Fotómetro para Android

Maurits Cornelis

Olympista de renombre
Aprovechando el sensor de luz con que cuentan los móviles para regular la iluminación de la pantalla en función de la luz ambiente, han creado aplicaciones que funcionan como fotómetros. Por ejemplo beeCam LightMeter. El caso es que no tengo un fotómetro de verdad y me cuesta creer que estas cosas den buen resultado. ¿Alguien con fotómetro y un android que pueda hacer alguna comparativa? Seguro que yo no sería el único que lo agradecería :).

Me parece muy interesante, pero como tu, no tengo un fotometro para comprobar sus lecturas. No obstante, creo que es importante tener otro punto en consideración: aunque el programa en un principio funcione bien, funcionará bien en todos los androids con sensor de luz? Siendo cada uno de su marca - modelo y calidad... Que no sea el sensor y no el programa quien lea mal o la combinación de ambos.

Supongo que también influirá, aunque no sé si habrá muchas variaciones de un móvil a otro. De todas formas si a alguien le funciona bien, que diga el modelo de móvil, que seguro que tendrá muchos puntos para ser el próximo en caer.

Probado en xperia U con android 2.3 y parece que no funciona, siempre da el mismo valor. Probaré después de actualizar a android 4, a ver si funciona

Atrás