Fotografía de baile en un teatro

helmants

Principiante
Buenas tardes, voy a ir a una serie de espectáculos de baile en un teatro, evidentemente con poca iluminación y sus focos correspondientes de escenario. Por lo que me enfrento a los problemas de poca iluminación ambiente, bailarines iluminados con focos de escenario y rápidos movimientos de los bailarines (¿no se podrían quedar quietos? sería más facil, je je)

Tengo una e-620 y mi intención es comprarme el 50-200 SWD.

Cual es la mejor combinación de obturación-diafragma-ISO

Gracias

El diafragma abierto al máximo (número más pequeño). Si vas a disparar a 200mm, prueba antes según tu pulso cuál es la mínima velocidad de disparo que te da imágenes sin trepidación (o con poca), y ajusta el ISO en consecuencia.
El verano pasado saqué unas fotos en circunstancias similares (también con e-620 y 50-200 aunque no era el SWD). Era un espectáculo al aire libre, pero era de noche y la iluminación no diferiría de la que habría en un teatro. Si ves los datos exif verás que la mayoría está a 1/50s con ISO800 o ISO1600. Pasadas a B/N o Sepia se disimula mucho el ruido.

La serie completa aquí

Intenta ponerte lo más cerca posible para no tener que hacer tanto zoom y ganarás un poco de apertura...

Galaico, genial el chico de la primera! Me encantan las luces. Una pena que la chica salga un poco movida.

Galaico dijo:
El diafragma abierto al máximo (número más pequeño). Si vas a disparar a 200mm, prueba antes según tu pulso cuál es la mínima velocidad de disparo que te da imágenes sin trepidación (o con poca), y ajusta el ISO en consecuencia.
El verano pasado saqué unas fotos en circunstancias similares (también con e-620 y 50-200 aunque no era el SWD). Era un espectáculo al aire libre, pero era de noche y la iluminación no diferiría de la que habría en un teatro. Si ves los datos exif verás que la mayoría está a 1/50s con ISO800 o ISO1600. Pasadas a B/N o Sepia se disimula mucho el ruido.

Bueno ya probé el objetivo y realmente es una pasada aunque el ruido....
Tiraba a 1/160s y como mucho con ISO 400 o (creo q alguno a 500 y pico o 600 no se cual era el valor), a más el ruido era insoportable e imborrable.
También tiré alguna con esas carácterísticas y con flash (muy bajito,-1.3), las fotos cojonudas pero claro es con flash y no se puede tirar mucho, perdiendo mucha rapidez. Mas el inconveniente de tirar con el flash para los bailarines.

Atrás