Fumarel "común"

Ornitocampero

Principiante
Saludos camperos!
Me presento con esta foto y mis siguientes dudas:
Solo alguna foto de las muchas que hice me salió en foco y mi pregunta es:
Para aves en vuelo ponéis el enfoque en modo rejilla o al punto o a la cruz??
Gracias y espero aprender mas de como sacar provecho a mi equipo EM-1 mark III y Zuiko 100/400F5.6
Esta cámara tiene seguimiento de ave?? (creo que no...)

PA183839.JPG
 
Buenas, una cosa es el seguimiento de objetivo fijado y otra el reconocimiento de aves. Si no encuentras la funcion de reconocimiento de aves en el menú de la camara , no lo tiene.
Con la OM1, que si lo tiene y con el activado, yo selecciono el enfoque que casi abarque toda la pantalla, así el enfoque se centra en el ave cuando la reconoce. Esto si es una unica ave, en caso contrario selecciono un punto de enfoque mas pequeño. Si no es capaz de distinguir el ave, enfocará lo que mejor contraste encuentre pudiendo ser una rama.
El seguimiento de enfoque es el C-AF o C-AF + TR.
 
Gracias y es cierto que mejo tirar en ráfaga L que en H?? he leído por ahí que si tiras en H solo enfoca la primera de la ráfaga y las otras a la basura....
 
No, la E-M1III no tiene reconocimiento de aves.

Mejor la ráfaga en L para aves si prevés que se mueva y se salga del plano de enfoque porque en L la cámara ira cambiando el enfoque.
La ráfaga en H interesa solo si prevés que el sujeto no va a cambiar de plano de enfoque.
 
Atrás
Arriba