Fotos frikísimas de galaxias

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Ayer utilicé vía internet un telescopio del observatorio del Teide que es de acceso libre, así que pude fotografiar algunas cosas con un equipo profesional.
Para no aburrir mucho os dejaré aquí la foto de la galaxia M51, que es la que mas me gusta de las de ayer. Lo se, no es como en los libros...
m51-tad-nuevo.jpg

Ah, y una de saturno
saturno-tad.jpg

Si alguien se anima a ver el resto de las fotos y a leer la crónica, está colgado todo en mi blog: http://astrofotosdanielrios.wordpress.com/2013/04/21/primera-sesion-en-el-tad-m51-m13-m31-saturno-polaris-b/

Saludos frikis

Joer!!!!!!!!!!

Me has dejado flipao.....

Saludos

PD: no entendí bien cómo realizas estas fotos..... ¿eso de vía internet?

Esetribal dijo:
Joer!!!!!!!!!!

Me has dejado flipao.....

Saludos

PD: no entendí bien cómo realizas estas fotos..... ¿eso de vía internet?

el telescopio está a 2000 km de aquí, jajaja. En Tenerife. Las fotos se hacen a través de internet controlando el telescopio online.

Un saludo

Cada vez que publicas algo me haces sentir "pequeñito e ignorante" !!!!... pero eso es bueno para cultivar la humildad :D :D :D
Qué bueno volverte a leer por aquí y constatar que sigues cultivando tu pasión por la astronomía.

Muy buena la exposicion que has hecho...

Me quedo estas frases

Se ve casi igual que en las tomas que hago en mi casa, solo que con un telescopio de 120 euros en vez de uno de 6000.

joder, y eso que es de Coruña... que si es de Bilbao, las hace con el movil ;D

y esta

Para el próximo fin de semana ya he reservado vez en el observatorio. Intentaré centrarme en menos objetos y poder sacar de ese modo fotos mas decentes.
Solo tenemos que esperar a ver el resultado ;)

Te he colocado entre "mis favoritos preferidos". Sinceramente, gracias por divulgar porque acercas lo desconocido a quienes miramos al cielo sin saber qué. Yo también fui joven, aunque de esto empieza a hacer mucho tiempo, y vi una serie en la TV, Cosmos de Carl Sagan, que me la has recordado. Solo puedo animarte para que sigas en esa línea.

FelixEA dijo:
Muy buena la exposicion que has hecho...

Me quedo estas frases

Se ve casi igual que en las tomas que hago en mi casa, solo que con un telescopio de 120 euros en vez de uno de 6000.

joder, y eso que es de Coruña... que si es de Bilbao, las hace con el movil ;D

y esta

Para el próximo fin de semana ya he reservado vez en el observatorio. Intentaré centrarme en menos objetos y poder sacar de ese modo fotos mas decentes.
Solo tenemos que esperar a ver el resultado ;)

Bueno, a ver, lo del precio es relativo, mas que nada quiero decir que no es un instrumento destinado a fotografía de planetas.

Me alegro de que te guste.

Si señor Daniel. Desde luego no son como las de hubble pero su significado es impresionante si te pones a pensarlo. Supongo que cuando te toque elegiras estudiar Fisica, no? :P

Qué bueno, jeje, eso sí que es un tele y lo demás es tontería, lo que no sé es si acoplaría bien a mi E 30 , JJEJEEJ.  Estupendo aporte, cuando tenga un ratillo ,me pondré a ver que sale. Un saludo.

Atrás