Fotos de personas todas enfocadas objetivo Panasonic 25mm 1.7 micro 4/3

estherinaes

Principiante
Buenos días chic@s
Como ya sabréis más de uno. Me he comprado el. Objetivo Panasonic 25mm 1.7 micro 4/3. Y las fotos que estoy realizando a mi bebé son una pasada. Eso sí poniendo la cámara casi encima de él. Jeje je. Pero tengo una duda. Mis conocimientos de fotografía son muy escasos. Me encanta el efecto desenfoque pero por ejemplo si fotografío a más de una persona y el enfoque está solo en una persona la otra me sale desenfocada. Esto como lo podría corregir?? Cerrando más el diafragma para ampliar la profundidad de campo? Aunque en interiores si no hay mucha luz, que me suele pasar, tampoco puedo cerrar mucho porque me sale oscura. Con el objetivo 14-42 del kit de la omd m10 mk2 eso no me pasa. Espero que me hayáis entendido. O sea hacer fotos por ejemplo a cuatro personas en grupo posando y que salgan todas enfocadas. Es que realice unas cuantas a mi marido con mi bebé en sus brazos y si enfocaba a los ojos de mi marido me salía borroso el bebé. Mil gracias!

Efectivamente, cerrando más el diafragma tendrás más profundidad de campo y es posible que te salgan todas enfocadas.

Para que te salgan todas enfocadas has de tener en cuenta dos factores:
La distancia tuya a los modelos y la distancia entre estos, ya que es posible que, si hay mucha diferencia y poca distancia a 'los modelos' no consigas la PDC que necesitas para que salga todo enfocado

Efectivamente!! En eso consiste también un poco la magia de esto. Cuanto más cierres más objetos tendrás en foco (mayor Profundidad de Campo) pero menor será el efecto de desenfoque. La pega que tiene es que al estar más cerrado entra menos luz y tendrás que compensarlo o bien aumentando el tiempo de exposición o bien aumentando la sensibilidad ISO. Si aumentas la exposición te arriesgas a que la foto te quede movida si no usas trípode o si se mueve algo en el encuadre. Si subes la ISO te arriesgas a que aparezca ruído en la foto.

Cuanto más abras mayor efecto de bokeh tendrás pero menor rango a enfocar.

El objetivo de tu kit con apertura 3.5 es suficiente para en un retrato entren todos los componentes pero no te va a dar un buen bokeh. Además si lo usabas en el modo automático o semi automático la cámara subiría el ISO para copensar la falta de luz al ser un objetivo más cerrado.

Ten en cuenta que si todo esto fuera al revés y a mayor desenfoque también menor entrada de luz no habría reto y no tendría ninguna gracia! jeje.

A modo de curiosidad hay un mítico objetivo que fue fabricado para la NASA, el PLANAR 50 con apertura 0.7. Solo se fabricaron 10 por lo que tengo entendido. Kubrick lo usó para una de sus películas con iluminación sólo con velas y los actores tenían serios problemas para estar en foco.

themanintherain dijo:
Kubrick lo usó para una de sus películas con iluminación sólo con velas y los actores tenían serios problemas para estar en foco.

Efectivamente, y la película es Barry Lindon.
Marcó con tiza una línea en el suelo para que los actores no dejaran de pisarla y salir a foco

Atrás