FOTOGRAFIAR PORTERO DE FUTBOL 11

• Iniciador del tema Iniciador del tema bcaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bcaba

Principiante
Hola, me podeis aconsejar Como fotografiar al portero En Un campo de futbol 11.
Con Una Olympus E30, Zuiko 50-200 y Ec-14.
Es Que CUANDO Amplio un 1,1 en el Ordenador Nunca me queda Totalmente nitida.
¿PUEDO HACER para que me SALGA Totalmente nitida?

Gracias.

Un saludo

Yo opino como Beni. Me imagino que con el tele a tope y el ec14 la falta de nitidez puede ser debida a la trepidación. Una focal tan larga necesita de una velocidad de obturacion muy alta para tirar a pulso y si tenemos en cuenta que el portero tambien se mueve.... Usar tripode o monopié, acercarse lo mas posible para evitar usar la focal maxima, aumentar la velocidad bajando la f y subiendo algo el iso...son consejos muy básicos pero por ahí creo que va la cosa. Un saludo

Aqui os dejo la foto

Iso 400
Focal: 283mm
f/9.0
v/500

Hecha con tripode.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Siguiendo la norma general 283 X factor de multiplicacion (2) = 566 ... vamos, que aunque estés tirando con trípode, yo no bajaría de 1/600 aun abriendo un poco el diafragma para compensar...

Es cierto que le noto cierta falta de nitidez, sobre todo en las sombras (el rostro del niño) cuando amplio la imagen, incluso la falta de nitidez también la percibo en los elementos estáticos, como por ejemplo la red. Sin embargo tengo la impresión que se trata de pixelación y no de fallo del objetivo. Es decir, la resolución con la que estás tirando la foto es más bien baja, tengo la impresión que tiras en .jpg directo, y a una resolución baja ¿cómo tienes configurada la resolución del jpg en la cámara, a qué resolución?

La foto las saco en Raw, para subirla las pase a JPG.

La foto esta sacada desde la otra portería y enfoco al suelo un poco antes de la posición del portero, eso me lo dijo un fotógrafo.
El objetivo es un 50-200 2.8.

Un saludo

Si solo quieres fotografiar al portero, yo bajaría hasta 5 o 6 de f (o incluso mas, depende del objetivo) y aprovecharia la ganancia en luz para subir la velocidad. Como ha dicho Frog, no es recomendable disparar a objetos en movimientos con a menos velocidad que la distancia focal. En este caso, como olympus tiene factor de multiplicación 2, necesitas tirar como minimo a 1/600.

Veamos, dos cosas; me gustaría poder acceder el raw para poder trabajarlo o verlo en ACR. La otra cuestión, sería interesante que tiraras las próximas fotos en raw y jpg a la máxima resolución al mismo tiempo, a ver que sale.

En cuanto al enfoque previo en manual, es un buena forma de trabajar

Atrás