Fuera, en la calle, lo descubrirás

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Hace no demasiado, respondiendo en mi "Puerta al Mar" anunciaba la convocatoria "Urbana". Bueno pues aquí está. He tenido problemas con la "verticalidad" de las líneas. Tal cual está es como me parece mejor, pero siempre hay algo que aparenta no estar alineado.

Así que, después de una puerta al mar, me vuelvo urbanita y pretendo salir a la calle. ¿La veis? Está ahí, dispuesta a sorprendernos e inundarnos con su luz. Vayamos y descubramos el exterior ...

4989736620_46ee769801_b.jpg

Una vez más he olvidado los exif. Pero para eso tendré que volver a casa. Porque ahora ... estoy saliendo a la calle ...

Pues esta vez sere el primero en comentar ya que me has abierto tus puertas, por decir una cosa...solo una cosa, precio una ligera caida de plomada hacia la izquierda, como el encuadre de la foto esta hecho desde la derecha, al ponerla a plomo, el escalon de la entrada quedaria algo mas inclinado de lo que esta, pero no se cual sera mas efectivo, yo creo que dejar bien aplomadas las puertas.
Salud

¡Qué bonito es Amsterdam!
Yo hubiera elegido un encuadre más abierto, pero no se si es posible.
Nos vemos.

Ignacio J. (Cuarto oscuro) dijo:
¡Qué bonito es Amsterdam!
Yo hubiera elegido un encuadre más abierto, pero no se si es posible.
Nos vemos.

La escena daba para lo se ve (admitiendo mis limitaciones como una barrera infranqueable por mí mismo). Y lo que encontré fue esta otra, en que la vida, fuera, parecía tener otro color.

4995292899_faff559924.jpg

Bueno, os la dejo para opinar.

Pues sigo biendo caida esta tambien y no se porque te has comido lo de arriba, veo que ibas con prisa al restaurante.

Pedf dijo:
Pues sigo biendo caida esta tambien y no se porque te has comido lo de arriba, veo que ibas con prisa al restaurante.

Que no, que no, que no iba con prisa. Hay una deformación clara que la da el objetivo al usar las focales cortas. Además, como no me podía alejar lo suficiente (las paredes son impenetrables para mi por el momento), tenía que contra-picar el punto de vista. Y unido a que no estaba de frente, y que las fachadas no son verticales, dan un punto de vista que, cuando pones recto un lado, el otro cambia o se tuerce. Lo de arriba me lo he comido porque preferí mostrar el suelo y debía elegir por dónde ponía la tijera.
Estas dos tomas, como bien ha dicho la brujoide, hay que evaluar la escena. Lo que se muestra al otro lado quizá no sea ni lo más estético ni haya conseguido encontrarle la belleza. Así que, analicemos lo que queda. Bueno, quizá ya no hay nada. O quizá sí, porque algún paisano cree no tener nada que mostrar y otros nos atrevemos con cosas así.

Esta bien, la próxima que os ponga será con seres humanos, pero no en retrato. Creo que este hilo hay que darlo por cerrado.

Airam dijo:
Esta me gusta mucho más. Sin dudarlo. Me gusta mucho el contraste grisáceo del frente con el amarronado del fondo.
Preciosa. Un 9.                                             Pero sin que sirva de precedente.

Un saludo

Tenía que ser. La más irreal, la más fantástica, la que se aleja más de la realidad. ... ¿A quién le podía gustar? Pues a la brujoide, naturalmente.

Gracias, salerosa, por la nota. ¿Puedo contarle a mis amigos que además de la juventud me has otorgado un 9 (aunque no quiero saber sobre cuánto)?

Bueno, es que son distintas.
La segunda parece más de película, de revista, más de decorado.
La primera es más real.

Azuimar dijo:
Fuera hay mucha luz..... o no?? No sé.... yo creo que hay algo...

¿Cómo que fuera yo creo que hay algo?
Pues claro. ¡Hay bicicletas!
;D ;D ;D

L. Fignon dijo:
Bueno, es que son distintas.
La segunda parece más de película, de revista, más de decorado.
La primera es más real.

Azuimar dijo:
Fuera hay mucha luz..... o no?? No sé.... yo creo que hay algo...

¿Cómo que fuera yo creo que hay algo?
Pues claro. ¡Hay bicicletas!
;D ;D ;D

jajajajaja eso es lo que echabamos de menos!!!

Si señor L.Fignon, muy agudo, como se nota que te gusta aparte de la fotografia las bicicletas, pero son del monton...no creas que son buenas..ahi iba ha estar.
Saludos

en cuanto a la fotografia, creo que el su intencion de mostrar un ''marco'' que nos asome al exterior se ve un poco empañada por las pequeñas distorsiones de perspectiva. A mi personalmente no me disgustan las fugas propias de angulos bajos o altos pero en este caso las eliminaria.
Con las herramientas de correccion de transformar de Ps no hay nada que se resista. Un saludo

Atrás