Fotografía vía láctea apilado para reducir ruido (copiado)

sofocracia

Principiante
Ví que se habia abierto este tema y parece ser que quedó olivdado o cerrado, pero quisiera retomarlo, para poder aportar un nuevo dato a la foto nocturna de Via Láctea con ALTA RESOLUCIÓN.
Resulta que uno de los últimos Podcasts y Youtbe del compañero Tito, entrevistó a Photomoisho (no recuerdo el programa) y hablando con él, éste (photomoiho), le comentó que con el sistema de Alta Resolución de la OM1, había conseguido emular un "tracker", ya que al estar sobre un trípode, los disparos de Alta resolución, producían un movimiento en el sensor constante y detectaba el nuevo desplazamiento de la Via Láctea.
No he conseguido recuperar el programa, pero por mucho que lo busco no lo encuentro.
Aguien sabe algo sobre ésto?
Gracias y un saludo a todos

Hola ,
Si , yo sé de qué podcast o vídeo hablas , o al menos se lo he escuchado en algún otro medio .
No te lo sabría explicar muy bien , pero lo intentaré :
Cuando usas hi-res en la opción tripode , la cámara sabe que no se va a mover , hace el barrido de fotografías moviendo el sensor esos milímetros “ sin más “ , y te compone esa fotografía como un mosaico .
En cambio , cuando le pones la opción “ en mano “ o a pulso , la cámara tiene en cuenta alguna referencia para hacer luego el cosido de la fotografía. Lo que Moisés comentaba , era que si pones la cámara en tripode , y la engañad poniendo la opción “ a mano “ o a pulso , cogerá de referencia las estrellas para el cosido , con lo que simularía a un tracker haciendo esa especie de seguimiento a ls estrellas .
Por lo que comentaba Moises , el cielo lo tendrías bien , pero sería la parte de suelo lo que estaría movida , y tendrías que solucionarlo luego en Photoshop .
Espero darte una idea de lo que yo entendí , o quizás algún compañero pueda explicarlo más claramente .
Un saludo

Atrás