Fotografía de larga exposición

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola. Quisiera recabar información por aquí de vuestra experiencia en fotografía de Larga Exposición con las OM-D.

Desde que tengo la EM10 la fotografia de larga exposición se ha vuelto una tarea muy facil gracias a las funciones LIVE BULB, LIVE TIME o LIVE COMPOSITE.
No obstante, en ocasiones me he quedado frustrado por el resultado en cuanto a ruido, principalmente térmico.
Este hecho es mas notable a la hora de recuperar sombras.

Entiendo que al estar la cámara en funcionamiento todo el tiempo de la exposición, más la busqueda de encuadre, enfoque, pruebas, eso se traduce en calentamiento del sensor y de ahi el ruido.

De hecho en una ocasión que hice una sesión de fotos de estudio de un par de horas con la EPM-2 note en ocasiones el calor que desprendía la cámara por su parte trasera aunque estuviera usando el visor elecrónico.

No se cual es vuestra experiencia en este sentido, y cuales son vuestros trucos para minimizar el ruido en estas ocasiones.

Hola José

Yo hace poco mas de un mes que tengo la M 10, la mayoria de fotos que hago, son de larga exposición, este es el motivo que me cambié, el live time, si bien me ha sorprendido lo que puede llegar a calentarse la camara, he apreciado menos ruido en mis fotos , de los que me producia mi 60D, aun  estoy en fase pruebas practicamente, pero de momento muy contento.
Como consejo basico, apaga la camara unos minutos antes de la toma final, algo que tambien hacia con las nocturnas antes, y minimizar el uso (revisar fotos de antes, configuración) antes de tomar la foto definitiva, y si el ruido es mas notable en las sombras como dices, tal vez necesites algo mas de exposición

Yo he notado ruido a iso 200 incluso sin usar larga exposicion por lo mucho que se calentaba la camara, eso sí, en un dia muuy caluroso y dandole mucho uso.
En larga exposicion lo maximo que la he tenido ha sido 8 minutos, iso 1600 (si no recuerdo mal) iso 200 y la verdad es que bastante bien, aunque no puedo comparar pues es la unica camara con la que hecho este tipo de fotos. La hice despues de dos o tres pruebas cortas y sin haberla usado en todo el dia.
Saludos!

Gracias.

Yo desde que descubrí las ventajas del LIVETIME, mi forma de hacer fotografias de larga exposición se ha simplificado muchisimo.

Seguiré vuestros consejos.

Atrás