fotografía de concierto

Hola Ruben, he visto las fotos desde Flickr. A mi me gustan mucho las fotos de conciertos ( verlas, porque hacerlas... :-\ ) y ademas tengo el mismo equipo que tu en estas fotos. Con tu permiso y el de Mackote, que quiza te ofrezca mejores consejos, creo que le puedes sacar mas partido a estas imagenes en el revelado del raw, darle mas luz y mas enfoque en algunas.
Me gustan en especial la primera y la quinta.

Como bien apunta FMperez , deberías haber tirado en raw y podías haber salvado esas fotos qu te an quedado mas subexpuestas , yo en general tiro en raw+jpg de esta manera si ja foto en jpg a salido bien no pasa nada pero si ha habido algún  fallo de exposición o lo que sea se puede corregir y no perder esa foto . dicho esto te explico ...

lo primero has tirado  con un objetivo poco luminoso ( lo ideal es usar un f:2.8 o f:1.8 ) y para eso deberías haber subido aun  mas el iso y medir mejor la luz yo  suelo medir en estos casos en puntual o ponderada , luego has disparado en momentos que o bien el músico  estaba sin  luz o bien tenia demasiada .. hay que buscar los momentos en los que el músico que vas a fotografiar tenga una luz mas o menos aceptable  y si tiene mucha luz que esa luz no llegue a quemar como te ha pasado en la ultima foto en la camiseta del guitarra por ejemplo , siempre hay que jugar co las luces  y buscar el momento clave para disparar .

estos consejos que te he dado son algo genéricos ya que cada sala o cada concierto tiene un tipo de luces  y nunca se usa la misma configuración  ;) a no ser  que  te pase como a mi que suelo ir mucho a una  misma sala y ya me conozco las luces que usa para los conciertos , pero espero te sirvan de guia  , a hacer fotos de conciertos se aprende haciendo muuuchos conciertos ,  no es fácil .

pd: hay veces que se puede usar flash ( externo ) pero hay que saber como usarlo bien ya que puede matar todo el juego de luces si no sabes usarlo en este tipo de situaciones

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que si que es complicado, sobretodo con los cambio de luces. Aunque usé la medicion puntual  me guié por el chivato de luces altas (ahora no se como se llama esa función). Disparé en raw, así que las pasaré por el laightroom a ver que tal.
Muchas gracias.
Saludos.

Rubén.Garciolo dijo:
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que si que es complicado, sobretodo con los cambio de luces. Aunque usé la medicion puntual me guié por el chivato de luces altas (ahora no se como se llama esa función). Disparé en raw, así que las pasaré por el laightroom a ver que tal.
Muchas gracias.
Saludos.

según los datos exif  disparaste en MATRICIAL  ;)

Atrás