¿Formatear o borrar tarjeta?

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisgg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

luisgg

Olympista Participante
Hola a todos/as..
Como bien indica el título del post, yo siempre que he salido a "afotar" he formateado previamente la tarjeta, conozco a quien no formatea prácticamente nunca, siempre borra la tarjeta.
Vosotros... ¿formateáis o borráis? ¿qué es mejor a vuestro entender?
Saludos.

Me uno a la inquietud !, siempre he borrado una por una porque no dejo acumular muchas, pero la última vez pasaban de 250 y preferí formatear, en alguna parte leí que era mejor. Así que, uno más que está con la duda.

Gracias.

tonigp dijo:
Yo siempre formateo, es la única manera de limpiar totalmente la tarjeta

Estoy contigo tonigp, pero ahora me surje otra duda y es que si de tanto formatear la tarjeta pierde "propiedades" y los archivos fotográficos pierden calidad. Como he dicho en el post inicial, siempre formateo y la targeta ya tiene 4 años y aparentemente sim problemas  ;D

Saludos.

luisgg dijo:
tonigp dijo:
Yo siempre formateo, es la única manera de limpiar totalmente la tarjeta

Estoy contigo tonigp, pero ahora me surje otra duda y es que si de tanto formatear la tarjeta pierde "propiedades" y los archivos fotográficos pierden calidad. Como he dicho en el post inicial, siempre formateo y la targeta ya tiene 4 años y aparentemente sim problemas  ;D

Saludos.

No hay ningún motivo para que pierda absolutamente nada, sin embargo, borrando siempre quedan archivos en principios ocultos. La tarjeta, como cualquier otro consumible, tendrá una vida limitada en el tiempo, pero si se le trata bien puede ocurrir que no te falle nunca. Te pongo un ejemplo, si haces una exposición nocturna prolongada en época de calor, saca la tarjeta y comprobarás que quema. Forzar la exposición a temperaturas altas, no mantenerla bien guardada o en un entorno húmedo puede provocar su deterioro como cualquier aparato electrónico

Por lo que he leído, ni una ni otra afecta a la tarjeta de una forma especialmente negativa o es peor (obviamente todas tienen un ciclo de vida de x lecturas). Aunque todo el mundo parece estar de acuerdo que lo mejor es formatear desde la misma cámara, no desde Mac/PC... y ¿Borrar? Si, cuando se tienen pocas fotos...  ;D

Yo suelo descargar la tarjeta a un disco duro, pero como utilizo el Total Comander le ordeno "RenMover", con lo que no me quedan imágenes en la tarjeta; después coloco la tarjeta en la cámara y formateo. Pero eso es una manía personal, igual puedes copiar, borrar, o lo que quieras, lo que me parece conveniente, es formatear al menos de vez en cuando

Mi opinión es que no es necesario formatear excepto que la tarjeta dé problemas. Un archivo no gana o pierde cualidades por ello. Y además existe la posibilidad, que mucha gente desconoce, de poder recuperar archivos borrados por error, si la tarjeta no se ha formateado. Cuando borramos un archivo, en realidad no lo eliminamos, sino que lo "marcamos" con una señal que indica que ese espacio queda libre, pero que si no ha sido ocupado por un nuevo archivo, podemos recuperar con algún programa como smart recovery

Pues yo lo que hago darle a "borrar todo" y muy esporádicamente formatear para limpiar de todo. Antes le daba a lo de borrar de la cámara las fotos descargadas pero ahora mismo no lo hago, pero por ningún motivo en particular.

Yo en las distancias cortas no me la juego.
Hace ya mucho tiempo leí que si  formateas la tarjeta constantemente le estas acortando la vida útil a la tarjeta, pero si la borras la tarjeta puede llegar a darte problemas.
Para no liarse, yo formateo contantemente la tarjeta. cada sesión después de descargar las imágenes es lo primero que realizo nada más volver la tarjeta a la cámara, formatear.

Yo tambien tengo la mania de formatear la tarjeta nada mas ponerla en la camara tras haberlas descargado en el PC,lo que son problemas nunca me han dado,pero ya digo es pura mania

Hola de nuevo....
pues visto lo visto voy a seguir formateando mi tarjeta cada vez que haga una sesión de fotografia.
Veo que hay opiniones para todo y para gustos... ;)
Saludos y gracias por vuestras opiniones.

yo personal mente despues de cada sesion de fotos, formateo.

no se si esta bien o mal, es mania. en su dia alguien me dijo que era mejor y me acostumbre.

Pues yo solo formateo cuando aun habiendo borrado todo no me deja espacio para mas tomas, lo cual solo lo he hecho una vez en 3 años. Las tarjetas van perfectamente, de momento.
Un saludo.

Os doy mi opinión por si os sirve.
Lo de borrar o formatear la tarjeta solo tiene un diferencia a mi parecer, ya que si miramos un poco no se borra nada en realidad en ninguno de los casos, borrando estas quitando las direcciones de los archivos y formateando estas diciéndole al lector, en este caso la cámara, como y en que formato debería escribir los datos.
Lo que va a hacer la cámara es escribir por encima de lo que ya hay, como pasa en cualquier otro soporte de memoria, USB, Disco Duro o incluso en los DVD o CD regrabable.
Por tanto creo que solo se perderán los "clusters" o "celdas de memoria" dañados y eso no variara ni en la calidad, ni en la velocidad, si no en la capacidad que se ira perdiendo poco a poco o de golpe según los daños de la estructura interna por eso de la obsolescencia programada o no.
Saludos.

Atrás