Fotos panoramicas epm1

vhoodoo

Principiante
Buenas soy nuevo por aquí y recientemente he adquirido una Oly Epm1.....pues bien me gustaría saber como puedo hacer panoramicas, ya que trae la opción de hacerlas pero una vez hechas no se como se combinan para crear la panorámica, ya que creía que la cámara lo hacia por si sola pero veo que no es así, alguna ayuda? Gracias
 
Nadie sabe responder a esta pregunta?
Que raro, vamos compañeros, el que lo sepa que lo diga ;D.
como se hacen las fotos panoramicas?
 
Yo no lo he probado, pero si entiendo bien lo que dice el manual, la panorámica no se monta automáticamente en la cámara, sino en el ordenador con el Olympus Viewer 2. Imagino que el programa tendrá una opción para montar panorámicas seleccionando las fotos hechas en ese modo de escena.

Un saludo.
 
Las panoramicas se montan en el Olympus Viewer II en herramientas la sengunda opcion panorama automatico, cuando usas la funcion panoramica en la camara te salen unas lineas debes fijarte en algun punto y hacer coincidir la linea por ejemplo de la derecha, en la siguiente foto ese punto debe coincidir con la linea de la izquierda y asi sucesivamente.
si la panoramica es de algun edificio mejor sacar mas fotos que no usar un gran angular, ya que al juntar las fotos no queda bien y por lo que he leido todavía no lo he probado mejor la camara en vertical, por lo visto deforma menos las imagenes al unirlas
 
y a los cuatro que preguntan......¿la epm1 no trae manual?
O la venden sin la página 54?? ::) ;) :p
 
vhoodoo dijo:
Buenas soy nuevo por aquí y recientemente he adquirido una Oly Epm1.....pues bien me gustaría saber como puedo hacer panoramicas, ya que trae la opción de hacerlas pero una vez hechas no se como se combinan para crear la panorámica, ya que creía que la cámara lo hacia por si sola pero veo que no es así, alguna ayuda? Gracias
Yo hago las diferentes fotos de izquierda a derecha con tripode y assegurando los puntos de referencia que se pueden súper poner  y despues tengo el Panoramamaker que le dices que fotos quieres y el solo te hace la panoràmica permitiendo hacer encuadre y ponerle un titulo y el copyright
 
  Yo también utilizo el Panoramamaker. Ademas de lo que ha dicho totfotos, también tiene la cualidad de que si las dos fotos no cuadran al unir , tienes la opción de marcar los puntos por donde quieres que se unan las fotos. Luego utilizo este tutorial porque al unir las fotos pierdes información por las esquinas y tienes que recortar mas de lo debido


http://www.youtube.com/watch?v=21h5EYrFfOI
 
Creo que uno de los mejores programas para ensamblar panorámicas, si no el mejor,  es el Kolor Autopano Giga.  Siempre será más completo que el que pueda traer instalado la cámara.
 
Atrás
Arriba