Galaxia de Andromeda con un 50mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Además de la nuestra (la Via Láctea), es posible fotografiar otras galaxias con solo una cámara, un trípode y desde el centro de una ciudad. Esta foto es con el 50mm y la Epl-1. Eso si, hay que pelearse bastante con el procesado para eliminar el brillo del fondo del cielo debido a la contaminación lumínica.

galaxia-de-andromeda1.jpg

:D :D :D
Esta no es mia, pero sirve como ejemplo de lo que se puede hacer con un telescopio "modesto", una montura para hacer seguimiento del cielo y varios minutos de exposición.
2670787-m31-280908-mickhyde-cn.jpg

Saludos

Joe! pues para ser sacada del centro de A Coruña, flipa el cielo que has sacada  :D

Se ve realmente bien y se identifica Andromeca perfectamente, muy buena  ;)

Para procesado yo utilizo el Deepskytacker, es un programa gratuito. Y en lugar de hacerlo en una toma como has hecho tu, lo hago con 10 o 12 tomas (con un 14 mm) a 15 o 20 seg. y el ISO más alto de la cámara (y la reducción de ruido desactivada), Luego otro numero igual de tomas con las mismas caracteristivas pero con la tapa del objetivo puesta (para hacer lo que llaman "tomas de calibración", muy importante hacerlas en el mismo sitio por aquello de la temperatura exterior, que influye y bastante) y después otro numero de tomas igual a 1/4000 y con el mismo ISO, y a procesar con el programa (en más o menos una hora, dependiendo del procesador del ordenador, ya está).

Así se consigue el resultado de la segunda foto.

jmlamsfus dijo:
Para procesado yo utilizo el Deepskytacker, es un programa gratuito. Y en lugar de hacerlo en una toma como has hecho tu, lo hago con 10 o 12 tomas (con un 14 mm) a 15 o 20 seg. y el ISO más alto de la cámara (y la reducción de ruido desactivada), Luego otro numero igual de tomas con las mismas caracteristivas pero con la tapa del objetivo puesta (para hacer lo que llaman "tomas de calibración", muy importante hacerlas en el mismo sitio por aquello de la temperatura exterior, que influye y bastante) y después otro numero de tomas igual a 1/4000 y con el mismo ISO, y a procesar con el programa (en más o menos una hora, dependiendo del procesador del ordenador, ya está).

Así se consigue el resultado de la segunda foto.
¡Que interesante! hay que probarlo.  Imagino que las condiciones de un cielo totalmente despejado y algún emplazamiento donde no haya luz es casi imprescindible. Aquí, lo malo es que hay que alejarse mucho de Madrid para conseguir eso.

¡Gracias!

Pues sí, cuanto menos luz ambiental hay mejor,si no la foto te la "naranjea", de todas maneras con el mismo programa luego vas corrigiendo los canales de color y siempre puedes eliminar caso todo ese tono naranja, pero cuanto más limpio sea el cielo y mas oscuridad ambiantal tengas mejores son los resultados.

Se me olvido comentar en el post anterior que para este tipo de foto es preferible tirar en jpg, ya que la imagen resultante (suma de todas las imagenes) suele ser un tiff de no menos de 80 mb, haciendolo con jpg,y si lo haces con tomas en RAW la imagen final se te puede ir a un tamaño que el ordenador no sea capaz de procesar en un tiempo mas o menos normal.

jmlamsfus dijo:
Pues sí, cuanto menos luz ambiental hay mejor,si no la foto te la "naranjea", de todas maneras con el mismo programa luego vas corrigiendo los canales de color y siempre puedes eliminar caso todo ese tono naranja, pero cuanto más limpio sea el cielo y mas oscuridad ambiantal tengas mejores son los resultados.

Se me olvido comentar en el post anterior que para este tipo de foto es preferible tirar en jpg, ya que la imagen resultante (suma de todas las imagenes) suele ser un tiff de no menos de 80 mb, haciendolo con jpg,y si lo haces con tomas en RAW la imagen final se te puede ir a un tamaño que el ordenador no sea capaz de procesar en un tiempo mas o menos normal.

Buenas compañero... si te animaras a realizar un tuto, seria la leche :D te invito a ponerla en el portal para que sea compartido por todos. Creo que en este foro hay gente que seguro lo intenta.

Y gracias por la explicacion.

Dani, la foto muy chula, parece mentira que sea solo con un 50mm

No veas! Una pasada la foto... y la cantidad de estrellas que se ven en el cielo. En Barcelona ves la luna y gracias  :'(

FelixEA dijo:
jmlamsfus dijo:

Buenas compañero... si te animaras a realizar un tuto, seria la leche :D te invito a ponerla en el portal para que sea compartido por todos. Creo que en este foro hay gente que seguro lo intenta.

Y gracias por la explicacion.

Dani, la foto muy chula, parece mentira que sea solo con un 50mm

Secundo! La lastima de estos "tutos improvisados" que aparecen en distintos hilos, es que al final se pierden en el foro, en lugar de tener el lugar visible que se merecen.

Atrás