamba ni con ajillos la veo...

¡Hombreeeeee! ¡Cómo se nos podía pasar por alto una gamba invisible junto a colonias de pólipos hidrozooarios!

¡¡¡Pues sí, que lo sepas!!! ¿No ves que somos del secano, y en la ducha cerramos los ojos para que no nos entre el jabón en los mismos?

A mí me gusta la segunda. Y a tu compañera de buceo, dile de mi parte que "S. Profundo" le conserve la vista, las gafas o yo qué sé el qué. Y a ti la habilidad de enfocar semejantes mini-gambas junto a colonia hidrozooaria.

Una vez más descubrimos gracias a tus inmersiones y tu cámara aquello que nos es invisible. Sinceramente, gracias.

Anda queeee, mira el "fotochup" este soltándonos insultos a los de secano... ¿cómo me ha llamado? ¿hidrozooario? ¡Y tú un cenutrio y un zelacatrón! ;D ;D ;D

Seguro que lo anterior es lo que habreis pensado más de uno ::)

Yo aquí hablando de colonias de pólipos como quien habla de la Champion´s League.

Gracias por vuestros comentarios... la última vez que estuve por la zona también dí con las gambas fantasmas pero en esta ocasión las tuve que sacar disparando intuitivamente a las plumillas porque no había manera de ver nada. No publico la foto porque tuve que recortarla mucho y no está bien enfocada.

A ver si pronto os cuelgo nuevos bichobranquios. Un saludo.

Atrás