¿Funciona bien el Leica 25 mm f1.4 DG Summilux ASPH con Olympus?

PANDOLFO

Principiante
Estaba pensando en hacerme con un objetivo luminoso para mi E-PL1. El zuiko 45 1.8 está muy bien de precio, pero me da mucho menos juego que el 25 1.4 de Leica. Ahora bien ¿al ser de distinta marca, y por más que se supone que son sistemas compatibles, puede haber problemas de color, deformación, etc. al montarlo en una Olympus? ¿El estabilizador de la maquina sirve para el objetivo?

PANDOLFO dijo:
Estaba pensando en hacerme con un objetivo luminoso para mi E-PL1. El zuiko 45 1.8 está muy bien de precio, pero me da mucho menos juego que el 25 1.4 de Leica. Ahora bien ¿al ser de distinta marca, y por más que se supone que son sistemas compatibles, puede haber problemas de color, deformación, etc. al montarlo en una Olympus? ¿El estabilizador de la maquina sirve para el objetivo?

Bueno, apenas si me presenté y ya encontré como hacer mi primera, y más importante, pregunta sin quedar en falsa escuadra.
La cosa es que mi señora quiere, o cree que quiere, pasarse de Canon a m4/3. En principio era la G5, pero le mostré (vía Dpreview) la OM-D E-M5 y le gustó mucho la idea de volver a Oly. Cuando éramos más jóvenes ella tiraba con OM-10.
El tema es que los objetivos deseados son el Lumix G 20mm f/1.7 y el Leica DG Summilux 25mm f/1.4. Pero ella quiere seguir tirando jpg con los ajustes de cámara y, sin más, mandar a copiar. Pero para eso queremos estar seguros de que la OM-D se hara cargo por software de las distorsiones, las viñetas y las aberraciones cromáticas de los Lumix.
Y eso es todo lo que necesito saber.
Desde ya muy agradecido por vuestra amable atención

Hola . Yo hace poco que tengo la omd y el 25mm. Se entiende bien con la cámara. creo que es una óptica estupenda. El enfoque es muy rápido, y es una gozada enfocar a mano.
  Un saludo.

robertomolero dijo:
Hola . Yo hace poco que tengo la omd y el 25mm. Se entiende bien con la cámara. creo que es una óptica estupenda. El enfoque es muy rápido, y es una gozada enfocar a mano.
  Un saludo.

Muchas gracias Roberto Molero por tomarte la molestia en responder, al menos en general. De todos modos sigo sin saber si, por ejemplo el OM-D auto-corrige (por software en cámara) las distorsiones ópticas.

Yo solo tengo dos Lumix, el 14-45mm y el 100-300mm. Con el primero y la E-M5 solo tengo una foto y me resisto a sacar conclusiones ;), tendría que probarlo. El tele, sin embargo, lo uso intensivamente y no da ningún problema en absoluto... Aunque no es precisamente el tipo de objetivo más adecuado como para responder a tu pregunta ???.

A ver si saco un hueco y te digo algo del otro, sabiendo, no obstante, que cada objetivo es un mundo.

Por otra parte, si tu mujer quiere tirar solo en jpg, su m4/3 es una Olympus, descaradamente. No sé si después de intimar hasta extremos insospechados con una Lumix y acertar con los ajustes más adecuados podrías sacar un jpg tan tan fino y acabado como los que da una Olympus sin despeinarse ;).

PANDOLFO dijo:

Lo primero decirte que la E-PL1 corrige la distorsión y le viñeteado de la lente sin ningún problema, a continuación te dejo un enlace donde precisamente hacen una prueba con tu cámara para que lo compruebes tú mismo:

http://www.lenstip.com/314.6-Lens_review-Panasonic_Leica_DG_SUMMILUX_25_mm_f_1.4_ASPH._Distortion.html

Ahora mi opnión personal...

Un amigo mío tiene el 25mm de Leica y cuando viene a casa a tomar café siempre aprovecho para sacar algunas fotos... y nunca he notado ningún defecto.

Yo tengo el 20mm de Lumix (que es el que suelo usar en casa) y un 45mm de Olympus para hacer un par de retratos y luego vuelvo a poner el 20mm. Si no quieres andar cambiando de lente y no te gustan los zooms, pues claramente el 25mm es tu objetivo. El 25mm 1.4 de Leica es un objetivo sobresaliente, muy rápido enfocando y 50mm es un plano muy agradecido; pero por lo que te cuesta yo me he compraría los otros dos.

galavardo dijo:
No sé si después de intimar hasta extremos insospechados con una Lumix y acertar con los ajustes más adecuados podrías sacar un jpg tan tan fino y acabado como los que da una Olympus sin despeinarse ;).

Opino que si se puede, hace poco que tengo la Lumix, y aún no está bien configurada, unas muestras (JPG directos sin tratamiento alguno):

13485527.846ab627.jpg

13485529.3f72d214.jpg

13485517.4e0b375b.jpg

Quizás sea más tedioso buscar los ajustes que con la OM-D, pero creo que los conseguiré
Son sólo unas fotos de prueba

Atrás