¿Fotos de ciclismo con enfoque puesto en manual?

jexcobar

Principiante
Hola a todos. Soy un flamnte poseedor de una E-450 que compré animado poe el hecho de hacer fotos a mi hijo que compite en Mountain Bike. El hecho es que buscando la mejor forma de realizar las fotos en las carreras, pongo la máquina en "modo deporte" y o bien tiro una foto cuando se acerca o una ráfaga de tres con en foque en automático. ¿Es mejor este procedimiento, o bien poner el enfoque en modo manual, coger una referencia de distancia enfocando a ella y tirar la foto cuando pase por esa referencia?. Y ya abusando de vuestra paciencia, ¿cual es la forma correcta de tirar una foto en la que aparezca el corredor en primer plano, hacerla un poco "de lejos" utilizando el zoom, o bien tirando la foto lo más cerca próxima posible realizando el encuadre que corresponda? Gracias y perdón si son preguntas muy obvias, pero es que soy bastante novato.
 
Seguro que después de mí mucha gente te dará muchas ideas. La mía es muy fácil. ¿Tu hijo entrenará en algún sitio, verdad? ¡Acompáñalo y no te dé pena llenar varias tarjetas haciendo pruebas! Una velocidad alta (yo te diría que 1/500, asumiendo que puedes aguantarla o bien subiendo el ISO a 400 u 800, es de día y la apertura te lo permite), un pre-enfoque a cierta distancia para que pueda "bailar" dentro de la escena que ves por el visor, una pesecución unos metros antes (estabilizador, si lo tienes, en modo barrido) y cuando pase por el punto pre-enfocado una ráfaga de una 3 fotos.

Con esto y un poco de práctica tendrás fotos aceptables. Yo "persigo" patinadoras que presentan una problemática parecida: van más despacio, pero lo hacen en pabellones que riéte del interior de Altamira en plena noche del 21 de diciembre (día más corto del año en este hemisferio terrestre).

Y ahora que pase el siguiente y diga más cosas.