Foto y manchas

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
A ver si os gusta
4729558555_2df8654162_b.jpg

A mi tambien me gusta, es diferente y divertida. Quizás con algo menos de ese procesado en la cara quedaria mejor, o no. No se si ya lo habras probado. Saludos.

Hola! el posado del niño perfecto , la idea muy original ,pero observo unas pequeñas arrugas en la parte derecha de la cara que no me terminan de encajar puede que sea un fallo en el profesado , por lo demas repito una idea genial ;Saludos  ;D

Me encanta como ha quedado.
Es una preciosa foto para poner en marco en la habitacion del chaval o como regalo a los abuelos.

El problema que le veo, es que este tipo de trabajos, yo mas que foto, lo llamo casi pintura... por que por bien que saque una foto, esos acabados no los lograre nunca, creo que es necesario algo de arte plastico para ello  :-[

Salu2.

Si que es verdad que se ven unas marcas en el lado derecho de la cara. Estas fotos (hice docenas) estan tratadas con pincel y las revelo en tamaño 30 x 40 y ahí si que se ven mas las pinceladas y claro, hay muchas que se marcan mas que otras pero eso le da frescura al asunto. Ya subire alguna mas con un tratamiento mas fuerte, pero eso si que ya es para gustos. Y pleno para Felix: los abuelos del niño la tienen enmarcada jejeje... Y por supuesto que si os gusta explicaré como las hago que pa eso vale este foro. :D

Me recuerda a "mi amigo Orton". Coges una buena foto y "la estropeas" para dar ese aspecto. ¡Pobre zagal, con lo majo que parece y le ponen rayas en la cara!

Ya en serio. En fotografía publicitaria, donde hay que permitirse más licencias, puede ser una alternativa. Hace muuuuuchos años, cuando yo era un niño (que sí, creedme, que también fui niño) había quien cogía una postal, la pegaba en un lienzo y le daba unos "brochazos al óleo" creando algo muy parecido.
Como todo, gracioso y para las ocasiones. En este caso una cara simpática y unas manchas simulando una acuarela para dar ese aspecto. Ahora bien eso de "... si os gusta explicaré como las hago ..." no me parece bien. Tú explícalo que el que guste o no puede variar dependiendo de la ocasión. ¿Acaso quieres hacer como Pedf, que no nos quiere contar con quién apalabra los cielos cántabros?

Por cierto, majo zagal y con una mirada muy expresiva. No sé qué esta mirando pero parece feliz. ¿Qué será lo que tienes los niños que hace que se te caiga la baba cuando los miras? ¡Ah, se me olvidaba! Los trazos, como si de unas rayas con lápiz se tratara, me parece una idea muy original para no ocultar la manipulación al tiempo que le da más viveza y originalidad al resultado final.

Hola Pito. Tengo muchas fotos del estilo al que subo. Tengo un comercio de Manualidades y cómo ves me he buscado la modelo en casa (mientras no me pida derechos de imagen... je,je...). Creo que el tratamiento que has hecho a tu foto podría quedar muy bien en este estilo. ¿Qué te parece?. Si puedes, me gustaría que explicases un poco por encima como puedo tratar la foto para lograr esos resultados.
Muchas gracias
Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

A.D. dijo:
Me recuerda a "mi amigo Orton". Coges una buena foto y "la estropeas" para dar ese aspecto.

Pues en este caso es mas bien al contrario. (y a mi tampoco me gusta nada el efecto Orton). Hay muchas fotos en las que lo unico que esta bien es la persona en cuestion y todo alrededor es un mezcladillo horrible. En este caso el niño esta en una mesa de un bar y detras hay gente, ropa en un perchero... pues todo fuera! recortas lo que te gusta, dibujas lo que te falta, y te inventas tu el fondo.

Hay varios programas de pintura para hacer estas cosas pero yo utilizo el Corel Painter. Necesitas tambien una tableta grafica, cualquiera de Wacom es muy buena, y photoshop. Las manchas son...pues eso, manchas. Se pueden fotografiar, escanear... y basicamente se trata de pintar clonando la foto y añadir los trazos con efectos de pintura. Luego añadir capas en photosop con manchas, salpicaduras tramas.. con distintos tipos de fusion. La verdad es que vas inventando sobre la marcha.
  Si alguien le interesa le hago una especie de tutorial para que no quede aquí muy largo.
Un saludo

Adjunto la foto que me pediste en mayor formato. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Me usta la expresion del personaje, el proceso estari mejor con otro, mas natural dejando limpia la cara.
Saludos

Ahí van los deberes que me puso Javi para el finde. Tambien os dejo algo asi como un tutorial en el que seguramente me dejé muchas cosas asi que si teneis cualquier duda reclamais.
un saludo
4738732767_7c3085f7ff_b.jpg

Hola Pito.
Muchas gracias. Acabo de llegar de Francia, he acostado a los peques que han llegado dormidos y ya me he enganchado con esto. Mi mujer va a tener celos de este trasto.... Muy chula la composición. Mañana me pongo con el tutorial y se lo enseño a Ainhoa, a ver que me dice.
Gracias de nuevo.  :D

Atrás