Fotos desenfocadas OM EM10 markII

Hola a todos....

Nueva visita de la cámara al SAT de Olympus. Como compre la camara con su kit de objetivos en unos grandes almacenes por todos conocidos, la volvi a dejar para que la enviarán al SAT. Casi un mes después me la entregan indicando que la han limpiado ¿? Y actualizado el firmware (que ya estaba actualizado por mi, por cierto). O sea, que para ellos está bien la cámara. Ya van dos visitas al SAT en periodo de garantía.

Dado que parece que la cosa tiene difícil solución y antes de volver a enviarla por tercera vez al SAT, he buceado por internet y he visto que algunas cámaras tienen la posibilidad de hacer microajuste de enfoque. ¿Alguien sabe si en esta cámara es posible hacerlo? En cualquier caso, en breve haré la prueba que he visto para frontfocus o backfocus. A ver si soy capaz de dar con el dichoso problema de falta de nitidez, desde mi punto de vista.

En cualquier caso, mientras tenía la Olympus en el SAT, he estado sacando fotos con mi anterior cámara, la Lumix LX5. Por los resultados no tiene nada que envidiar a la Olympus y me fastidiaría mucho comprobar que me he equivocado con la Olympus y tener que ponerla a la venta por estar muy descontento con ella.

El micro ajuste que yo sepa se hace en las cámaras con espejo y objetivos intercambiables...
En nikon de donde yo vengo, tal cosa es posible en aquellas que llevan incorporado motor de enfoque, a partir de la serie 7XXX y en todas las Full Frame.
Se utiliza para corregir pequeños errorer en el enfoque de objetivos y puede ajustar muy bien, incluso memorizar hasta 10 objetivos con corrección.
En las sin espejo en general, creo que no hay tal opción, a ver si alguien me corrige y nos dice si se puede hacer...
Lo siento, un saludo.

pai dijo:
El micro ajuste que yo sepa se hace en las cámaras con espejo y objetivos intercambiables...
En nikon de donde yo vengo, tal cosa es posible en aquellas que llevan incorporado motor de enfoque, a partir de la serie 7XXX y en todas las Full Frame.
Se utiliza para corregir pequeños errorer en el enfoque de objetivos y puede ajustar muy bien, incluso memorizar hasta 10 objetivos con corrección.
En las sin espejo en general, creo que no hay tal opción, a ver si alguien me corrige y nos dice si se puede hacer...
Lo siento, un saludo.
Vaya....mala noticia :-\ :-\

Yo he tenido la omd em10 MII con los mismos objetivos que tú... y no noté ningún problema de enfoque... eso sí, utilizo la herramienta ampliación para asegurarme que lo que yo quiero sea donde estoy enfocando.
Para retrato pongo detección de caras... es la caña te deja elegir a que ojo quieres que enfoque... y todo lo demás con enfoque puntual.
Un saludo.

Atrás