Me recuerda a "mi amigo Orton". Coges una buena foto y "la estropeas" para dar ese aspecto. ¡Pobre zagal, con lo majo que parece y le ponen rayas en la cara!
Ya en serio. En fotografía publicitaria, donde hay que permitirse más licencias, puede ser una alternativa. Hace muuuuuchos años, cuando yo era un niño (que sí, creedme, que también fui niño) había quien cogía una postal, la pegaba en un lienzo y le daba unos "brochazos al óleo" creando algo muy parecido.
Como todo, gracioso y para las ocasiones. En este caso una cara simpática y unas manchas simulando una acuarela para dar ese aspecto. Ahora bien eso de "... si os gusta explicaré como las hago ..." no me parece bien. Tú explícalo que el que guste o no puede variar dependiendo de la ocasión. ¿Acaso quieres hacer como Pedf, que no nos quiere contar con quién apalabra los cielos cántabros?
Por cierto, majo zagal y con una mirada muy expresiva. No sé qué esta mirando pero parece feliz. ¿Qué será lo que tienes los niños que hace que se te caiga la baba cuando los miras? ¡Ah, se me olvidaba! Los trazos, como si de unas rayas con lápiz se tratara, me parece una idea muy original para no ocultar la manipulación al tiempo que le da más viveza y originalidad al resultado final.